Los Muertos y los Condenados (Novela)


Games Workshop, tiene escritores y libros muy entretenidos. Hace unos días, me acabe este libro, que es un poco parecido a la estética del último que me leí (La venganza de Gilead). En este se diferencia, porque se centra en un grupo de mercenarios que luchan por dinero, contra quien les manden y no por venganza.


La historia transcurre en la provincia imperial de Ostemark, una zona muy afectada por los ataques continuos del Caos y Condes Vampiro, por lo que no se puede fiar uno ni de la población normal. El grupo de mercenarios, son en su mayoría de Kislev, aunque hay algún que otro miembro del Imperio.
El libro se dividirá en “relatos” largos, que están unidos por una trama principal entre si, por lo que habrá un inicio y un final, solo que habrá vacíos muy grandes entre una historia y otra.

Los mercenarios por desgracia para mi gusto, se enfrentaran en muchas ocasiones a los poderes demoníacos de Nurgle, Tzeench y Slaneesh, que en muchos casos cansa un poco tanto demonio. Pero los "héroes" harán todo lo posible para sobrevivir en cada aventura y avanzar en su día a día, para ganarse el pan.

Son historias muy entretenidas, con las que se conoce un poquito más, el territorio imperial, las costumbres y creencias de la gente, como viven los ricos y los pobres, etc...
Lo recomiendo para todo aquel que este buscando un libro de aventuras fantásticas, y más para los enamorados del Imperio, porque podrán babear a gusto como yo lo hice. Es de lectura rápida y son 310 paginas de diversión, algunas partes se hacen pesadas, pero la mayoría es para leérsela del tirón, por lo que no le veo muchos fallos, tampoco hay que pedirla mucho a la novela, sino unos ratitos de diversión.

Comentarios

  1. Yo al libro le doy un aprobado justito, no porque no sean historias entretenidas, sino porque en muchos casos hay elementos discordantes que hacen que te preguntes si realmente tienes entre las manos un libro de warhammer. En mi opinión, el autor se tendría que haber estudiado mejor el transfondo antes de embarcarse a escribir una novela dentro de un universo que ya está creado y perfilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razon en eso, pero de eso pecan muchos autores contratados por GW, aun asi me gusta la novela como historia y en su dia me dio muy buenos momentos de lectura e imaginacion. Ademas el hecho de ser relatos casi sueltos te permite leertelo de nuevo por donde te apetezca.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World