Tipos de mapas para campañas


¡Hola a todos! quería daros una serie de ideas para recrear una campaña de cualquier wargame en un mapa, que creo que es la mejor manera de realizar una campaña, sobretodo la más divertida. Por lo tanto mostraré los tipos de mapas que tengo para que veáis que es fácil adquirir uno y usarlo de una manera práctica, sea de mayor o menor calidad. 


Digamos que los mejores mapas suelen ser los que son movibles o por lo menos que se puedan cambiar algunas partes del mapa, para que así no sea repetitivo y estático a la larga. Por lo tanto el que tenga las piezas que venían en el Mighty Empire o piezas similares esta de suerte, porque puede crear mapas bastante diferentes e interesantes, ampliando todo lo que pueda el mapa según las piezas que posea. Pero creo que es más interesante crearse sus propias piezas, ya sea con cartón, papel o resina, dependiendo la maña que se tenga. 


Luego podríamos usar esos mismos trozos para dibujar un mapa estático en papel, cartulina o algún material similar como contrachapado si quieres que sea rígido o cartón normal. Esto te dará libertad para hacer todos los mapas que quieras a un coste bastante asequible, podrás disfrutar haciéndolos si te gustan o simplemente será una manera rápida de conseguir un mapa.


Después tenemos los mapas que han creado muchas empresas como es el caso de GW que son los que tengo, pero también pude ver en el stand de Desafío Wargames que los chicos de Tercio Creativo tenían mapas para jugar campañas en su juego de 1650 a Capa y Espada, por lo que es interesante para un futuro saber si se podrán adquirir.


Otra manera recurrente es usar mapas de juegos de mesa, tipo aventura por casillas, en mi caso uso el mapa del juego Runebound que es un juego que tengo desde hace mucho tiempo y no lo uso, por lo tanto me agrada poder hacer algo con el mapa que está bastante bien y es rígido. 


Por último hay muchos mapas de campaña publicados en internet de forma altruista por fans para fans o simplemente son copiados de a saber donde...El caso es que teniendo acceso a ellos puedes hacerte una serie de fotocopias y jugar partidas en un folio con la misma calidad que un mapa normal, algo muy socorrido y rápido. 

Espero que os sirvan las opciones que os he propuesto y como ya comenté hace mucho, si queréis haceros vuestro propio mapa hay una herramienta que se llama Hexographer que es muy buena y la gente hace mapas muy buenos con este programa, por lo tanto como jugadores tenemos muchas opciones. Si conocéis más no dudéis en comentármelo, que siempre es bien recibido tener más opciones para usar.

Comentarios

  1. En mi colección de recursos chorras y frikis, te adjunto algunos link de mi carpeta de favoritos > frikadas > generadores de mapas.

    http://www.inkwellideas.com/roleplaying_tools/random_city/

    http://www.inkwellideas.com/roleplaying_tools/random_inn/

    http://www.inkwellideas.com/roleplaying_tools/random_dungeon/

    http://www.inkwellideas.com/roleplaying_tools/random_village/

    En todos estos que te he puesto puedes jugar con variables como densidad de población, número de esquinas, y cosas así... salen mapas aleatorios.

    En este que te pongo tienes todas las herramientas para generar mapas pequeños, y colocar elementos.

    http://www.rpgobjects.com/tiamat/index.php > debes pulsar en "unleash tiamat", arriba.

    No se si te sirve o buscabas mapas a escala mayor, pero ahí queda como recurso para la comunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportacion David, los primeros mapas me sirven para representar ilustraciones mas que otra cosa, aunque hay algunos que son curiosos, pero la segunda herramienta esta mucho mejor, tiene una cantidad ingente de tipos de mapa y te puedes fabricar cosas muy difertentes entre si.

      Gran aportacion :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World