La Momia (Película)


Después de no ir en años al cine decidí darle la oportunidad a las salas con el nuevo remake de La Momia, una saga de películas que en su día me gustaron sus dos primeras entregas y que quería ver como habían lidiado con otra entrega de recoger los objetos antiguos del baúl que lleva haciendo durante unos años Hollywood.



He de decir que me llamó la atención la película porque actuaban Russell Crowe y Tom Cruise, dos actores que me gusta como trabajan, sobre todo el primero, por lo que iba a ciegas sin ver casi tráileres ni noticias de la película, no quería más que sentarme y disfrutar.

La película de primeras llama la atención porque no tiene nada... repito: NADA que ver con las anteriores, en esta podemos ver unos factores sin dar muchos spoilers que hacen una entrega totalmente nueva, no sé si mejor o peor, pero si diferente.


-Está hecha en nuestros días, empieza en la tierra de Irak con el conflicto bélico actual.
-La momia es más "oscura", para mi mucho mejor planteada por su belleza y su maldad.
-Junto a la oscuridad de la momia, nos encontramos una Inglaterra más parecida a la oscura nación de los años 20 donde alberga a una especie de Liga de los hombres extraordinarios o la Agencia de Hellboy.

En estos tres puntos podemos dejarnos llevar por una simple historia que se alarga, pero que cada paso que da va gustando más, eso para mí ha sido positivo, han podido dar tiempo a mostrar a los personajes principales y de una manera u otra dejar todo el desenlace para el final, no como en el cine moderno donde ya desde el primer minuto te han contado casi todo. Me pareció una técnica que ya no se realizaba actualmente y me gusto como quedó.



Pese a todo no es una gran película por muchas razones, se desprende de Egipto, se desprende de la Inglaterra post colonial de los años 20 y podríamos decir que peca de demasiado diferente para una persona que quisiera seguir viendo algo parecido a las películas anteriores. Aun así, trae muchas cosas buenas y hace algo muy bueno, abandona el objetivo principal de las anteriores películas para tener otro objetivo atípico.

A grandes rasgos creo que cumple con su cometido de entretener y sobre todo que en muchos aspectos me parece un buen remake que solo coge las ideas base de sus antecesoras para poder realizar otra interpretación.

Comentarios

  1. Huyuyuy, la película de la momia empieza en Irak?? A ver si va a ser tan rigurosa como la de transformers, que las pirámides se veían desde la entrada de petra... XD

    Ahora en serio: no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo curioso o llamativo de la "investigacion" de la Momia es que descubren una momia egipcia en Irak y ahi empieza todo. No esta mal el argumento, cumple sus funciones correctamente, sin grandes alardes.

      Eliminar
  2. No tiene nada que ver con las pelis de la momia, rey escorpión o cosas así: se parece en el título, nada más.
    Yo fui al cine a pasar el rato y me entretuvo mucho: película de aventuras con un toquecillo de terror y de humor. Me parece que cumple bien su cometido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso exactamente igual, fue agradable y cumplio, algo que otras veces no habia conseguido en el cine con mejores titulos jaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World