Vidente gris (Novela)


Uno de los personajes clásicos del universo de Warhammer es el vidente gris Thanquol, un personaje que se dio a conocer como víctima preferida de Gotrek y Felix, un archienemigo de pacotilla...Al que todo le sale mal y hoy os vengo a reseñar su primera novela propia: Vidente Gris.

Este estúpido pero simpático skaven quiere siempre hacerse con el poder de una manera u otra, sus malvados planes no paran de aparecer en su mente, pero el mismo no para de entorpecer los planes una vez aplicados ya sea por sus torpes súbditos o por su mala suerte, la esencia de los skaven está muy bien descrita en él, es el claro ejemplo de un líder ratido.


El libro transcurre en la ciudad de Altdorf, bueno...Principalmente en el subsuelo de la capital humana, donde se concentra una ciudad skaven enorme y es ahí donde va a parar nuestro villano, un sitio que le es incómodo y amenazante(como cualquier lugar del mundo de Warhammer...). Su misión allí le reportará gran poder social y eso es un estímulo muy grande para él.

Lo que hace interesante la historia es que el escritor hábilmente enlaza la historia de los ratidos con la de humanos en la superficie, algo que lo hace ameno y no tan denso dentro del monotema de la vida skaven, algo que es de agradecer, ya que hay momentos que las ratas aburren un poco con su conducta tan paranoica y sus intrigas. Aun así, la mezcla de distintos puntos de vista que luego van a aumentando en distintas personalidades que se introducirán en la historia hace que sea muy amena y diversa.


La trama en si es muy agradable, con muchas vertientes, muchos personajes importantes que harán de la historia casi suya y luego aparecerán o desaparecerán con facilidad sin dejar de lado al verdadero protagonista, Thanquol. En si he agradecido esto, ya que en momentos de la historia de te hace odiar al vidente gris, en otros te da lástima y estas de su lado, pero nunca te quedaras indiferente con este personaje.

Por lo tanto me quedo con un libro muy entretenido, que liga muy bien con las historias de libros escritos en esa época de Warhammer, con un personaje que quizás se merecía un libro, aunque no sé si una saga...A mí me ha venido muy bien para conocer un poco más a los skavens, poder decidir la estética de mi ejército y también conocer otro poco más la ciudad imperial de Altdorf. Recomendado para amantes de las intrigas y los skavens.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World