1650 a Capa y Espada: Mangas Verdes


Facción
Antiguo Régimen 

Trasfondo
La Sagrada Hermandad del Camino o así era como los conocían a los Mangas Verdes han dejado de ser aquel cuerpo que protegía en el mundo rural a los débiles y daba caza a los bandoleros y rebeldes, ahora son simplemente los matones en la zona campestre de los dirigentes que se esconden en la Torre Áurea. Su forma de actuar es dura y son la única ley por donde pasan, por lo que todo el mundo rehúye su justicia salvaje en una tierra desamparada por las gentes honradas. 
  
Estilo de combate
Acostumbrado a la lucha en medios rurales esta cuadrilla traerá muchas tropas especialistas que tendrán una importancia bastante mayor que cualquier peón normal, su predilección por la hachuela como arma de mano y pese a tener poca defensa pero un buen vigor les hace ser potentes luchadores tanto en cuerpo a cuerpo como a media distancia con algunos peones con armas a distancia media.
Su falta de caballería o peones tanque como tal la suplen con 2 tropas de especialistas que van acompañadas de un animal con el que podrán hacer ataques combinados.
  


Tropas
-Líderes: nos encontramos con personajes bastante interesantes, el Fiscal representa a un personaje fuerte y con buena protección, será un personaje interesante para enfrentarlo en combate cuerpo a cuerpo mientras sus hombres preparan la trampa perfecta. Por otro lado está el Enjuiciador, mas débil pero es un buen espadachín al igual que es el líder con mayor rango de liderazgo.

-Tropas veteranas: como decía antes esta cuadrilla se distingue de otras por tener muchas tropas especializadas, en particular 4 peones y 2 animales domésticos. En primer lugar tenemos al Montero que junto a su sabueso son un equipo interesante, tiene buen aguante pero lo mejor será cuando combines ambos peones y puedas detectar enemigos y lanzar al ataque los dos juntos. El siguiente es el Cetrero, otro peón con mascota, su halcón a diferencia del halcón del Aquilefer de los Domini Canis es más una ayuda en combate y su amo esta más enfocado al ataque que al disparo.

Proseguimos con el Trampero, esta tropa de ataque a media distancia y que molestará con señuelos a los enemigos, será interesante ya que es decente en combate cuerpo a cuerpo y con la ballesta, pero no es una gran unidad en nada pese a su coste en maravedíes. Aun así esta cuadrilla sí que tiene un gran tirador de verdad, se trata del Mosquetero, un tirador enfocado a disparar y poco más, su alcance de 60 cm le convierte en un temible tirador desde una posición ventajosa.

-Tropas regulares: el pistolero es una unidad bastante completa que pueda hacer estragos a media distancia y en cuerpo a cuerpo, no será el mas rápido en sus acciones, pero es una buena combinación de peón. El Guardacaminos sin embargo es una tropa barata que seguro que realiza un buen papel gracias a su perfil que es bastante decente en cuerpo a cuerpo.

-Tropas morralla: estas tropas son peones muy baratos que pese a ser muy débiles seguro que ayudan a completar en maravedíes una cuadrilla y tener un peón más que pueda molestar en cuerpo a cuerpo, el Penado es la versión débil del Convicto de la Guardia de Ysbilia y el Miliciano es bastante parecido al Mozo de esa misma cuadrilla.

Dificultad de juego
Moderada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World