lunes, 7 de marzo de 2011

Como hacer un tablero 1º parte.

Bueno aquí estamos de nuevo, con un proyecto que empecé hace unas semanas y que por fin lo he acabado o bueno una parte. Se trata de un tablero hecho por mí, para ahorrarme unos dineros y también para entretenerme haciendo cosas de modelismo y escenografía.
En esta entrada voy a explicar como hacer 1 parte del tablero que empecé, ya que en la 2º parte voy a aplicar otro estilo más practico creo yo...jajaja.
Bueno empecemos con la idea, quería hacer un tablero que reflejase una ciudad "imperial" de Wh(o sea una ciudad medieval) por lo que tenía que representar una ciudad con calles mal construidas e irregulares y con un suelo entre arena y adoquines o cantos.

Use como material base 1 plancha de porexpan de 60 x 120, que salía a unos 3 euros o así, pero vamos... se puede encontrar en cualquier obra... (Pidiéndolo amablemente claro...jajaja).Luego use también cartón de las cajas de cereales, pero vamos, puede ser cualquier cartón fino.

Así que me puse manos a la obra y empecé dibujando con regla y bolígrafo sobre la tabla, para delimitar lo que serían las calles y los espacios donde irían los posibles edificios.

Recorté (destrocé más bien) el porexpan en algunos tramos para hacer como suelo en mal estado o agujeros por donde podrían saltar las miniaturas o caer (para Mordheim).

Una vez acabado este trabajo empecé a recortar en tiras el cartón.

Tenía ya todo el cartón necesario, así que me puse a pegar como un loco tira a tira de cartón, aplicando cola blanca con un pincel grande sobre la superficie de la plancha. (Esta tarea es la que más tiempo lleva y la más aburrida, pero luego merece la pena cuando está acabado).

Una vez pegado todo pinte toda la superficie con un spray de los chinos negro. Esto provoca que la superficie se coma la pintura, salvo donde esta el cartón que queda negra totalmente, y el resto (donde irían los edificios) queda rugoso y perfecto para tener un aspecto como si de un tablero de Games Workshop se tratase...jajaja.

Una vez dejado que se seque durante un día entero o varias horas. Entonces pintamos un poco lo que es el suelo de "piedra" con algo de gris por encima, aplicando la cantidad que se quiera, dependiendo de gustos y bueno los huecos de los edificios si se quiere. En mi caso solo aplique algo de gris para envejecer un poco, pero fue inútil, porque el spray negro que use era brillante...y quedaba muy colorido el negro, así que desistí tras echar un poco de pincel seco por toda la piedra.




Espero que os sirva de idea.

5 comentarios:

  1. te esta quedando de miedo, tengo el poliestileno ese bueno, si quieres te lo doy dudo que lo vaya a utilizar.

    ResponderEliminar
  2. mola!
    aun no te he enseñado la catedral en miniatura que hicieron en el taller de WH los friki arquitectos de mi uni... recuerdamelo la proxima vez que nos veamos (iré pidiendo mejores fotos)

    ResponderEliminar
  3. No gracias, tengo ya mucho poliestireno,ademas, por suerte de no se donde, una plancha y varios trozos salieron volando de la obra que hay en la otra calle de mi casa y el viento las trajo a la mia, asi que para casa...
    Lo que me sobre para ir haciendo colinas bien hechas y alguna casa.

    ResponderEliminar
  4. Todo iba bien hasta que he visto que has usado un spray de 1€... menudo cagadón. El mismo efecto podrías haberlo conseguido pegando tierra fina y demás, ahorrandote ese negro brillante que pfff y que encima repele la pintura acrílica. Olvidate de pintar nada imprimado con ese spray.

    David es Spainer?

    Oye, a ti te regale una colina que hice de cartón que me quedo como el culo? xD

    ResponderEliminar
  5. Lo del spray negro fue una cagada si... pero bueno, errores de principiante.
    David si es Spainer y lo de la colina...no la he visto yo por mi casa, jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar