sábado, 14 de mayo de 2011

Novedades Eldars Oscurso!

Los Eldars Oscuros regresan!!!


Bueno viendo las novedades que se nos vienen para este mes, me habían llamado mucho la atención, por lo que quiero comentarlas con vosotros. Games Workshop ha decidido completar la nueva edición de los Eldars Oscuros, metiendo 3 tropas nuevas a su escaso número de unidades que tenía.
Tras haber actualizado este ejército hace unos meses, WH 40k tenía un nuevo ejercito a tener en cuenta, los Eldars Oscuros ya no eran ese ejército de culto de unos pocos, con miniaturas y reglas anticuadas,pasaba a ser ya un señor ejército con un Codex y miniaturas más que respetables. Pero no lo dejaron completo...
Este mes traen 3 unidades nuevas, 1 transportador que puede servir también como ataque rápido, una unidad de ataque rápido que son los Azotes y una miniatura artefacto que es apoyo pesado(una miniatura devastadora).

-Ponzoña: Trasporte más ágil  y rápido, que el Incursor pero de menor capacidad de carga, para llevar unidades. Esta nave ha sido diseñada para realizar trasportes rápidos de unidades de élite o comandantes, esto es debido a que solo puede llevar a un máximo de 5 unidades, pero puede mover hasta 60 cm del tirón, con lo cual puede dejar a una unidad de élite en el núcleo del ejercito enemigo e irse.
Otra característica muy positiva es su gran capacidad de armamento, ya que puede llevar 2 cañones cristalinos y realizar 12 disparos en un turno y huir de la zona o avanzar moviendo 30 cm.


-Azotes: Unidad de ataque rápido, otra más que se suma a las ya conocidas guadañas y los infernales, que hacen del ataque rápido una de las mejores bazas de los Eldars en general. Esta unidad es perfecta para moverse con facilidad en el campo de batalla e infligir grandes golpes a objetivos concretos, también se puede posicionar con facilidad en los flancos enemigos o en la retaguardia, haciendo mucho daño en el transcurso de la batalla.

-Artefacto del Dolor de Talos: Una unidad de apoyo pesado, que para mi gusto es una bestialidad, no se cuantos puntos costara,pero vamos, es un buen instrumento para destruir todo lo que quiera, desde tanques hasta unidades de infantería enteras. Tiene unos atributos brutales,empezando con esa fuerza 7 y resistencia 7, muchos ataques y una tirada de salvación de +3!
Su armamento es practicamente perfecto, es una máquina muy ofensiva a distancia con un blaster de disrupción y 2 aguijones camuflados. Pero en cuerpo a cuerpo es brutal, ya que puede tirar 1D6 ataques de fuerza 7, con lo cual hará añicos a cualquiera que se le ponga por delante.
En definitiva esta unidad es el plato fuerte, eso esta más que claro y es el que más me ha sorprendido junto a la Ponzoña por su acción ofensiva.


Creo que con estas 3 unidades nuevas , los Eldars Oscuros dejan de estar en un segundo plano y se sitúan como un ejército al cual hay que respetar en el campo de batalla. Por mi parte pensaría en añadirle una tropa más de linea, pero bueno para gustos los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario