jueves, 16 de junio de 2011

Warmachine: Caja de iniciación



Hola a todos, os traigo una reciente noticia, que me he querido tomar a bien...La compañía Privateer Press va a sacar una caja de iniciación de Warmachine, para dos jugadores. Esto será positivo, para que amigos empiecen a introducirse a este juego estupendo que está muy marginado en Europa.

Veamos, Warmachine es un juego que tiene un trasfondo rico, gracias en parte por el juego de rol Reinos de Hierro(de donde procede el juego) y a que el equipo de Privateer ha hecho un gran trabajo con tantos manuales y  suplementos que ha sacado en tan poco tiempo. Las miniaturas a mi parecer, con la muerte de Confrontation, son indiscutiblemente las mejores miniaturas del mercado, hacen un gran trabajo para el hobby en general.

Hace un tiempo, ¡se pasaron al plástico!, la compañía no redujo los precios y seguían estando en la parra en ese aspecto, pero bueno...seguían siendo miniaturas bonitas y no hacia falta tener muchas minis para tener una banda/ejercito, pero... seguían sacando y la gente quería estar a la última para que no les machacaran. Bueno no pasaba nada, un Warjack al mes o una unidad no hacia tanto daño... 
Pero otro problema apareció... las Hordas, estos nuevas razas dieron mucho que hablar, porque sus tropas iban con un sistema diferente de heridas y demás, por lo que al principio no se sabia si salían beneficiadas frente a las naciones clásicas de Khador, Protectorado de Menoth o Cygnar. El caso es que la mayoría de la gente ya tenia mínimo un ejército de Warmachine y otro de Hordas, hasta ahí aceptable, pero seguían sacando actualizaciones, con libros muy bonitos, muy ilustrados y enseñando las miniaturas nuevas, pero innecesarios en muchos casos.

Después de esta critica, hoy me encuentro con la noticia de que han sacado una caja de iniciación. Esto es algo positivo siempre para el jugador, porque es fácil empezar en cualquier juego con una caja básica, pero... como convences a alguien de que compre un reglamento, reglas y dados, más 17 miniaturas en 2 bandos, que no llegan ni a 9 minis por bando y lo paguen a un precio de 99 dólares? vale que son unos 40 euros mas o menos en total a pagar entre 2, pero...si pusieran la broma a 60 euros o 50 euros, seguro que los bolsillos europeos aceptaban el juego, que como decía es uno de los jugos más entretenidos y con más trasfondo que he jugado,(Recomendado para los amantes del Steampunk y las escaramuzas).


El contenido exacto es este:


Mini-libro de reglas MKII de 86 paginas, guia de introduccion al juego, dados y regla.

17 miniaturas de plastico y sus correspondientes cartas, las cuales son:

-KHADOR

• Warcaster Kommander Sorscha
• Juggernaut Heavy Warjack
• Destroyer Heavy Warjack
• Man-O-War Shocktrooper Unit (5 modelos)

-PROTECTORATE OF MENOTH

• Warcaster High Exemplar Kreoss
• Crusader Heavy Warjack
• Vanquisher Heavy Warjack
• Repenter Light Warjack
• Exemplar Cinerators Unit (5 modelos)

Todo esto saldra al precio de 99'99 $



Aun no han publicado fotos del contenido,pero vamos, pongo yo las fotos de lo que van a ser las unidades para que os hagais una idea,(aunque espero que renueven las miniaturas para esta caja).


Khador


Sorscha
Juggernaut
Destroyer


Man-O-War

Menoth

Kreoss

Warkjac Cruzado

Vanquisher





Cinerators
Lo que van a meter en la caja, es una caja de iniciación de cada ejercito más una unidad fuerte de infantería, es lo único que varían, yo creo que podrían o bajar algo el precio o meter otra unidad de disparo, para ya tener un ejercito más variado y con eso ya poder jugar un montón de veces y meterte de lleno en el juego. También creo que deberían sacar otra para Hordas, dependiendo que tal salga esta, desde luego como ya dije, es un juego muy entretenido, muy realista con unas reglas muy trabajadas, que mantiene la esencia de las escaramuzas a gran escalas con unidades y personajes y mechas muy fuertes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario