domingo, 25 de diciembre de 2011

Hexographer: creador de mapas para campañas.


¡Feliz navidad a todos! Estoy medio de vuelta, porque pese a que tenga vacaciones, se asoman los exámenes de febrero y no hay mucho tiempo entre cenas, estudio y demás. Espero que lo estéis pasando bien.

Bueno os traigo hoy un programa/aplicación  muy interesante, el cual descubrí gracias a que pregunte curiosamente a Yibrael (de La biblioteca del gran nigromante), sobre una campaña que estaban haciendo. Después de que me comentara que habían usado para crear el mapa de campaña, decidí buscarlo por la red y di con la página web. Dicha página web tiene el programa para descargarlo en versión gratuita y pese a que está en inglés, tiene un tutorial en video, por lo que es fácil de manejar.

El programa te permite crear mapas, dividido en casillas con forma de hexágonos. Esto fue lo que más me llamo la atención, porque después de plantearme dar uso al modo campaña de WH (Mighty Empires), pues estaba pensando en opciones más rudimentarias, como dibujar yo mismo círculos como casillas y que saliese algo...
Los mapas tienen todo tipo de opciones de terreno, por lo que podrás crear un mapa de cualquier sitio que te imagines, con agua, montañas, bosques, desiertos, etc...
Además, podrás poner iconos de lo que te puedes encontrar en la casilla, como en el juego de WH.  Por lo que podrás situar castillos, cuevas, caminos o aldeas. Esto enriquecerá el mapa y lo hará más fácil de visualizar y así no se te olvidara nada.

Aparte de toda la cantidad de elementos que puedes poner, lo más impresionante es que puedes delimitar los territorios, para así saber que hexágonos controla cada jugador y las rutas o movimientos que hace cada jugador en cada turno. Vamos... ¡una pasada!

Luego el sistema tiene más opciones para visualizarlo, como puede ser un sistema realista, para usarlo como mesa de juego...dependiendo el juego claro, luego para hacer mapas de ciudades, en blanco y negro, modo espacial, por si quieres jugar en modo WH 40K con Battlefleet Gothic.

Por lo tanto os lo recomiendo, aquí os dejo la página y bueno espero que lo disfrutéis, si podéis empezar una campaña estas navidades, disfrutarla.



3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, buscaba algun programa similar.

    ResponderEliminar
  2. Denada a a los 2, es algo que vi util y me gusto mucho, se le puede sacar mucho partido para crear mapas en campaña, hasta donde llegue la imaginacion ;)

    ResponderEliminar