viernes, 9 de diciembre de 2011

Se aproxima el frío invierno...


Llega como todos los años, la época que muchos odian y otros como yo aman, o se encuentran muy a gustos, ¿por qué? porque hace un frío de pelo... 
El caso es que siempre apetece estar en algún bar calentito con una buena cerveza o en una casa con los amigos. Por lo que rescato un par de artículos de la página de GW para disfrutar en estas fechas y jugar partidas con mucho frío.

Hace ya un tiempo, posiblemente más de 1 o 2 inviernos, publicaron 2 artículos gratuitos, para realizar partidas diferentes:

El primero, es un artículo donde te muestra un saber más de la magia de WHF, en la cual puedes usar hechizos del saber del invierno. Parece extraño que no se hubiesen hecho antes o no sean oficiales, porque muchos pueblos como los kislevitas viven continuamente rodeados de nieve ,y seguro que los magos han aprendido a dominarla y usarla a su favor.

Por lo tanto encontraremos 6 hechizos diferentes, los cuales podremos usarlas en partidas con amigos. También veremos sus dificultades, ya que no es lo mismo que lo use un rey funerario en mitad del desierto, que un guerrero del caos en el norte.
Los hechizos son mitad ofensivos, mitad defensivos, son muy corrientes, pero no esta mal, para variar. Sobretodo si se quiere jugar algún escenario o alguna campaña especial, en un clima nevado y ambientado en una historia que corresponda con dicho poder.


Magia del invierno


El segundo artículo, es simplemente un escenario, que podréis jugar con cualquier ejército, para disfrutar una partida en un terreno nevado.
El escenario sitúa a 2 bandos, uno en cada lado de un río congelado, por lo que los atacantes tendrán que avanzar cuidadosamente por el hielo (Esto me recuerda a la película de "el rey Arturo"). Debido a que si sacan un resultado de 1 en cada turno, podrán pasarlo muy mal. El hielo se puede romper o pueden ser atacados por monstruos que aguardan debajo del hielo.

Esto le da un plus de peligrosidad a uno de los bandos(al atacante) y pueden tener momentos graciosos a lo largo de los turnos que se jueguen.


Escenario: Muerte helada


Bueno sin más, esta es mi pequeña aportación navideña, por si alguno quiere aprovecharla y no conocía estos artículos. Espero que lo disfruten.

3 comentarios:

  1. La Magia del Invierno (Magia del Hielo) salió por primera vez en el manual de Imperio de 4ª edición, y podía ser usada por la Zarina Katarin, que aparecía en el libro. Más tarde, durante la 4ª edición, este saber de la magia volvió a aparecer en el mini-suplemento de Kislev, de Tuomas Pirinen, creo recordar. En 5ª edición apareció listada en el manual de magia (aunque no venían las cartas de hechizos propiamente dichas).

    ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Solo conocia el "libro de ejercito" de Kislev que regalaban con una WD y que tengo aun en mi posesion, creo recordar que si estaba dicha magia. Pero tampoco lo ojee mucho en su momento, por lo que desconocia la informacion.

    Gracias Yibrael por la informacion, eres la wikipedia de Warhammer jajaja.

    ResponderEliminar
  3. El escenario tiene muy buena pinta. ¡Sobre todo si sale el 1 y aparece la bestia del hielo! xD

    Posiblemente sea el siguiente que juege, ahora que por fin esta llegando el frío, jajaj

    Un saludo.

    ResponderEliminar