viernes, 3 de febrero de 2012

La llamada de Cthulhu(la base secreta)


Hola, como no tengo mucho tiempo estos días, esto está un poco tranquilito, pero pronto estaré de vuelta, cuando acabe los exámenes. 
Estos días entre trasporte y trasporte, pude escuchar el último programa que publicó la radio friki: La base secreta, este programa trataba el tema de la última publicación de Edge, la 3º edición de la llamada de Cthulhu (el juego de rol).

Después de oír el programa, saqué unas cuantas cosas en claro, pero aparte de entretenerme, afiance mi idea que me hice al verlo en directo, cuando lo ojeé en casa de un amigo. Pero primero me gustaría que oyeseis el programa para que os informéis un poco.


Mas adelante haré un análisis de la obra, pero la primera impresión que me gustaría hacer, es algo superficial. Porque como todo en la vida, todo empieza entrando por los ojos. Este manual de rol a mi no me entró como la anterior edición. Tengo que admitir que el problema es su tamaño...tendrá más páginas que la anterior edición, pero prácticamente es porque tiene más ilustraciones y porque su tamaño es como el de un libro de arte, no como los típicos libros de rol. Achatado y con forma de bloc de notas, no me hace nada de gracia...(23x23cm).



Por dentro es un libro bastante bonito, una maquetación excelente, pero los dibujos estilo “Pulp” que usan, son demasiado abusivos en algunos casos, pero bueno, para gustos los colores. Aunque la portada es brutal, creo que es un libro para coleccionista más que para jugarlo, ya que la anterior edición es más manejable y da menos reparo el abrirlo. Pero este manual es para dejarlo en una estantería o incluso en una vitrina y no tocarlo hasta el 2020...

En definitiva, el precio es abusivo, pero porque han sacado no solo una versión de coleccionista, sino dos...los dos libros son demasiado “delicados” como para meterles mano. De todas maneras, Edge se merece un aplauso por rescatar uno de los mejores juegos de rol de toda la historia, con el que mucha gente ha empezado y ha podido saborear el mundo de H. P. Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario