miércoles, 28 de marzo de 2012

El Imperio está de regreso!


Hola amigos, esta es una semana muy importante para todos los generales del Imperio, ya que vemos renovadas nuestras filas y con otra cara. Por fin se renueva el ejército del Imperio, siendo el 5º libro que sale para la 8º edición de Warhammer Fantasy.

Desde antes de ayer que se publicaron rumores bastante importantes, he estado muy atento a ver si publicaban dichas fotos que acreditasen esos rumores y bueno ya están aquí. Vía Warseer como siempre, tenemos todas las novedades del Imperio en el mes de Abril.

Disfrútenlas:

Con las fotos en la mano y emociones aparte, vamos a hablar de cada novedad. 
Primero, hablar de la portada del Libro de ejército, más que nada, porque no se puede hablar más de esto...Me parece bastante correcta y acertada, salvo...No se si será por la imagen o que, por la nariz de borracho que se le ha puesto al capitán Imperial...


Tema personajes...Los personajes de blister, tanto de plástico como de resina, me parecen toda una cagada, creo que les falta algo. Teniendo un ejército tan variopinto como el Imperio han hecho miniaturas un poco sosas en comparación con los héroes antiguos que tenían más personalidad creo yo. El único que salvaba es el Ingeniero, ya que el cazador de brujas...me parece o es por la foto, como que no pinta nada ahí. Eso sí, quiero ver esas reglas porque tengo 2 cazadores de brujas de Mordheim y me gustaría usarlos como héroes en mi ejército Imperial.


Por otro lado...me da igual todo cuando veo ese PEDAZO de miniatura que es el grifo de Karl que han creado...Impresionante. Ese me lo pido ya para cuando haya dinero, vamos quiero un grifo así para mi ejército, junto al antiguo que parece escualidito pobrecito, aun así conservare el antiguo porque me sigue gustando. Me parece que tienen diferentes esencias...lo que no se es como se reflejara en las reglas nuevas y lo de la nueva peana y tal, porque es enorme el aguilucho...



El Altar de guerra, pues me ha parecido decente, me parece que ha sido una renovación significativa que se tenía que haber hecho hace tiempo y que lo han hecho bien. No se, es que esta unidad nunca la puse en marcha y como dicen por ahí, había conversiones mucho más llamativas, pero bien, les apruebo aquí.


Tropas...Aquí tenia mucho miedo, incluso ya había dado por perdido mi ejército como sacasen una unidad mal diseñada como iba a ser los caballeros en semigrifos, debe ser por esa razón por la cual me han encantado las nuevas miniaturas. Me parece que han dado en el clavo, son elegantes, bien definidas y bueno no se, está un caballero imperial encima, no todo iba a ser malo. Quiero 6 bichos de estos como las reglas estén viables y resistan un poco.


El problema es cuando llegamos a las unidades singulares...En esta parte Games Workshop se ha empeñado en que todos los ejércitos nuevos tengan carritos de la compra por todos los lados, sino bastaba con el Altar de Guerra, otros dos más...que ya podían haber hecho 1 carro normal con soldados y dejarse de tanta magia...


El caso es que me parecen unas idas de olla, pero bastante…Se que había que atraer a los niños, pero ya lo hicieron con los coloridos carros de los Condes Vampiro... ¡No hacía falta más!


Bueno pues vistas las fotos empezamos a comentar...Porque hay muchas que comentar la verdad.
Aquí pongo los precios que se rumorean, lo que va a salir con nombres y apellidos:

7 de Abril, novedades

-Libro de Ejército de Imperio, 33 €
-Karl Franz en Garra de muerte, plástico, 43 €
-Huracanado Celestial / Arca de la Luz de Hish, 1 mini, plástico, 39 € 
-Caballeros de Semigrifo Imperiales, 3 minis de plástico, 43 €
-Capitán, 1 mini, plástico, 10'5 €
-Ingeniero, 1 mini, plástico, 10'5 €
-Volkmar en Altar de Guerra, plástico, 1 mini, 39 €
-Cazador de brujas, 1 mini, Finecrap 13 €
-Markus Wolfhart, 1 mini, Finecrap 13 € 
-Hechicero Ámbar Imperial, 1 mini, Finecrap
-Sacerdote Guerrero, 1 mini, Finecrap 13€


Sacado de Warhammer Aquí

En fin, creo que la renovación no podrá ser analizada en profundidad hasta que no tenga el libro de ejército y haya mirado las reglas, que seguro que dan mucho que hablar. Porque han cambiado todo el planteamiento del ejército y me parece perfecto, ya que antes Imperio era solo cañones y ahora puede ser más variado, con cosas grandes y magia, que esto le gustará mucho a Tziliar.

Cosas que han faltado y se han echado en falta, son muchas, muchas promesas, muchos rumores y definitiva muchos meses esperando. Pero creo que tal vez en Mayo vendrán algunas cosas más, para completar la renovación y sino hasta dentro de medio año o un año nada.
Los fanáticos de Ulric o Morr se quedarán con las ganas, junto a los que pedían a gritos la nueva renovación de la caballería o una infantería más potente, pero me da que no abra más, hasta dentro de un tiempo.

Todo esto es lo que traerá en este mes, más el gran catalogo de 145 pinturas nuevas, que de eso no quiero hablar, porque no me interesa mucho. Iré ampliando noticias esta semana sobre el Imperio según se vaya comentando.

3 comentarios:

  1. Nunca he sido jugador, pero sí coleccionista y pintor de minis, y mi ejército es precisamente El Imperio. Lo que pasa que yo todavía tengo para rato pintando mis minis antiguas, las de la 6ª edición, creo (en la cuestión juego ya digo que estoy bastante desconectado).

    ¿5 libros de ejército ya? Yo tengo dos de ellos (el que era azul y el siguiente), aunque conocí de vista el anterior. Se me debe escapar alguno... Eso sí, 33 euros el libro me parece un robo a mano armada!!! Recuerdo que aquel azul me costó 15 o 16...

    A mí me gusta el aspecto arcaico de las miniaturas de ediciones anteriores. Estas son demasiado recargadas para mi gusto (bueno, sí, Karl Franz en Grifo es impresionante). No me pegan mucho los caballeros en semigrifo (un rollo demasiado fantástico para lo que siempre ha sido el Imperio, no?). ¿Esta bien su precio? Porque 43€ por 3 minis, y de plástico! (¿ya no se hacen en metal, verdad?)... es que no tiene nombre!

    Los carros me parecen una horterada terrible. Si ya me parecía un poco ida de olla el Tanque Imperial, esto ya ni te digo...

    En fin, no pretendo ser muy crítico porque ya digo que hoy día no estoy tan metido en el hobby, pero definitivamente me quedo y guardo con más cariño mis minis antiguas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jolan, concuerdo contigo, como muchos otros que la politica de GW de precios es bastante bestia y se pasan mucho, sobretodo conociendo los costes que tiene cada miniatura de plastico o de resina. Referente a las miniaturas "arcaicas" (las de la 6º edicion)tambien son muy preciadas para mi, las tengo aun y me parece muy originales y con un estilo mas sencillo que es el original del Imperio.

    Pero tambien hay que pensar que parecen muy recargadas por los colores que usan los de GW, si pintas las miniaturas nuevas con colores apagados o pastel, te dan la impresion de menos recargadas.
    En cuanto a los semigrifos, sinceramente la mini me gusta, pero no tienen contexto en el trasfondo obviamente, por mucho que se inventen XD. Ya se vera con el libro de ejercito, pero vamos...

    Lo que mas ilusion me hacia de toda esta renovacion es el libro y las nuevas reglas, con tantas minis que tengo de imperio dudo que compre muchas mas y mas a esos precios. Eso si, quiero probar los cazadores de brujas como comandantes ya!


    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco creo que vaya a comprar gran cosa de esta nueva edición, puesto que ya tengo de casi todas las tropas que me interesan provenientes de ediciones anteriores, pero seguro que con alguna de ellas picaré. Y el libro de ejército caerá, sin duda (a pesar de la abusiva subida de precio que ha experimentado). Esos cazadores de brujas no pintan mal, desde luego!

    Estaré atento a las novedades que vayas comentando sobre mi querido Imperio!

    Saludos.

    ResponderEliminar