martes, 10 de abril de 2012

Monstrous Arcanum y Forge World



¡Hola de nuevo! Aquí os traigo más novedades y bueno, un pequeño análisis y opinión propia, de lo que creo que puede pasar o el rumbo de esta sub-empresa. 
Veamos, Forge World es una “filial” de Games Workshop, hasta ahí todo bien, tienen varias mini empresas para llevar distintos temas, todo correcto. Pero esta empresa, tiene carta blanca para hacer lo que quiera, quiero decir, que puede hacer los modelos más impresionantes jamás vistos, sin importar los costes de producción.
¿Por que?, porque son una empresa con productos elitistas, otra cosa que me parece estupenda, ya que en Inglaterra el sueldo medio es más elevado que en países como España, Italia o Grecia por ejemplo y pueden permitirse comprar miniaturas de 70 euros en adelante sin que se le encoja la cartera.
Esto permite que haya una libertad y un progreso a la hora de diseñar miniaturas, para los escultores de la empresa, cosas que no podrían hacer en GW porque sería muy caro y no todo el mundo podría permitírselo. Con lo cual le llegarían criticas, por lo tanto ahí tienen la otra empresa donde si pueden hacerlo libremente.

Hasta ahí todo perfecto, ya que a mi parecer, FW crea miniaturas para un público “flipado” con tener el “bicho” más grande...Me explico, tienen ciertos productos como los Titanes en Warhammer 40K, que se usan solo para Apocalypsis un sistema para jugar batallas de 5000 puntos en adelante sino me equivoco, por lo tanto...Cuanto más grande mejor, aquí el tamaño si importa.

Dicho esto, estoy oliéndome un problemilla con Warhammer Fantasy, y es que después de ver el libro Tamurkhan the Throne of Caos, veo con la continuación en Monstrous Arcanum una continuidad de introducir la versión de titanes en Warhammer Fantasy. ¿Esto es un problema?, no necesariamente, pero ya que en Warhammer Fantasy están intentando fomentar ejércitos bastante grandes, con esto va a ser demasiado.


Esto nos afecta a todos, en un periodo corto de tiempo no, pero obviamente con cada renovación se ve que si están creando una base los de GW para que haya ejércitos más grandes y miniaturas más y más grandes, lo podemos apreciar en las renovaciones últimas de Condes Vampiro e Imperio.

Además los precios al ser una marca elitista son muy altos, ya que el nuevo libro Monstrous Arcanum son 32 libras que al cambio supongo que serán unos 40 euros...por 113 paginas a color. Vamos que prefiero comprarme un libro de rol que me lo voy a pasar mejor o coger e inventarme las propias reglas con miniaturas mas pequeñas.
No niego que sea un producto de calidad como el anterior libro, que está hecho con una calidad muy alta, pero es que me parece un precio altísimo.


Luego llegamos el tema de los “Titanes”, bueno por lo que he leído por ahí, tienen buena aceptación. Pero para mí, sinceramente me parecen productos sin ninguna motivación, quiero decir que no representan el mundo de Warhammer o mejor dicho, no representan los ejércitos de Warhammer y son miniaturas con poco carisma que no dan ni miedo ni respeto.



Sin embargo la idea puede ser buena, pero para mi un Titán, podría ser algo como los de Confrontation en plan elementales o algo mas no se, más brutal, no un trozo de piedra tallado por un orco, un lagarto sin gracia, un gigante con dos cabezas... o un dragón que ni fu ni fa. 




En fin, ahí están las novedades y obviamente quien tenga bolsillo para ello puede disfrutarlas. Pero sinceramente me parece que de todo lo que hay para disfrutar en esa especie de campaña que se han creado los de FW, solo son los libros pese a sus precios, pero las miniaturas son bastante flojas tirando a que dan risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario