viernes, 6 de abril de 2012

Nueva gama de pinturas Citadel


Hola de nuevo! la verdad es que no tenia pensado volver a escribir más, hasta después de Semana Santa y menos sobre este tema, pero tras visitar el otro día la tienda de Games Workshop de Arguelles en Madrid me he visto medio obligado.

Tras recibir una oleada de publicidad de la nueva gama de pinturas Citadel, mi mente se cerró en banda y puso un negativo a estas nuevas pinturas, no quería saber nada de ellas y punto. Esto hizo que ignorase los videos introductorios y los productos que había dentro de esta enorme gama de pinturas. 
Pues bien, un día me decidí a mirar los colores, porque veía que se me había agotado la tinta negra de toda la vida y necesitaba ir a comprar una. Viendo los videos de las pinturas, para saber por donde tenía que mirar para saber cual era el nuevo nombre de la tinta...encontré cosas curiosas.

Primero vamos a lo general, tenemos 145 pinturas, alguna de ellas no es realmente pintura, como la masilla liquida, pero bueno, se la deja pasar.

Podemos encontrar 7 tipos de pinturas diferentes, las Base y Layer son las pinturas básicas, como eran antiguamente los modelos de  Foundation y colores puros. Está bastante bien, porque han ampliado la gama de colores, por lo tanto hay muchos colores intermedios que puedes usar para no tener que estar mezclando.

Luego están los Shades y los Glazes, que son tintas, los Shades son las tintas de toda la vida, y no se si han ampliado algún color más, pero bueno. Lo importante y nuevo es los Glazes, que son tintas para iluminar los bordes de las miniaturas y así cambiar las luces drásticamente de una zona determinada, sobretodo para hacer armas mágicas y son 4 colores muy acertados la verdad.

Después nos encontramos con los Dry, que son un tipo de pintura revolucionario, porque son para hacer pincel seco, una mezcla muy rara, que parece que es gelatinoso o viscoso y por eso no cae. Pero da la impresión de que esta seca pese a que luego es una pintura en condiciones. Muy acertado este invento.

Bueno después de ver los grandes descubrimientos de los colores Glazes y Dry, nos metemos de lleno con los Texture. Sí como indica el nombre son para crear texturas rugosas en las peanas principalmente, en vez de crearte peanas con esto ahorraras tiempo y dará una sensación de terreno con relieve. Es una mezcla entre tierra y pintura lo que hace que se quede de esa forma, gracias a los grumos que tiene puedes ir dando forma a la peana. Me parece perfecto en mi caso, que soy muy malo haciendo peanas y suelo dejarlas marrones o verdes.

Finalmente llegamos a los Technical que bueno, no son propiamente colores, son herramientas para las minis. Podríamos decir que son pinturas o botes que contienen cosas mágicas, porque no tiene otro nombre lo que han avanzado en el tema de pinturas esta gente. Nos encontramos primero con un bote que se llama Lahmian Medium, que es ni mas ni menos una especie de capa base para poder tus propias Glazes, total nada. Con esta pintura lo que haces es juntar pinturas Layer de colores que te gustan y mezclarlos con esta para que salga una tonalidad Glazes propia (Muy recurrente).
Bueno vamos al 2º bote Imperial Primer, en el encontramos otro artículo revolucionario, una pintura que hace las veces de spray de impresión, para los huecos que se quedan sin que llegue el spray o las piezas pequeñas, vamos me va a dar la vida esta pintura con todas las piezas que he pegado a destiempo.
Finalmente el barniz de toda la vida y la masilla liquida que no se si será muy cómoda para trabajar.

Eso es todo, también han sacado una guía para pintura como casi todos los años, pero bueno. Lo importante es que han creado ciertos elementos que nos harán más fácil la función de pintar. Por lo que me comento el dependiente y he visto, quieren hacer un sistema de pintura fácil, para quien se meta en el hobby pueda pintar las miniaturas, porque personalmente creo que es mas bonito tener un ejercito pintado entero que quede pasable que 1 o 2 miniaturas de alta calidad de pintado.

Me parece todo un acierto toda la gama, pero me parece una cagada el enfoque de publicidad tan malo que han hecho, porque parecía que lo habían fomentado para los niños pequeños en vez de para fomentar la pintura rápida y sencilla. Además todo esto sin aumentar el precio de las pinturas.

Aquí os dejo un video explicativo de las nuevas pinturas.



Y otro de las novedades del Imperio de regalo.

2 comentarios:

  1. Me alegro que las hayas probado y te gusten!!

    Véis como a veces GW no es tan mala?

    Y sí, tienen mal marketing, pero ante cualquier cosa que sacan ya hay gente muy predispuesta a criticarles sin siquiera darles oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que reponer algunos de mis botes de pintura, que se me habrán quedado más secos que ná... No sé si ahora sabré entre qué elegir! Porque digo yo que el Black Chaos o el Goblin Green seguirán existiendo, no!? :D

    ResponderEliminar