jueves, 7 de junio de 2012

Donaciones para avanzar con Warthrone(Avatars of War)



¡Hola de nuevo! Pese a que sigo con mi periodo de exámenes, voy a hacer un paréntesis, porque he leído hoy una noticia en Cargad! que lo merece. Aun no os había hablado de la empresa española Avatars of War. Pero la conozco desde hace un año o así y siempre me han impresionado sus miniaturas, sobretodo las de los enanos las cuales son miniaturas extremadamente detalladas con las que puedes incluirlas en tus ejércitos de Warhammer por ejemplo.

Avatars of War en la actualidad sirve como sustituto de GW en muchos casos y para muchos fans de la compañía inglesa es así, pese a tener un sistema propio de juego. Sin embargo ellos llevaban ya unos meses mencionando que iban a sacar un sistema ya no de escaramuzas, sino ya un señor juego a gran escala de ejércitos.
Primero sacaron un regimiento de enanos Berserkers, los cuales están muy bien y tienen un precio muy barato, luego sacaron unos regimientos de lo que sería el ejército de Apocalipsis que seria el equivalente a los Guerreros del Caos en Warhammer.

Bueno el proyecto ha ido creciendo en ideas y han decidido dar el gran paso, arriesgarlo todo a una tirada, porque quieren apostar por su producto y con razón. Por lo que han pedido que la gente invierta en la empresa a modo de donaciones para conseguir llegar a cierta cifra que les de para conseguir desarrollar todos los modelos y tener toda la gama de figuras de los enanos. Pero solo quedan unos días, ya que el periodo de donaciones acaba el 26 junio(supongo que lo han hecho así, para que la gente no ande pensadolo mucho...).

Os dejo el anuncio oficial de la compañía:

Con Warthrone a la vuelta de la esquina, Avatars of War ha pasado de hacer solamente héroes, al desarrollo de ejércitos completos de fantasía.
 AoW sigue siendo una pequeña empresa y el desarrollo de un ejército de fantasía por entero es un proyecto muy grande. Gracias al desarrollo de WarCast, podemos crear varias regimientos multicomponente de plástico con una inversión muy razonable, sin embargo, nuestra capacidad de inversión nos permite esculpir y producir tan sólo una pequeña fracción de lo que sería un ejército enano totalmente completo.
Hemos creado la campaña de financiación del ejército de Enanos con el objetivo de ser capaces de crear y lanzar un ejército Enano impresionante y completo!
 Si quieres ayudarnos con el proyecto del Ejército Enano puedes ver la campaña en Indiegogo.com aquí (está en inglés, pues no se puede traducir):


Muchas gracias!


A mi manera de ver, después de entrar en dicha página veo que es la oportunidad para todos los llorones warhammeros de conseguir que una empresa crezca y haga la competencia de una manera muy barata. Digo esto por un simple hecho, si tú donas 150 euros ya que querías empezar un ejército enano en Warhammer,  consigues 100 miniaturas por ese precio, de una calidad seguramente mejor que la de empresa inglesa y por un precio que no roza ni la mitad de lo que te costaría eso mismo en GW. Además de que no son solo 100 miniaturas, ya que tu podrás elegir las miniaturas que quieras por lo que podrás tener regimientos que en GW no los hacen de plástico como los Martilladores o los Rompehierros a un precio que seguramente te costaría 100 euros 20 minis de metal de la edad de antaño…

También si tienes ya enanos puedes hacer un pequeño plan renove por 76 euros y te dan 50 miniaturas a elegir, que creo que sigue siendo un chollo. También hay otros precios y otros factores, obviamente cada uno tiene unas limitaciones de bolsillo y de lo que se gastaría en el hobby, no todo el mundo se gastaría 1000 euros en esto de las miniaturas y menos de golpe siendo consciente.

Por otro lado sino te gustan los enanos pero quieres invertir para que en el futuro haga uno de tus ejércitos favoritos de WH, puedes invertir que se yo 36 euros o 20… y recibirás 20 miniaturas o 10. Aparte de elegir de otra facción de las que tiene Avatars of War.

No todo son cosas buenas, ya que invertir dinero ahora en un proyecto es algo arriesgado ya que puede retrasarse mucho y demás. Pero conozco otros casos como es el del juego de rol Aquelarre que escribió Ricard Ibáñez , que en su 3º edición hizo mecenas a sus fans, pagando 50 euros que era lo que iba a costar el manual y luego gracias a eso pudo publicarlo.

En definitiva me parece una buena opción que ha tomado la empresa española cambiando el chip que tenemos de las grandes empresas como es GW o Privateer press. Además que consigue que la gente tome el producto como algo suyo, algo más personal y cercano ya que has participado en su creación, por lo tanto una manera muy buena de publicidad. Asi que donar algo, aunque sea por tener 10 miniaturas mas para rol…


2 comentarios:

  1. Pues alomejor me pienso eso de invertir para un ejercito de nanitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invierte pronto porque ya queda poco y ademas van a llegar de fijo a los 20 mil dolares que se habían propuesto, así que genial, porque habrá muchos modelos nuevos para los enanos.

      Eliminar