miércoles, 25 de julio de 2012

Propuestas roleras ( Canción de Hielo y Fuego / La llamada de Cthulhu)

Hola de nuevo, como es verano ando un poco relajado u ocupado, según se mire. Pero intentaré seguir escribiendo asiduamente semana tras semana, porque tengo muchas ideas, pero poco tiempo para ponerme a teclear como dios manda.


Hoy os traigo unas “novedades” que ya no son tan novedades, por lo menos el libro de bolsillo de Canción de Hielo y Fuego (juego de rol). Así es, tras sacar el libro tamaño normal hace un tiempo (que por cierto está casi agotado), Edge ha introducido este nuevo producto, que para mi gusto es todo un acierto, salvo que no ofrece nada nuevo. 

La edición de bolsillo trae todo lo necesario para introducirte en el mundo creado por George R.R. Martin, jugar como un miembro de alguna casa e ir labrándote un nombre, hasta llegar a alcanzar todo el poder que puedas abarcar. Todo el contenido del libro es el mismo al de tamaño normal, salvo que es en blanco y negro, pero contiene todas las mismas ilustraciones.


El sistema del juego es bastante básico y rápido, por lo que te permite jugar muy bien, desde acciones individuales como batallas campales a gran escala. Pudiendo así representar la esencia de la saga de libros.

¿Por que me parece una buena idea? , es sencillo, estamos en verano, podemos salir a cualquier parque con césped, o cualquier piscina y jugar a una partidita de rol. Pero si vamos con nuestro libro en cartoné nos va a doler mucho si algún estúpido nos lo moja o se abre mas de la cuenta...Para ello tenemos este libro de bolsillo que se puede manosear y maltratar como si nada, con la misma información que es de gran calidad, por un precio de 20 euros. Siempre se puede echar a la mochila junto a unos dados y alguna ficha, sin miedo a que se te estropee.


Esta versión la veo, como la versión relajada para un jugador en vez de para un coleccionista, que muchas veces esa diferencia es difícil de encontrar. Porque la mayoría somos hijos de Diógenes, pero bueno... Con este producto podremos ojearlo sin más y será meramente una herramienta más en nuestra aventura, no un elemento de culto en tu cuarto.



 Por otro lado vamos a abordar un rumor que me preocupa (es broma), si me refiero a la cantidad de sectarios que se han avistado por Edge
Bueno en realidad si se porque están rondando por Sevilla, es simple nos han traído otra gran obra maestra, otro objeto arcano, ¿de que se trata?, os preguntareis... es Las Máscaras de Nyarlathotep.


Así es, otro dios extraterrestre viene a maltratarnos y destruirnos por puro disfrute, pero nosotros seguramente disfrutaremos más con este libro. 
Edge nos trae reeditada la vieja aventura que traía la 2º edición de La llamada de Cthulhu, pero obviamente con un toque especial, siguiendo la misma línea del nuevo libro que sacaron en la 3º edición. Todo a color, tenemos un libro de 336 paginas por 45 euros que si fuese de un formato normal, como la mayoría de los libros de rol me llamaría más. Pero han decidido que tenga ese formato comic.
La aventura sino la conocéis es bastante buena y os dará un montón de horas de pura aventura y misterio, por todo el mundo, es muy completa ya que trae escenarios alrededor de todo el globo terráqueo.
Así que nada os traigo estas propuestas para el veranito y próximo otoño ya que el manual saldrá sobre septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario