domingo, 12 de agosto de 2012

Ultramarines (película)


¡Hola a todos! Dije hace unas semanas que iba a estar más activo, pero me es casi imposible ya que tengo exámenes a la vuelta de la esquina y no tengo tiempo para centrarme con una buena entrada. Pero hoy que me he tomado un ratillo libre y he podido ver una película que aunque llego con mucho tiempo de retraso por lo menos ya la he visto.

La película Ultramarines realizada por la empresa GW en 2010, un film de animación de unos 70 minutos. No se si cosecho mucho éxito en el mundo del cine de ciencia ficción, pero supongo que no mucha, porque creo que es proyecto humilde como fue en su día la película de Warzone.
La película ha tenido todo tipo de críticas en internet, cosa que hizo que no me motivase mucho...Pero un amigo me la pasó recientemente y dije bueno, ya que está, vamos a darle una oportunidad. 

Después de ver la película me ha quedado claro una cosa y es que no se buscaba algo ambicioso, solo algo que recrease a los fans de Warhammer 40k. Pero mucha gente pues parece que se ha tomado esto como si tuviese que ser una obra maestra de miles de millones de presupuesto como Avatar o a saber...


Personalmente me he tomado esta película como los libros que publica Black Library, son libros que me gustan, que me hacen pasar buenos ratos. Pero ningún crítico de literatura te va a decir que es una obra maestra y menos mal, porque muchas veces lo bueno aburre y lo sencillo puede ser mas entretenido.

La película trata sobre una pequeña aventurita de una escuadra de Marines Espaciales, del capitulo mas numeroso, los Ultramarines. Tiene muchos fallos el guión, sobre trasfondo, pero se les puede pasar como a cualquier libro de la compañía...
Los 12 marines de la escuadra viajan en una mega nave y al recibir una petición de socorro, viajan a un planeta cercano. Tras inspeccionar la zona y ver que la base de los Puños Imperiales (otro capitulo de los Marines) ha sido destruido y tomado por las fuerzas del Caos, se aventuran al interior de el para llegar a la respuesta del porque han caído 100 Marines tan fácilmente.

La única queja que les pongo yo a los personajes Marine, es que sean tan humanos, que tengan miedo o duden eso es impropio de los Marines Espaciales, que es la elite de la humanidad. Pero en fin, el resto de la película para alguien que no pida mucho más que un par de tiros, un poco de misterio sencillito y marines vs caos, es idónea.

Aquí os dejo la película y también decir así de pasada, ya la comentaré cuando salga, que pese a que esta peli no es lo que esperaban los fans, puede que la película Lord Inquisitor hecha por un fan, puede recoger el testigo y ser una buena peli. Lo veremos cuando se termine, de momento ha sido aceptada por GW, pese a no ser de la empresa (un buen acto).


Aunque también me divierten los opening de los juegos de Warhammer tanto fantasy, como 40K, sino miren los últimos que tiene mucha calidad.

2 comentarios:

  1. Por suerte suelo ser una persona que voy blanco, cuando voy a ver una pelicula, no me imagino, ni especulo, ni me doy la oportunidad de pensar en si es o no posible, si la historia es valida, etc. Veo y disfruto (o no).

    Ultramarines es el caso de una pelicula que disfruté por ser amena, pero no deja de ser una pelicula de muy baja calidad y fallos trasfondisticos. Me lo pasé bien viendola, pero seguramente no repitiré.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como dice Tziliar, a mi me dejó un poco frio. Muchos fallos y una edición que para ser pelicula, ya podría ser mejor xD.

    Es amena, pero nada más.

    ResponderEliminar