miércoles, 26 de septiembre de 2012

GW continua, pero yo me planto




Hola de nuevo a todos! Quería volver con un tema de actualidad y dar mi opinión, ya que este verano hemos tenido muchas novedades de la empresa inglesa GW, muchas de esas novedades son de Warhammer 40k y yo como muchos fans antiguos de la marca, estábamos a la expectativa para ver si nos volviamos a reenganchar con esta nueva edición (6º edición).

La edición de Warhammer 40k iba muy bien, un gran reglamento por lo que estoy viendo, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en términos generales igual de positivo que la edición de Warhammer Fantasy, incluso habían realizado una caja de inicio de un nivel extraordinario como en su día hicieron con la Isla de Sangre. Todo estaba perfecto, hasta que el nuevo material de Marines Espaciales del Caos salió a la venta... Mis ilusiones por hacerme este ejercito se desvanecieron al contemplar que lo poco nuevo que sacaban era un trozo de plástico hecho sin gusto alguno, ya que las maquinas de guerra que sacaron no aportaban nada (Antitrasfondo), maquinas parecidas a dinosaurios...



Después de aceptar que Warhammer 40k tenia un problema con los aéreos, los admití porque sabía que no me iba a comprar ninguno y que tampoco eran mucho más que mosquitos toca narices, pero no te iban a destruir medio ejercito. El problema es cuando ves que tu futuro ejército se corrompe para estar lleno de animalitos que parecen sacados de una jugueteria te desilusiona, como paso en la peculiar expansión La Tormenta de Magia.



Pero realmente no es por esto por lo que me quejo, hace unas semanas he estado planteando y organizando mi hobby, tengo demasiadas miniaturas y me estoy deshaciendo de unas pocas para centrarme solo en las que quiero y necesito. Confrontation ya casi lo tengo completo, por lo que me voy a centrar en acabar fantasy, pero después de ver que los libros de ejercito, sí esos libros bonitos, a todo color, de tapa dura que esta sacando la empresa inglesa, cuestan ya la friolera de 40 euros...Me están ofreciendo 100 paginas a todo color que en cualquier otra empresa te costaría entre 20 o 25 euros, por 39 euros...

Después de ver este precio, ya me quedo muy claro, siempre me he quejado de las subidas constantes de precios de esta empresa, pero los he asumido, aunque realmente soy más de intercambiar y comprar cosas en el mercado de segunda mano, pero esto supone que ya no vaya a comprar ningún libro de ejercito, solo voy a tener los que tengo de 6º y 7º edición, que tenían precios aceptables. Porque aunque no se hayan dado cuenta les queda poco para superar la barrera con los precios de las minis, pero el de los libros desde luego que ya se lo han pasado, porque yo con ese dinero me compro un libro de rol mil veces mejor y que me aporta más con sus seguramente 300-500 paginas.


Esta es la realidad, cuando empecé el hobby había unos precios y ahora hay otros y mirando 15 años atrás, me parecen de coña, por el simple hecho de que antes hacerse un ejercito de 2000 puntos era asequible para cualquier hijo de familia medio-baja, ahora ni un chaval de familia medio-alta puede conseguir eso. Sé que es todo una política para sacar beneficios. Pero puede que se estén equivocando y lo que más me duele es que creo que se está equivocando GW España, no la central de Nottingham. Espero que yo también me equivoque y pueda continuar consumiendo sus productos, pero de momento voy a parar y disfrutar de lo que tengo, que no es poco.




16 comentarios:

  1. Del todo de acuerdo. Esto que comentas, es algo que cualquiera con dos dedos de frente y que mira un poco la variedad y cantidad de marcas de minis y lo que ofrecen, acaba por pensar... Mi enhorabuena y a empezar a respirar aire puro ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo desahogar mi habitacion, que esta bastante llena de cajas con miniaturas, ahora prefiero centrarme en lo que tengo y disfrutar de todas las miniaturas y si sobran pues venderlas, hasta que tenga un numero apropiado.

      Eliminar
  2. Otro que opina como yo.

    Yo decidí ya hace mucho que tenía ya muchas miniaturas y que lo que iba a hacer es sólo acabar de conversionar y/o pintar lo que ya tengo comprado o me regalaron hace años.

    Ya he dejado muy claro que lo que es el tema de compra de las nuevas abominaciones (no encuentro otra palabra mejor para describirlo) se acabó.

    Estoy de acuerdo contigo, gastarme 40 napos por un puñetero libro de reglas me repatea mil, ya que lo quieran o no, no los vale.

    Hace tiempo que me esta rondando una idea por la cabeza y es que 6a edición creo que será la última edición de W40k para mi. Lo último que haré será comprar el último codex que esta por salir y a partir de ahí, a sacar beneficio de lo que ya tengo. Total, uno juega para pasarlo bien, no sólo para ganar a toda costa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud de todos los jugadores veteranos, los que acumulamos muchas miniaturas no nos apetece renovar cada 2 años todo el ejercito y encima comprar monstruos de un tamaño descomunal que al final no vale lo que cuesta, ni de calidad de diseño ni en las reglas del juego, como les pasa a los carritos del imperio.

      Eliminar
  3. El problema de sangrar a alguien en exceso es que al final se te muere, y a los de GW les esta pasando.
    Yo tengo estancado 40k desde el verano. Jugue un par de partidas con el nuevo reglamento y de momento ahí se ha quedado la cosa. No hay ganas ni de comprar ni de jugar. Es muy desalentador ver que para tener un ejercito decente te tienes que soltar 80 o 100€ en un par de storm-lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, lo unico que puedes hacer es jugar con lo que tienes, que eso si que hay que aprovecharlo, porque vamos...yo tengo muchas minis y me gustan, el sistema es ameno, por lo que le dare uso, aunque sea sin mirar sus novedades XD.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón yo me estoy centrando en Confrontation, que las miniaturas están hechas con un gusto exquesito, no estos Dinosaurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es que el nivel que tenia la empresa francesa es inigualable para mi gusto, a lo mejor los de Warmachine se acercan algo, pero vamos, calidad/precio y con un gran sistema de juego.

      Eliminar
  5. Comparto to lo dicho hasta ahora, yo dejé de jugar a Fantasy cuando las unidades de infantería dejaron de ser de 20 miniaturas a un mínimo de 40 o las de caballería de 8 a 16 para que resultasen efectivas.

    Con la que esta cayendo no es lógico que un ejército pase de los 600 euros entre codex, manuales, pinturas pinceles y miniaturas.

    Por mi parte, no creo que deje el hoby son ya ventitantos años en él, pero haré como hasta ahora que me he hecho un ejército orko a base de cambiar miniaturas que no usaba o reciclar guerreros del fantasy a wh40k... por cierto convertir camiones de juguete de mi hijo en camiones orkos es la mar de divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso todo lo que tengo es de cambiar y por ebay, es normal, no se puede comprar a esos precios, menos mal que hay un monton de jugadores y que se puede encontrar casi todo.

      Eliminar
  6. Es una pena, pero es que es así. Parece que no hay vuelta atrás en este ciclo de precios crecientes.

    Ánimo, y coméntanos como te va en esta nueva andadura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da que bajaran cuando empiecen a notar las perdidas... o eso haran el tipico 3x2 o alguna promo de esas cada poco tiempo para vender, porque sino, no creo que haya tanta gente que acabe comprando las cajas de elite a 35 euros, los regimientos a 40 y demas.

      De momento ya he empezado a comentar marcas alternativas como WarCrow. http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2012/10/marcas-alternativas-war-crow.html

      Eliminar
  7. DINORAIDERS!!!! Comprensible completamente, ya sabes que yo he llegado a las mismas y tengo muchos juegos en la recamara que me gustan igual o mas que los de Games Workshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confron sera el proximo que te enganche ya veras XD, aunque hay un monton de escaramuzas que hay que probar y lo bueno es que la mayoria son de marca española.

      Eliminar
  8. Probad Carnevale... que además es español 100%

    A mi me pasa lo mismo. Tenía en mente empezar un ejército del Caos (mis Marines y Tiránidos ya son lo suficientemente grandes) pero el precio del Codex me ha desalentado. Y es que tengo TODOS los Codex desde 3ª edición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena propuesta el juego de escaramuzas Carnevele, porque son pocas minis, un sistema de juego entretenido y te gastas poco y puedes jugar muchas partidas. El tema es conseguir un grupito de colegas que juege amenudo y tienes asi el juego ideal, sobretodo si es con pocas minis y poco dinero.

      Eliminar