domingo, 30 de septiembre de 2012

La Marca del Este se hunde



Últimamente veo mucho altruismo, mucha solidaridad y esas cosas que quedan muy bonitas, Lorca hace un año sufrió un terremoto bastante importante, sobretodo siendo en España, la gente de ahí sufrió por la perdida de todos sus vienes materiales y personales. Las ayudas fueron mínimas y la gente seguramente ya se hubiese olvidado de ello, si en la tele no llega a salir la famosa iglesia que estaba en proceso de restauración (personalmente creo que acabará cayéndose por desgracia, porque está muy dañada) El caso es que esta semana otra sacudida de la madre naturaleza les ha vuelto a fastidiar a esta población, unas lluvias que no paraban han destrozado toda la zona de la costa española y en dicha ciudad los creadores de la Marca del Este tenían todo su material guardado y su zona de trabajo, bueno pues todo se ha ido al garete en pocas horas.
El problema de esta situación es que esta gente que había puesto su ilusión se va a tener que dedicar en cuerpo y alma a recuperar lo que tenían, pero la gente que ha disfrutado con su obra va a sentir lastima un par de minutos cuando vea en su blog la noticia y ya, pero luego se le olvidará. El resultado es que dentro de una semana nadie se acordara de que ha pasado y todo seguirá su curso, nadie les ayudará, salvo cuatro amigos y sus familias, porque esto es así y la gente es una hipócrita, el decir mucho animo y demás por internet no sirve para mucho cuando tienes que dedicar un año para sacar mierda de tu garaje inundado o para seguir pagando las facturas de una empresa que ya no factura...

Personalmente solo deseo que tengan muchos allegados y familiares cerca, porque se que mis buenos deseos no van a limpiar el barro, reconozco que soy un hipócrita, pero prefiero reconocerlo antes que seguir picando con las mismas estupideces de cumplidos, si eres solidario, paga un euro aunque sea, ya que no te apetecerá coger un cubo o una escoba y achicar agua.

Unos emprendedores españoles que le echaron huevos para sacar la ilusión que tenían dentro, para publicar un juego de rol y jugársela, no les paró el dinero, ni el trabajar en un mercado tan reducido como es el rol en este país, por lo que seguramente vuelvan poco a poco y renazcan de sus cenizas, porque la vida es así y mientras tengas ganas de hacer lo que te gusta nada te va a parar. 


Si queréis interesaros más por el tema, aquí esta publicada la noticia en su blog. Disculpar por las expresiones soeces, pero es que me están intentando ponerme muros para no dejarme hacer lo que quiera y ya los tiraré, aunque sea a patadas. También parezco gilipollas por no haber hablado nunca de este juego de rol  de ámbito nacional y ahora hablar de su "fin", pero es lo que tiene ser un neonato mental y no tener tiempo de conocer todo y apreciar lo que te rodea.

2 comentarios:

  1. Actualizo, ya que la gente de Holocubierta ha tenido un detallazo y va a poner su granito de arena, a esto me refería con aportar un euro aunque fuese o como han comentado por ahí hacer un crowfounding, que para esta causa si me pareceria aceptable su uso.

    http://www.holocubierta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=386:pdf-para-la-marca&catid=48:aventurasenlamarca&Itemid=67

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tengan suerte y logren recuperarse!

    ResponderEliminar