viernes, 28 de diciembre de 2012

Ofertón en Nosolorol de Taura: Lands of alchemy




¡Hola de nuevo! os escribo en estas fechas tan señaladas de fiestas navideñas, intentando sacar algo de tiempo, porque aparte del consumismo estándar de las calles con las luces de colores, existe un consumismo de ofertas que hay por internet y se adquieren desde casa, calentitos frente al ordenador.

En este caso, hace unas semanas encontré una gran oferta, que ya tiene algo de tiempo, pero la comento aquí para los despistados, resulta que los creadores de Taura (tierrade alquimia), se han cambiado de editorial y van a trabajar con el formato PDF, por lo que dejaran de lado su formato físico en papel, supongo que abarataran costes y vendaran o eso espero, más. 
Debido a este gran cambio en la empresa, han querido quitarse de encima todo el stock que tienen en Nosolorol, por lo que han bajado el precio de 30 euros que costaba a 8 euros...Un cambio significativo que la gente como yo que estaba indecisa con este juego ha acabado cayendo en la tentación.


Este juego realizado por españoles es un fiel reflejo de la gran cantidad de juegos de gran calidad que se están realizando en este país, ya sean de rol (como es el caso) o de wargames, porque sobra ingenio y ganas, que son respaldadas con el dinero de gente que está poniendo un voto de fe con todo este material de calidad. 

El juego transcurre en un universo parecido a la época renacentista del Mediterráneo, unida a otras culturas orientales, pero con la mezcla de razas nuevas que dan mucho juego a un trasfondo muy trabajado, el cual te permite realizar partidas desde muchos puntos de vista o desde situaciones totalmente distintas unas de otras. Luego nos encontramos con otro de sus puntos fuertes, el sistema de combate, el cual se han estado informando mucho, estudiando junto a la escuela de esgrima española (si mal no recuerdo), por lo que todos los sistemas de combate son reales y no solo eso, sino que son muy fluidos para realizar combates en el juego de rol. Por lo que tenemos un juego que tiene dos grandes bazas, un rico trasfondo y un sistema de combate muy fácil y completo. 



No todo son maravillas en esta oferta, ya que el pedido tardó en tramitarse bastante, pero Nosolorol estuvo en contacto conmigo informándome de toda la avalancha de pedidos que tenia y más en estas fechas que Correos anda saturada de tanta carta...El caso es que ese no es un fallo que me molestase, tengo paciencia de sobra, pero la maquetación del libro me decepciono un poco, ya que por el precio que tenia antes creo que debería haber tenido una portada con tapa dura y alguna imagen a color, al igual que el tamaño que es más pequeño que los juegos normales.
Me resulta un poco injusto el precio que pusieron en su momento de 30 euros, ya que esa maquetación seria propia de un libro de 25 o 20 euros a lo sumo, pero me alegro si hicieron negocio en su momento, porque es un libro que su contenido es excelente y prueba de ello son todos los premios que gano cuando lo publicaron.  Aun así merece la pena comprar el libro ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario