domingo, 24 de febrero de 2013

Adios a los dioses Oscuros



Hola a todos de nuevo, vuelvo después de una semana enfermo con gripe, pese a que iba a volver con otro tema, necesitaba tratar una serie de temas relacionados con GW, porque esta mañana me he podido reír bastante con los ingleses. Por culpa de mi dislexia esta mañana he esbozado una sonrisita en mi mente cuando en vez de leer el título original del correo de GW de novedades que ponía: "Adora a los dioses Oscuros", entendí "Adiós a los dioses Oscuros" (un titulo más acertado).







El tema es que cada vez que salen cosas nuevas de GW me rio mucho porque parece el catalogo de motos de miniatura de una empresa de coleccionismo en vez de un juego de fantasía. Aparte de sacar miniaturas feas y sin sentido trasfondistico se empeñan en que cada ejército de fantasy tenga 3 o 4 tipos de carro diferentes, parecen las guerras de los supermercados o alguna estupidez parecida.



Visto que están perdiendo el norte la empresa, me ha dado por mirar también los precios de las miniaturas, para ver si había sufrido otra embolia mental el que pone los precios y los había subido de repente 10 o 20 euros más por arte de magia....Pero no, ahí solo me han sorprendido con los fantásticos libros edición limitada de los Demonios del Caos (uno por cada dios del Caos), que cuestan 70 euros cada uno, siendo el mismo libro, salvo que te dan una portada sosa, con un dibujo viejuno y mal coloreado.




Quería hablar más sobre las novedades patéticas de este mes de los Demonios del Caos, pero no hay más que decir que solo con mirarlas te pueden recordar a otras cosas y echarte unas risas tu solo, o eso o comprarlas como un fanboy y darte cuenta meses después que tu carro de Khorne es en realidad una motocicleta...
Lo que más me ha preocupado es leer en Cargad! que la tienda a la que he comprado últimamente material, Arcanum Games, ya no va a vender más material de GW ni de Privateer Press, lo de la primera empresa no me importa mucho, porque hay miles de tiendas que serán capaces de sufrir los abusos de la multinacional inglesa con sus porcentajes reducidos de beneficio y seguirán vendiendo su material, pero la empresa americana Privateer Press se queda sin una de las pocas tiendas que vende el material en España, por lo que es una pena. Aun así son cosas que pasan cuando las empresas siguen con esa política de precios y no ayudan ni a los consumidores ni a las tiendas modestas que intentan distribuir sus juegos.(Aquí hay un video de la Forja y Desvan que hablan con Arcanum Games).


Con todo esto no quiero hacer ver que soy hater de GW, ya que me encanta el juego tanto de 40k como de fantasy, pero me gustan las ediciones pasadas, la estética que tenían en fantasy en la 6º edición o lo que sacaron en la 4º y 5º edición de 40k, lo demás empieza a desvariar tanto en precios como en ingenio de miniaturas o trasfondo, solo se salvan las fotos, pero para eso me voy a una galería de arte o me meto en Pinterest...

4 comentarios:

  1. A GW se le va cada vez más... Por muy accionistas que sean está claro que no tienen ni idea de como va el mercado porque últimamente hacen cosas sin sentido que les hace perder dinero.

    En fín, ellos verán.

    Lo que está claro es que cada vez el mundo de las miniaturas cuenta con más empresas que lo hacer realmente bien, y eso es una buena señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que me alegra es que haya tanta variedad y no dependas de GW, pero me da pena, porque creci con esta marca y me sigue gustando en general, aunque ocupe mucho espacio en mi casa y con un presupuesto menor podria tener 4 juegos de escaramuzas distintos.

      Es lo de siempre...Con el presupuesto que te gastas en un ejercito 2000 puntos, tienes para hacerte una banda de 3 o 4 juegos diferentes, con varias variantes de miniaturas(consigues pintarlo todo) y lo juegas mas si tienes un buen grupo de amigos que les guste variar de juegos.

      Eliminar
  2. Ojo, a mi también me da pena.. pero que quieres que te diga, ellos se están buscando todo lo malo que les pueda pasar.

    Necesitan un escarmiento pero a la de ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente necesiten eso, pero creo que eso no los podrá volver a guiar al camino que dejaron, porque la gente de GW ya no son los frikis clásicos que salían en las revistas de los 90 y 2000 y poco. Son gente que está ahí porque es su trabajo, no su hobby, por lo tanto la esencia se perdió hace muchisimos años y podrán ser más técnicos en el moldeado de miniaturas pero sino saben que sacar no les sirve de nada la técnica sin afición.

      Por eso creo que lo correcto sea darle un escarmiento con empresas españolas que están ahora creciendo mucho, porque tienen las ganas que perdió GW, como pueden ser: 1650 capa y espada, Nemesis, Infinity, Avatars of War, Carnevale...Si será por marcas y tipos de juego.

      Eliminar