domingo, 3 de febrero de 2013

Devuelta a Warhammer 40k


¡Hola de nuevo! Sí, se que llevo mucho sin escribir, pero es que la falta de tiempo me quita la motivación para hacer las entradas largas que tengo pensadas escribir, por lo que creo que iré poco a poco intentando sacarlas como pueda.


Bueno, no solo he venido a excusarme, la verdad es que para mí, la noticia de que por fin regreso a Warhammer 40k, me resulta emocionante pero a la vez agridulce, debido a que vuelvo a jugar pero con una serie de peros. No hice las paces con la empresa inglesa, pero creo que la 6º edición está bastante bien, por el reglamento, pero no por lo que están sacando con los dos últimos libros (Marines espaciales del Caos y Ángeles Oscuros).
El caso es que me he decidido volver por la caja de Venganza Oscura, sí otra caja básica más que me agencio y que me motiva a iniciarme como paso cuando salió la caja de la Isla de Sangre de Warhammer Fantasy, por lo que siempre pico, pero siempre analizando mucho la situación y por ello el retraso de la compra. Los motivos eran sencillos, deje de jugar a este juego futurista de GW en la 3º/4º edición, porque mis amigos ya no jugaban, yo conocí Confrontation y me olvide de mis Lobos espaciales que fueron al cajón a llenarse de polvo durante muchos años. Hace un par de meses ya me estaba motivando a empezarlo de nuevo, por eso estuve a la espera de que saliera la nueva edición, al ver que salió con un resultado positivo decidí ahorrar para hacer el gasto definitivo. 


Lo del gasto definitivo lo digo porque he completado de un plumazo dos ejércitos, el de mis Lobos espaciales y el de Marines espaciales del Caos, ya que tenía de estos últimos unos cuantos puntos. Mis ejércitos solo constaran de infantería y no tendré tanques de momento, aunque me da que con esos precios nunca podre conseguir nada de mecanizada ni tampoco me motiva mucho, ya que prefiero el combate urbano. (En Arcanum conseguí la Venganza Oscura a 72 euros, eso ayuda)

Warhammer 40k lo veo más óptimo que fantasy, debido a que el numero de miniaturas es menor normalmente, menos estático y más disparo, más dados y más uso de las unidades, además que solo me he centrado en batallas de 1000 puntos, por lo que podre tener partidas cortas y más enfocadas a escaramuzas  o batallas pequeñas no a gran escala (eso me abruma...).
¿Cosas que no me han gustado de la nueva edición y que creo que se van a cargar el juego y la empresa? pues sencillamente los precios tan altos, los voladores y las miniaturas tan horrorosas y mal metidas en el trasfondo. El tiempo dirá si tengo razón, pero como muchas personas, estamos quemados por los precios y porque renuevan miniaturas que no son unidades básicas, solo miniaturas enormes o llamativas, tiene lógica que las ventas bajen algún día.


Por lo tanto me lo estoy tomando bien y mal esto de volver, estoy pisando con cuidado para no emocionarme mucho y sobretodo pintarlo todo, ya que son pocas miniaturas, de momento ya los lobos los tengo casi más de la mitad pintado con colores básicos y el caos aun debato sin hacerlos Corsarios Rojos que están tan de moda o Portadores de la Palabra.

Por otro lado, no hubiera hecho esta inversión, sin haber probado el sistema claro está, por lo que hice una partida como primerizo con un amigo que tenia Tau, el cual me destrozó, porque no seguí una estrategia muy inteligente y porque jugamos a campo descubierto...Por lo que fue un tiro al plato con el que acabó con mis Lobos, pero aun así me gusto y cuando pueda mirarme bien las reglas intentaré jugar más para hacer una campaña que tengo pensada y así subir algún informe e historietas interesantes (veremos si el tiempo me deja).

1 comentario:

  1. Yo también volví hace poco al 40k, pero comprando el reglamento de bolsillo suelto por eBay. Lo que he comprado nuevo ha sido de segunda mano por internet, para terminar Eldas y Marines.

    Si no tienes prisas y vas con calma, por eBay puedes encontrar tanques y vehículos a precios que si da gusto pagar.

    ResponderEliminar