sábado, 16 de febrero de 2013

Regreso de Warzone y crowdfunding



 ¡Hola a todos! hoy os traigo una noticia, de esas que me impactan y realmente me molestan un poco, por un simple hecho y es que estoy cansado de que la originalidad pase por la depuradora del reciclaje. Bueno el caso es que hace unos días leí la noticia en Cargad! y en la biblioteca del gran Nigromante, pero nada más leerla ya me supo mal, porque me imaginé lo que podía pasar, como ya ha pasado en muchas ocasiones y no me gustó el resultado, sobretodo porque días más tardes se ha confirmado...

¿De qué estoy hablando? del regreso de Warzone, sí aquel juego del que os hable hace mucho, al inicio de este blog casi, uno de los juegos que conseguí más que nada por coleccionismo, ya que su trasfondo me encantó y sus miniaturas también, pero que aun no he probado...El caso es que cierta empresa ha vuelto a reeditar el juego, con un nuevo manual del que no se sabe nada realmente, por lo que es muy raro que vendas algo de lo que no des promoción previa, aun así bueno, está bien renovar las reglas para los tiempos que corren, ya que es un juego de los años 90 y ya ha llovido mucho desde entonces. Aun así eso no me molesto tanto como las nuevas miniaturas.

El caso es que han vuelto de una forma cómoda para mi punto de vista, sin arriesgar ni un céntimo realmente, por lo que dice muy poco de ellos. Han dejado que el nombre de la marca haga el trabajo de publicidad y que mediante un crowdfunding saquen suficiente dinero para sacar los moldes para las nuevas miniaturas que van a sacar. En cierto momento expuse mi desacuerdo con este tipo de sistemas para darse publicidad y vender, pero bueno, hay que decir que el crowdfunding está bien organizado y no piden una cantidad muy alta, pero en pocas horas ya llevan más de la mitad del objetivo mínimo, por lo que van a llegar a la cantidad que quieran y puede que superen el crowdfunding de Reaper...


Me parece bien que la gente se anime con juegos alternativos, que le venga a la cabeza juegos clásicos ya desaparecidos como pasará cuando saquen el crowfounding de Confrontation, pero si haces las cosas en el siglo XXI hazlas mejor que en el siglo pasado...Porque las miniaturas que quieren sacar parecen salidas de un videojuego de mala calidad de los años 90, pero no solo eso, sino que los modelos que han sacado de resina son muy estáticos, han perdido la esencia ochentera, y su forma como raza humana, ahora parecen todos mutantes o copias malas de Star Wars.


Me frustra que siga existiendo este tipo de reciclajes de productos que tuvieron su época dorada hace muchos años y que ahora salen para sacar algo de dinero y aguantar los abucheos posteriores, pero como no solo pasa con las miniaturas sino que pasa con el cine, la literatura, la música y todo lo que signifique consumismo a secas pues ahí queda, otro esperpento más para la lista y que el público lo devore con ganas. Eso sí, si sale a 35 euros cada pack de 10 miniaturas más un reglamento... de un juego que no se sabe como va a ser, apaga y vámonos, porque es un poco robo, sobretodo viendo juegos más atractivos que han salido nuevos, como Malifaux, Némesis o 1650 a Capa y Espada(de Tercio Creativo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario