lunes, 11 de marzo de 2013

Spinespur the survival horror miniatures



¡Hola de nuevo! aquí vuelvo con otro crowdfunding más, pero esta vez para presentaros una propuesta que si me gusta, tanto en dinero (que me parece asequible) como la propuesta del proyecto. No conozco mucho el juego, porque no he encontrado mucho de la marca, pero aun así, por estética me parece un juego muy original.


Spinespur es un juego de miniaturas diferente, debido a que es un juego de escaramuzas poco ortodoxo, pero con unas bandas un tanto peculiares, han realizado una mezcla de todos los personajes de películas de terror y gore, para unirlos en un escenario de ciudad medio destruido, con la excusa de darse de golpes hasta machacarse unos a otros. La idea es fácil, hay una serie de bandas: unos adoradores de los cerdos o algo parecido que viven en un matadero, una parodia de la iglesia católica/nigromántica oscura(bonita mezcla la verdad), un grupo de dementes que se han escapado de un loquero y unos agentes especiales del gobierno( rollo FBI), no sé si sacaran más personajes, pero vamos, tiene ya de por si buen repertorio para disfrutar de una partida con estética de terror de las películas de los años 80 y 90.


Esta empresa americana, ha realizado un juego con mucho esfuerzo, con muchas horas testeando las reglas con gente ajena a la compañía, para realizar un juego ameno para el cliente, por lo tanto, estamos frente a un proyecto que solo necesita un pequeño empujón para crecer.
El tema de las reglas me ha gustado, por lo que he leído es un juego en el que las bandas pueden ser mixtas y que cada personaje aparte de tener muchas vidas, puede ir con un armamento distinto en cada partida, puede cambiarlo de otro que se encuentre de algún cadáver enemigo o amigo y tiene múltiples acciones. Aparte de esta serie de reglas destinadas para un juego de escaramuza con mucha acción y diversión, tenemos el factor "random" ( que a mí me gusta mucho), tienen unos dados especiales, con los que cada tirada será muy influyente en las decisiones de la miniatura, por lo que cualquier tipo de estrategia previa se puede ir al garete en pocos segundos, esto hace que sea más divertido y que cualquier persona sin tener mucho contacto con los wargames pueda disputar la partida a un veterano del juego, sin que tenga que aguantar aburridas estrategias.



Las miniaturas como tal, son de metal en su mayoría creo, tienen una estética antigua rollo pulp, muy clásica, pero no tienen nada que envidiar como diseño a cualquier empresa ya con cierta categoría, creo que el diseño aparte de original es bueno en muchos modelos, aunque se pueda encontrar pegas en otros.


Los precios no son nada malos, ya que por 65$ puedes obtener ya lo que sería una banda entera, por lo que  no está mal, si es el único gasto que tendrás que hacer, pero va por gustos, si las miniaturas no te entran por los ojos, este no es tu juego, te tiene que gustar mucho esta estética y luego ya disfrutar de las reglas, sean buenas o malas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario