domingo, 27 de octubre de 2013

Aquelarre esta de vuelta



¡Hola a todos! Hoy os vengo a comentar la noticia que ya había leído esta semana gracias al boletín de novedades de Nosolorol, pero como he estado con demasiado trabajo y demás, no he tenido tiempo para escribir. Aun así me parecía una buena noticia y es que Aquelarre vuelve, reimprimen la última edición, con una serie de correcciones de fallos que hubo en la primera tanda de manuales que sacaron y por lo tanto la gente que no pudo comprarlo en el mecenazgo que hizo Ricard Ibáñez para sacar adelante este maravilloso manual, están de suerte.


Aquelarre para quien no lo sepa, es un juego español de rol, el cual está escrito por Ricard Ibáñez y bueno, también ayudado por Antonio Polo, los cuales nos muestran una Edad Media en la península ibérica muy histórica, muy dura como era y llena de peligros. No es una aventura fantástica yanqui en la que puedes ir matando tu solo ejércitos, sino que aquí pasas las penurias de la época como podría pasarlo cualquier Fidalgo, aun así podemos encontrarnos con criaturas mitológicas. Esto último me resulta muy atractivo, porque hay una relación muy cercana entre los chicos de Tercio Creativo y lo que ha creado Ricard Ibáñez y Arturo Pérez-Reverte (con Alatriste), por lo que es fácil que en un futuro con Dies Irae encontremos criaturas mitológicas... (Me voy por las ramas).


El libro es un manual de calidad, ya que aparte del contenido histórico que contiene, posee una maquetación muy bonita, inspirada en los códices medievales en occidente, esto hace que junto a sus más de 500 páginas, cree una atmosfera según lo lees que te introduce en esa época perfectamente. Por lo tanto la oferta que trae Nosolorol con este proyecto es muy jugosa, porque son 50 euros y te dan además del manual el PDF, que eso ya es algo muy positivo, porque el PDF por si solo cuesta su dinero y así no tenemos que estar abriendo el preciado manual cada vez que tengamos una duda en una partida.


También existe un manual de Aquelarre (Breviatum) en "edición bolsillo" que fue anunciado hace muy poco y que cumple con lo antes mencionado, un manual cómodo, rápido de ojear y manejable, para así tener el manual grande protegido. Este manual es mucho más económico y supone un acierto para las ediciones que están sacando en otras empresas como fue la edición bolsillo de Juego de Tronos que traía creo que casi todo el mismo contenido y también estaba a un precio muy majo para quien quiera solo jugar a rol y no tener una colección de manuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario