jueves, 20 de febrero de 2014

Abandono el Kickstarter de Pulp City


¡Hola a todos! hoy os vengo a comentar que abandono la campaña de Pulp city y el motivo es razonable, ya que no se han hecho las cosas tan bien como pintaban al principio. 



Bueno, el caso es que me metí en el Kickstarter por una simple razón, las miniaturas me encantaban, ese motivo me hizo pensar que podía pillarme dos starter de facciones a un buen precio y ya iría conociendo el juego más adelante, pero las limitaciones que tiene la campaña te impiden hacer eso, siempre te tienes que pillar el libro o en casi todos sus perks, además para hacer ampliaciones del perk tienes que pasar por comprarte lo básico (libro y los dos starter pack). Todo esto no me agrado y hacia que tuviese que gastarme mucho dinero, por lo que me lo pensé muchas veces y me metí al final con prudencia. 


Normalmente antes de comprar productos o meterme en crowdfunding me miro mucho las cosas y una de los problemas que tiene kickstarter, la cual es la plataforma que menos me gusta, es que te puedes salir del patrocinio cuando quieras, esto hace que sea un arma de doble filo, que por un lado tu proyecto sea vulnerable a bulos o ataques de otras empresas para que pierdas backers, por lo que nunca tengas asegurada la cifra que ves hasta el último día. Por otro lado para el cliente es cómodo, pero hace que muchos usuarios indecisos mareen la perdiz y se metan al principio sin pensarlo y si no les gusta el proyecto al final se vayan, por lo que no son responsables a la hora de invertir en algo que es serio. Esto hace que las empresas no puedan ir trabajando previamente en el desarrollo del proyecto ni puedan pedir préstamos, porque nunca saben lo que podrán recaudar al final.


Dicho esto, volvemos a Pulp City, el juego no lo conozco, pero una vez publicada la beta en el kickstarter me echó para atrás, no me llama nada y puede que en un futuro prefiera sus miniaturas (que me encantan) para otras reglas adaptadas por mí. Por lo que no quería pasar por el aro de comprarme un manual "caro" que desconozco totalmente su calidad y encima en inglés, que tendría que esforzarme en comprenderlo.


Aparte del problema del manual y de que tuvieses que consumir los dos starter pack de 3 miniaturas cada una a precio de uno de 5, lo que me pareció que perdía el sentido total y que estaba mal hecho era el tema de las recompensas...Bien, solo te llevas recompensas si inviertes más de 90 dólares, pero aparte solo te llevas las recompensas que ponga FREE, lo demás son actualizaciones que puedes adquirir a un precio más barato del que saldrán después. El caso es que me parece un sin sentido que hayan invertido dinero y esfuerzo en hacer unas miniaturas de recompensa tan malas que no valen para nada realmente. 


Después ver las posibles nuevas miniaturas que van sacando que puedes adquirir a precio "barato" empiezan a carecer de sentido como súper héroes después de acabar los Power House, por lo que el juego toca tintes absurdos y de relleno, como si solo quisieran cubrir el expediente y ya está, creo que lo que han hecho con las actualizaciones ha sido manchar el producto  y la gran calidad con la que lo empezaron. Seguramente si hubieran realizado actualizaciones de mayor calidad y en menos cantidad la gente como yo lo agradeceríamos, pero decidieron sacar cosas que para ellos tendrán sentido, pero para mi gusto como consumista apesta. 


Por lo tanto he decidido retirar el dinero por esos motivos, porque seguramente acabe comprando más adelante las miniaturas de súper héroes que me gustaban, porque me parecen unos modelos espectaculares algunas, aparte de gastarme menos dinero y en vez de destinarlo a este nuevo proyecto lo destinaré a Infinity, que ya era el proyecto que tenía pensado empezar este año. Así que seguramente veréis el próximo mes nuevo material de la marca de Corvus Belli por aquí, que tengo ya ganas de empezar con el juego español que tan buenas miniaturas está produciendo. 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tranquilo Wolfen que es un "Hasta luego" con Pulp City, me encantan sus miniaturas y tarde o temprano acabare adquiriendo unas cuantas, pero lo que no puedo hacer es bajarme lo pantalones como consumidor y tragar con una chapuza de Kickstarter, sobretodo habiendo participado en los crowdfunding tan buenos que he participado(Todos ellos españoles).

      Asi que ahora empiezo con Infinity y mas adelante ya se vera.

      Eliminar
  2. Bueno, pues es lo de siempre: has valorado todos los aspectos y has tomado otra opción....

    Suerte con infinity! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi le has dado Bairrin, siempre hay que saber lo que viene mejor en cada momento, siempre se puede equivocar cualquiera otro dia, pero esta vez espero no hacerlo XD.

      Infinity va a ser un antes y un despues :P

      Eliminar