jueves, 22 de mayo de 2014

Tanto Juego de Tronos, pero no hay juego...


¡Hola a todos! quería hablaros de un tema que me parece curioso, resulta que tras la publicación de la serie Juego de Tronos, la historia contada en los libros de la Saga de Canción de hielo y fuego se ha conocido mucho más, esto es un hecho que todos conocemos, pero lo curioso es que siendo una serie friki, no haya ninguna empresa que haya sacado un wargame como ha pasado con ESDLA como hizo GW


Después de pensarlo indague por la red a ver que me encontraba y sí que hay miniaturas de Juego de Tronos hechas por la marca Darksword, pero son más miniaturas para coleccionista que otra cosa, yo me refiero a regimientos de las casas más importantes, personajes importantes y cosas así.


Lo único que he visto hasta ahora para solucionarlo es hacer conversiones con miniaturas de Perry, que con su pack de la Guerra de las Rosas tiene un buen starter para empezar, pero no refleja la personalidad de cada facción, por lo que he lamentado que no hubiese más y sobretodo que los hermanos Perry no saquen más novedades de este tipo...


El tema me parece curioso ya que no he percibido ningún movimiento de alguna empresa por hacer algo similar o una gama de miniaturas que rellenase ese vacío que tenemos ahora, supongo que con el fin de la quinta temporada ya habrá material para completar la mayoría de las facciones. Aun así me cuesta creer que no sea suculento un juego con un trasfondo tan interesante con quince facciones en juego y un sin fin de personajes interesantes como Tyrion por ejemplo, espero que haya alguna empresa que me escuche y haga algo parecido para la gente que como a mí nos gusta mucho la fantasía SOLO medieval, más que otras. Además hay muchas reglas de juegos históricos o las mismas de ESDLA que se podrían usar.

10 comentarios:

  1. Yo intenté una vez hacer un ejército de Juego de Tronos utilizando las reglas de Bretonia, la verdad es que como ejército temático quedaría muy chulo ya que cada casa tiene un estandarte, un emblema y podria dar lugar a muchas conversiones muy chulas y resultonas.

    El pero es que no se muy bien si podría llegar a haber mucha diferencia entre un ejército Lannister y uno norteño, por ejemplo o uno Tully ya que son zonas geográficamente muy próximas y no me da la sensación de que sean suficientemente distintivas entre ellas.

    No he jugado nunca a un juego histórico, soy de warhammer y poquito mas, pero la diferencia entre Imperio y Bretonia es brutal mientras que un ejército Tully se diferencia de uno Lannister ¿en que? Y son dos de los que mas batallaron en las primeras temporadas, al fin y al cabo, los Tully están siempre en medio.

    Me resulta complicado imaginar el wargame de canción de hielo y fuego, pero estoy seguro que la guorchop no meterá mano viendo como le ha ido El señor de los Anillos y el Hobbit. Aún así, si estuviera bien hecho me gustaría pegarle un buen vistazo, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon que la diferencia de reglas es minima, pero en los wargames historicos se puede sacar mas personalidad a los atributos de una faccion y otra, pero creo que aunque sea solo por estetica, la gente compraria las miniaturas con cierto interes.

      Eliminar
  2. Sí, es curioso que con el boom de la serie nadie se haya atrevido a pegar el mordisco en cuanto a wargames...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza en un tiempo le de a alguna empresa por copiar algunas facciones, pero mientras tanto me da que los interesados tendran que tirar de Perry o Fireforge.

      Eliminar
  3. Batallas de Poniente. Yo no he jugado, pero por lo que he leído no esta mal. Lo único que no llega a gustarme es que se basan mucho en Stark, Lannister y Barethon (expansión), y yo soy un Greyjoy consagrado.

    http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=156&enmi=Batallas%20de%20Poniente

    También hay otro, pero no es de miniaturas. Éste si que te lo recomiendo. Al principio puede ser un poco complicado si los que juegan no están habituados a estos juegos, pero con una o dos partidas se coje rápido la mecánica. En este tienes a todas las casas principales, y dependiendo del número de jugadores se podrá jugar con mas o menos casas. Este me encanta y las mejores partidas las he hecho siendo un Greyjoy. Eso de que tanto los Lannister como los Stark esten apretando el culo desde el turno 1 para que no los ataques no tiene precio.

    http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=205&enmi=Juego%20de%20Tronos:%20El%20Juego%20de%20Tablero

    Tutorial: Juego de Tronos (1/7)
    https://www.youtube.com/watch?v=9cYL29vUZtY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de batallas de poniente lo provee, pero yo buscaba un wargame de miniaturas no un juego de tablero que estos dos ya los conocia, supongo que es mas facil vender juegos de mesa de Juego de Tronos que meterse en el lio de un juego de miniaturas.

      Eliminar
  4. Teniendo en cuenta que hace 2 o 3 años que salio el batallas y tuvo una acogida fria porque la gente consideraba caro por la cantidad de miniaturas que traía y eso que eran aprox 1.72 pasar las reglas a una escala de 1.35 aumentaria la cantidad de miniaturas requerida y saldría aun mas caro sobre todo al precio de worcho de 4 euros la mini. Aunque si que estaria wapo ver a la montaña frente al perro rodeados por un monton de lanceros en plan guerra de Flandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas razon que a la gente le llamaria mas miniaturas sueltas que un juego en si, pero sea asi o no, habra que esperar igualmente.

      Eliminar
  5. En la página www.laguerradelanillo.com, hay un par de usuarios motivados con Juego de Tronos que estan haciendo perfiles para todos los personages y facciones de la serie.

    http://www.laguerradelanillo.com/component/option,com_fireboard/Itemid,133/func,view/catid,13/id,271156/

    La idea es utilizar el sistema de juego de KBE del Señor de los Anillos de GW pero con los perfiles y reglas especiales de los personages que estan inventando y maquetando.

    Échale un vistazo que vale la pena! ;)

    Para jugar habrá que hechar mano de las conversiones, pero entre las minis de GW de ESDLA, Perry Miniatures, Fireforge... hay material de sobra para ir seleccionando y conversionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a indagar mas en el foro porque tiene buena pinta y como tu dices hay marcas de sobra aunque no sean iguales, pero para representar miniaturas parecidas a las casas de Poniente.

      Eliminar