martes, 9 de junio de 2015

Organizando la Buhardilla: miniaturas de 1650


Después de una semana desaparecido...debería traer ya algo terminado, pero el tiempo es el que hay y solo he podido invertirlo un par de miniaturas de 1650 a Capa y Espada, del Antiguo Régimen y quería mostraros mis impresiones tras pintar mis primeras miniaturas de esta marca.

Aun que no valga mucho esta referencia de material, porque seguramente acaben cambiando de empresa clonadora, los chicos de Tercio Creativo mantendrán la resina que supongo y deseo que sea igual a la que he probado y muchos podéis consumir en tiendas actualmente. Lo bueno, creo que no es la resina que usan, si no el pedazo esculpido que tienen cada una de las miniaturas de su gama, me ha sorprendido para bien lo increíblemente detalladas que están.

Al ponerme a pintarlas (en vez de acabar las de Confrontation...) me pensé la gama que quería para la facción de la Guardia de Ysbilia, por lo que decidí que serian casacas rojas y mangas o pantalones "blancas", bastante parecido al estilo oficial. El caso es que cuando llevaba un rato, la miniatura ya se veía bastante bien, bastante viva, algo que no todas las marcas pueden presumir, pero continúe y aun que no haya terminado al Alguacil, ni al Convicto, creo que van por buen camino cuando aplique los marrones y haga la peana.

La verdad es que creo que esta gama es perfecta tanto para la gente que quiere aprender a pintar algo mejor y coger soltura, ya que me resulta muy fácil tratar la mayoría de detalles, como para los artistas expertos en la materia que quieran darse el gustazo de lucirse con una gran miniatura. Me gusta la gama y eso hará que en cuanto vaya adquiriendo más miniaturas vaya pintándolas casi de golpe, ya que no me cuesta ningún trabajo dedicarle horas y la estética me encanta.



Además, algo bastante interesante es que al ser resina no me preocupa mucho que se caiga al suelo, no tengo tanto miedo como con las miniaturas de metal, que estoy cansado de pegarlas y tratarlas como si fuesen muñecas de porcelana para evitar desastres. Supongo que esto hará que queme cartuchos de emoción con el juego, para ir haciendo tiempo mientras Dies Irae va cogiendo forma...Una espera que va a ser bastante épica cuando llegue a su final.


2 comentarios:

  1. Es bonito ver que la pintura de uno va progresando poco a poco. Me parece guay como vas avanzando con las minis. Ahora hay que hacer algo con las peanas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bairrin! Aun asi, las dos miniaturas estan en proceso, me quedan un par de horitas que aplicarle a estas miniaturas, pero bueno ya veras que queda bien con peana y todo cuando las acabe ;)

      Eliminar