sábado, 3 de octubre de 2015

Organizando la Buhardilla: Wargames que usaré en Invierno



Vuelvo a mi rutina y no consigo adueñarme del tiempo libre, pero con lo que está por venir y ya ha aparecido en el panorama de wargames estoy deseando jugar y poco más. Mi vena jugadora ha explotado después de 2 meses sin jugar a nada y esta vez quiero encauzar una racha de unas cuantas partidas al mes durante este invierno.



En primer lugar, el juego que todo el mundo habla de él como gran aportación a los wargames, Frostgrave, el último wargame que ha publicado Osprey, que para muchos es oro puro…Veamos, las claves de éxito de este nuevo juego son las siguientes, bebe de muchos juegos con una ambientación simple pero llamativa: una ciudad, magia, pocas miniaturas y muchas historias que poder contar en una campaña.

Una vez leído el sistema y los magos que se pueden elegir para dirigir a la banda, me he formado una clasificación de las características de posibles magos que puedo emplear en mi repertorio de miniaturas para jugar con diferentes posibilidades.

Clases de magos:

-Chronomancer: Son magos impacientes que desean usar un poder aún desconocido para muchos que puede volverse en su contra, estos magos controlan el tiempo a su antojo. Su estética es de magos con armadura.

-Elementalist: Estos magos dominan los elementos y por ello llevan ropajes muy llamativos con el mismo color del elemento que dominan.

-Encharter: Estos magos con aspecto de herreros o artesanos son capaces de controlar objetos creados por ellos mismos (Golems) y usarlos a su antojo.

-Ilusionistas: No llevan armas, suelen llevar trajes y capas llamativas para distraer a sus enemigos con sus "trucos".

-Nigromantes: Con su aspecto enfermizo y oscuro, amantes de la magia oscura y de la muerte son capaces de resucitar no muertos para usarlos a su servicio. 

-Sigilist: Su aspecto débil no demuestra su poder con la creación de libros mágicos, estos personajes se muestran siempre cargados de libros.

-Adivinos: Al igual que los Sigilist tienen un aspecto débil, pero estos a diferencia de ellos sustituyen sus libros por esferas mágicas.

-Invocadores: Estos magos al igual que los Encharters llevan consigo invocaciones que les sirven, como demonios, pero alguna vez pueden rebelarse y cargar contra su invocador.

-Thaumaturges: Son magos curanderos que prefieren apoyar a las tropas y no enfrentarse al conflicto, estos magos portan ropajes blancos o tonos claros.

-Brujos: Son como druidas, viven de lo que la naturaleza les da, aportan el lado más salvaje de los magos con su aspecto ermitaño.


Una vez visto el repertorio y visto las posibilidades que hay, pues solo me quedaría usar minions que ya tengo de sobra con marcas como Confrontation, Warhammer, Reaper o Divine Rage(MOM miniatures).


Pasando de tercio...Ya os comentaré las primeras impresiones cuando juegue con los magos y sus seguidores. Una vez que llegue este invierno lo de Tercio Creativo si llega para Noviembre, será otra gran aportación para coger el manual, montar miniaturas y jugar unas cuantas partidas antes de empezar a pintar.


Aun así, como lo de 1650 aun no está asegurado, tengo las dos bandas de Infinity listas para jugar partidas un poco más enrevesadas, ya que he probado las partidas básicas del manual y tengo ganas de jugar con todo, aunque el sistema aun no lo domine.  Por lo que estoy contento con las posibilidades de tres juegos que puedo probar este mes o el que viene y disfrutar de unas partidas, sin pensar en pintar o hacer escenografía, que tengo proyectos aparcados hasta que no tenga ganas y dedique alguna tarde suelta.

4 comentarios:

  1. Vas a estar entretenido!!! Buenas elecciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son los juegos actuales que mejor se miden a mis necesidades, son rapidos, se pueden jugar de una manera "amable" y no necesariamente competitiva, aparte de que son de escaramuza todos, por lo que permite una movilidad mas amplia de todas las tropas.

      Os ire informando de las partidas y mis impresiones ;)

      Eliminar
  2. Frostgrave promete un montón. Infinity está bien, pero personalmente ando bastante perdido con el sistema de juego.

    De 1650 poco que comentar.... ¿Llegará por fin? XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Frostgrave es sencillo, Infinity se puede simplificar mucho para gente como yo que no busca complicarse la vida y dar una salida a las partidas de ciencia ficcion que busca, por lo tanto, no me puedo quejar de esas dos opciones. 1650, llegara mas pronto que tarde, el sistema ya lo probe y me gusta por su "semejanza" con el de Confrontation. Al igual que su libertad de crear historias a raiz de la partida por ser parte de nuestra "historia" y cultura.

      Eliminar