sábado, 28 de noviembre de 2015

Los no muertos invaden Kensei


Kensei ha vuelto con fuerza por parte de sus responsables(Zenit miniatures) los cuales han publicado un kickstarter para sacar adelante un enorme ejército no muerto, algo bastante interesante que podéis ver en su web mejor explicado con trasfondo y todo.



La idea de sacar las miniaturas parecidas a las de su gama pero en versión no muerta o zombie supongo que será parecida un poco a la gran idea que tuvieron desde Resina Planet de ir sacando la misma gama de minis en versión zombie para Euphoria

La verdad es que me ha gustado tanto la idea como las miniaturas, ya os comentaré en otra entrada como han ido mejorando las miniaturas de Kensei, porque la verdad es que van por un gran camino y nos trae esta empresa nacional una gama de miniaturas en metal de una calidad estupenda, un esculpido muy alto que merece la pena si eres un amante de la cultura japonesa/samurái.


Problemas con la campaña...Como siempre hay peros, no quiero ser muy toca narices, porque la verdad es que el perk de ejército que contiene 56 miniaturas(Todo un señor ejército) con un montón de variedad de tropas, todas diferentes y encima por 124 euros, creo que está bastante bien, es un ahorro bastante interesante. Aun así, es bastante dinero para empezar pidiendo, si hubiesen hecho algún perk intermedio de 30 y 60 euros por ejemplo habría más clientes españoles que podrían participar, pero claro los ingleses y americanos dejaran más dinero en las arcas y ese precio de 124 euros les parecerá una ganga (que lo es) y no tendrán reparos en participar en los perks más amplios.


Aparte del tema dinero, si nos dejamos llevar por las miniaturas, será un crowdfunding exitoso como el anterior, lleno de miniaturas espectaculares a precios buenos, pero... ¿Qué pasa con las reglas? Sí, ya las tenemos gratuitas, ¿pero alguien juega al juego en sí? Creo que el juego de escaramuzas que están testeando va a salir con más jugadores que el juego Kensei, sobretodo porque este juego de batallas masivas o de ejércitos no lo promocionan ni sus creadores, solo son un cumulo de miniaturas bonitas que no son utilizadas ya que falla algo, el reglamento físico...Aun así, la gente interesada puede jugar con las reglas oficiales que están muy bien (Se que esta como objetivo si superan los 110k de euros, pero me parece muy difícil que lleguen a esa cifra, aunque ojala).


En mi caso como solo quiero las miniaturas de Kensei para un juego de escaramuzas, no participo en este kickstarter no porque no me interese, no es el caso, simplemente es que ya pensé hace tiempo en una facción no muerta de samuráis y otra de "demonios" o samuráis del infierno y tengo miniaturas de sobra para representar alternativas a estas grandes miniaturas que va a sacar Zenit. Para los esqueletos tengo los de Confrontation, lo siento, pero son muy buenos y valen perfectamente, nigromante o líder no muerto también, aunque quizá me acabe pillando alguno en un futuro cuando estén en tiendas. Los perros usaré los mastines del Caos y los espíritus tengo tanto de las Banshees de Acheron o los guerreros ecuánimes de los Cynwall que los veo más asiáticos. 

 
-Jikininki por zombies de mantic.


-Samuráis o ashigarus por esqueletos de Acheron.


-Onryo por guerreros ecuánimes de Cynwall.

-Okuri-inu por mastines del Caos. 




La variedad que os muestro son opciones que si tenéis por casa podéis usarlas, pero habrá muchas marcas y otros modelos si no gustan o son más caras las miniaturas de Zenit. Por el momento hasta que saquen las reglas de escaramuza yo seguiré con las de Ronin o si no intentaré adaptar las del manual oficial de Kensei a nivel de bandas. 



La verdad es que Zenit está haciendo un gran trabajo con toda esta aportación al mundo de los wargames, trayendo material de gran calidad, muy desconocido como son las criaturas mitológicas y a un precio bastante interesante, sobretodo sus blísters de dos miniaturas básicas. Además en este proyecto se ve que van muy bien organizados porque tienen casi todas las tropas desarrolladas y realizadas, con un apoyo muy interesante de la mano de Plastcraft que aporta un montón de escenografía lista para jugar casi, este kickstarter va a ser un éxito de eso no hay duda, el tema es que espero que después de él, crezca la comunidad un poco más, porque se lo merece.

6 comentarios:

  1. Es curioso, empiezas a hablar de cosas, y siempre aparecen fotos de rackham, aunque no tengan nada que ver... XXDD

    Es un kickstarter curioso, y la estética muy chula, pero es dinerillo, no se que pasa, pero a las minis de kensei no las acabo de pillar el gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser el vicio Bairrin...A cada uno se le van los ojos a sus debilidades XDDD. Bueno, a mi me parecen muy buenas todas las ultimas miniaturas que estan sacando, tienen una calidad espectacular y un realismo que ninguna marca que trabaje con historicos tiene, incluso sin ser una empresa que venda historico.

      Eliminar
  2. A estas alturas ya lo han petado y faltan 21 días. Tienes razón con lo del dinero, que el perk más bajo sean 124€ no mola pero a estas alturas ya han puesto uno nuevo de 75€ más asequible. Las miniaturas son increibles y si le dieran más bombo al juego sería genial. Yo en este no se si participaré porque los no-muertos no me interesan, a mi me interesa ampliar mis Sohei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me han hecho caso y han sacado el perk perfecto para españoles :P estamos todos pelados y 124 euros aunque sean baratos en el total del contenido que te viene, sigue siendo una inversion que hay que pensarsela no tanto como 75 euros que en estas epocas casi navideñas es mas facil de soltar.

      Animo con tus monjes :)

      Eliminar
  3. muy guapas las minis!
    tendremos que mirar el juego a ver que tal (me era desconocido xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya dado a conocer un juego nacional de tanta calidad y sobretodo si eres fan de los samurais japoneses :)

      Eliminar