sábado, 27 de febrero de 2016

Organizando la buhardilla: otras alternativas para Fantasía (Frostgrave)


Desde que empecé en este hobby de las miniaturas siempre he estado más enfocado a la Fantasía y la mejor marca que lo representaba era Warhammer con su mundo con tantas facciones diferentes, además si querías jugar escaramuzas tenías Mordheim. Con Confrontation es distinto, tiene un trasfondo con unas líneas más marcadas que deja poco a la imaginación y a mí personalmente me trae de cabeza muchas veces para desarrollar alejando a ese estereotipo con perfiles. Ahora tenemos Frostgrave que deja un poco más de libertad para bandas de humanos (de momento), pero, ¿cómo rellenamos esas bandas?


La respuesta más rápida hoy en día es fácil MOM y Avatars of War, si nos damos cuenta tenemos un montón de miniaturas para representar miniaturas especiales ya sean campeones, magos o simplemente miniaturas que hagan diferenciar una banda con un simple vistazo, aquí es donde estas dos marcas españolas han creado un largo catálogo de miniaturas de todo tipo de facciones.

Además, como siempre se necesitan para estos juegos miniaturas de "relleno" los aliados de Osprey, North Star military figures han sacado dos cajas muy interesantes para el juego de magia, una de ellas es la de los soldados(hombres de armas) y los cultistas. También recomiendo encarecidamente la caja de Mantic de los zombies para hacer bulto, son opciones muy asequibles y que te dan 20 o 30 miniaturas de un carisma muy interesante para el tablero.


Volviendo al catálogo de Avatars of War recomiendo las siguientes miniaturas como minis que me han llamado la atención en esto de construir una banda con diferentes gamas: 

-Leona roja (Dama de guerra sin la máscara), esta miniatura me hace especial ilusión, porque aunque no sea una maravilla es mejor que la miniatura tenían en venta los de Rackham y para representar a la Leona roja de Alahan me va a venir muy bien.






-Vampiresa con dos posiciones, me recuerda a la antigua vampiresa del clan Lahmia de los Condes Vampiro toda una chulada(El nigromante también está muy bien).


-Campeones bárbaros y caóticos, todo un grupo de miniaturas de gran detalle y personalidad.


-Príncipe Elfo Oscuro, espero que saquen más barones de esta facción que necesito rellenar la banda de elfos oscuros que tengo sin personalidades que den color al grupo.


-La Guarda, lo dije cuando se presentaron sus bocetos, es una facción que me gusta mucho, pero solo han sacado una miniatura, aunque es una señora miniatura, pese a su pose estática y recargada.


-Por último el saqueador Ogro es una pasada de miniatura, supongo que esta facción caótica junto a las demás de bárbaros darán mucho juego en el futuro con tanto énfasis que da la marca con esta gama.


Como tirón de orejas, espero que sigan sacando más miniaturas individuales que de regimientos, ya que los regimientos le han llevado de cabeza como empresa y como imagen, es una pena y espero que se recuperen por la senda de las pequeñas bandas...

MOM miniaturas es otro tema, una empresa que se ha creado con mucho esfuerzo desde un nivel muy bajo y en tan solo un año ha llegado al corazón de muchos frikis tanto por su calidad de esculpidos como por su estética tan cercana a lo que conocíamos como Fantasía, por lo que es mucho lo que se espera de esta empresa que va creciendo poco a poco pero a buen ritmo:

-Imperiales: personajes como sacerdotes, estandartes, capitanes o regimientos de alabarderos dan mucha vidilla a una facción que a muchos amantes de la Fantasía como a mí nos vuelve loca.


-Bárbaros y caóticos: aparte de tener un montón de miniaturas en este sector, podemos diferenciar las novedades de Zar y Siggrun este último brutal como el paladín de Nurgle del libro de ejército del Caos (ilustración). Esperamos más...


-Aparte ha aportado un montón de miniaturas sueltas para otras facciones como enanos, elfos,vampiros u orcos, pero no se ha quedado contento con esto ha querido expandirse y hacer escenografía, a mi sinceramente el Altar de Cráneos y las columnas me parecen un acierto que aporta mucho a las solitarias mesas de juego que a veces no saben como meter algún elemento para introducir más al jugador en el escenario.



No me iba a olvidar de Black Chapel, la empresa va tímidamente sacando miniaturas y ya tiene unas cuantas bandas de sus facciones humanas y enanos, las miniaturas de Wulfland están interesantes, sobretodo el monje. Además son miniaturas que en su mayoría tienen dos opciones y su precio a pesar de ser de metal es bastante asequible, espero que traigan novedades este año.


6 comentarios:

  1. Es que hay tantas alternativas a día de hoy.... es difícil quedarse con una en concreto. Al final acabas perdido en catálogos y palmando pasta... XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el objetivo de esta entrada, sacar una serie de opciones para no perderte tanto jeje. Una guia rapida de las miniaturas que mas me gustan y que son asequibles al bolsillo standar.

      Eliminar
    2. Pues lo único que me ha quedado claro es que necesito otra vampira más... no me ayudas Fz, no me ayudas.... XD

      Eliminar
    3. Es que me gusta ayudar mas a las empresas :P

      Eliminar
  2. Increíbles los enanos de black chapel...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mostrar nuevas marcas y productos que a lo mejor no todo el mundo conoce, porque asi es como conoci las marcas que mas me gustan actualmente y me gusta devolver el favor a la comunidad :)

      Eliminar