domingo, 14 de febrero de 2016

Organizando la buhardilla: Triste realidad


El tiempo pasa y llevaba ya unas semanas sin publicar nada, no he empezado bien el año y es que el tiempo libre no me sobra la verdad, pero todo puede esperar cuando hay ganas reservadas para que cuando se pueda. 

La verdad es que este mes tenía planificado que fuese interesante con mucho material y con otra dinámica de entradas, pero no es esa la realidad, la realidad es que no he publicado nada desde la primera semana de Enero y que parece que hasta que no termine febrero voy a seguir igual, con poco que contar por falta de tiempo para preparar entradas interesantes y poco que producir en el taller.


Mientras saco ideas para cuando se pueda. De momento tengo pensado terminar una serie de piezas de escenografía, ya sea hacer una "torre" o casa medieval usando la estructura del edificio de Bandua, luego haré un cementerio pegando todas las piezas a la base para tenerlo ya bien ordenado y pintarlo, para que luzca en el campo de batalla. Por lo que tengo trabajo para entretenerme.

Otro de los motivos por los que no he escrito nada es porque estoy un poco desmotivado con el panorama, este año ha empezado flojo, todo está parado y la verdad es que el hobby no rinde en material de rumores o novedades interesantes que nos puedan estimular para ir preparándonos y cotorrear durante horas sobre el que podría ser o lo que creemos que será...

Las marcas están de capa caída, es una realidad y ya la explicó muy bien mi amigo Snal en su blog, no hay novedades interesantes, muchas de las marcas que se anunciaron a lo largo de 2012 o 2014 están evolucionando de una manera bastante desastrosa, en mi caso llevo esperando 1650 (Dies Irae) durante dos años, ahora creo que nos tocará esperar a Frostgrave traducido un año y encima mal traducido...No sé, hay material pero no se mueve, no se sabe vender y tampoco parece que los frikis estemos muy motivados para hablar durante horas como pasaba hace dos años.

¿Qué ha ocurrido? El único motivo real que afecta a este mercado es que la madre de todos los juegos GW ha muerto y ya no hay más de que hablar, si la marca que creaba ilusión, amor y odio al mismo tiempo deja de producir material estimulante esto se estanca, la única manera que haría saltar la banca de nuevo como en antaño seria con un remake de Blood Bowl, que llegará tarde en 2017...u otro remake de Mordheim. El resto de marcas están arrastrándose hacia el abismo del pesimismo, de la decadencia, no se habla ya ni de los productos nuevos de marcas como Infinity o incluso Mantic.

Se habla pero con la boca pequeña, se insinua pero sin fe, yo por el momento sigo esperando el producto de Tercio Creativo como agua de Mayo y espero que no sea literalmente...Además compraré la caja de cultistas de Frostgrave, pero sin prisas, no tengo ninguna necesidad hasta que ya tenga el manual físico en castellano. Por lo que eso supone un desastre para los que deberían vender su propia marca, ya que el nivel de estimulación en la red esta flojo y la gente con poco tiempo como yo (que somos unos cuantos) solo nos fijamos en las novedades de este hobby a través del pc.

Cambiando de tema, para los curiosos que siguieron el Torneo de Arcavia y el de Llanura Oscura, llega el Torneo de las Siete Finales en la ciudad de Cadwallon, un torneo que traerá algo más que un simple conjunto de combates entre los 8 equipos finalistas. Como anticipo os pongo cuales serán los combates de la Primera Ronda:

-Cadwallon vs Orcos
-Alquimistas vs Drunes
-Devoradores vs Semielfos
-Sessairs vs Grifos


Tendremos revancha entre Devoradores y Semielfos, no pintan mal los enfrentamientos ya que será difícil para los Grifos y Alquimistas.

8 comentarios:

  1. La verdad es que la cosa está paradeta. Pero yo creo que es más que nos hacemos mayores, y ya pasamos un poco de comentar novedades que ni son tales, y que como no las vamos a comprar, ni nos vienen, ni nos van. ;)

    Y si que estamos un poco desencantados... ya la novedad no es que saquen un crowfunding... la noticia es que alguno llegue a tiempo.

    P.D.: esa conversión del edificio promete... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea eso Bairrin, pero es una pena, la estimulacion cuando se pierde es dificil como encontrar, al final acabaremos como los caballeros de la mesa redonda locos buscando el caliz...

      Espero que la madera de Bandua me deje currarme algunos detalles para que parezca medieval :)

      Eliminar
  2. Pues si... la verdad que la cosa esta parada... Como dices, la decadencia de la "gran" compañia cada vez es mayor y sus novedades, sobretodo las relacionadas con ese fiasco llamado Age of Sigmar, no estan llamando a nadie (yo incluso he llegao a hacer renegar del juego en una tienda games-workshop a sus propios trabajadores y decirme que se jugaba mas a 8ª que a eso...) Y espera, que ahora resuenan rumores de que puede pasar lo mismo con w40k... y no me extrañaria porque a parte de que apenas hay torneos, los que hay son sota (marines), caballo (tau) y rey (eldars). Asi que, se espera un "apocalipsis" total...

    Por lo demas, otras compañias se les han comido el pastel por problemas internos y han dejado de tener esas "espectativas" tan grandes que tenian... otras, se retrasan en sus pedidos o crowfoundings... y alguna, aun sobrevive (menos mal)

    Pero bueno, en esto los enanos tenian un refran que podemos hacerlo nuestro y es que mientres quede un aficionado al hobby, el hobby nunca morira.

    Asi que ahi estaremos, al pie del cañon hasta el final ;)

    Y ya hay ganas de ver esa escenografia montada y por supuesto el torneo de confrontation :D

    Un saludo y mucho animo.

    Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por comentar, la verdad es que tenemos la misma perspectiva muchos veteranos al hobby, estan las empresas un poco flojas y terminara evolucionando de alguna manera todo este mercado que necesita florecer por algun lado.

      El torneo tengo ganas de hacerlo, pero antes tengo que pintar algo mas, ya que no va ser como los otros, va a trascender en Cadwallon y eso es significado de aventuras paralelas al torneo ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Mirá, yo no encuentro en las novedades muchas cosas interesantes, pero me entretengo pintando y armando cosas. El año pasado mi grupo de amigos se la pasó jugando rol en vez de juegos de minis, con lo que yo también. Pero mientras pinté y pinté. Ahora estoy viendo si me consigo frostgrave (en inglés) el problema es que acá hace un par de años entrar algo por aduana es COMPLICADÍSIMO, con lo que lo mandás a algún conocido afuera y esperás que venta. Ánimo, que el juego es mucho más que las empresas que lo hacen.

    Abrazos che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en varias entradas he defendido esa posicion de que el hobby son los fans y no las empresas. Aun asi la comunidad puede seguir hablando de productos o creando material propio como intento yo de vez en cuando con el juego de Confrontation(que lleva muerto mucho...), pero no veo mucho movimiento en ese sentido y me da lastima.

      Aun asi como se suele decir es mejor dejar correr el tiempo y ya volvera el sonido por la ventana, mientras tanto como bien dices a pintar y a hacer escenografia ;)

      Eliminar
  4. No hombre!, que no hay que desanimarse!!, soy Oscar, de Euphoria este Enero tuvo lugar el XII torneo Atalaya Vigía donde hicimos un torneo de Euphoria.
    Estuvieron 22 participantes y lo pasaron en grande. Esto puede parecer publicidad, pero no lo es, es un intento de ilusionar.
    ¿Hace cuanto que no vais a torneos en otras ciudades?. Es tan fácil como confiar en las marcas. ¡Euphoria no ha fallado! y el día 22 de febrero lanzamos un kickstarter para intentar conseguir la financiación suficiente y poder acabar todo el trabajo que falta para que los errores de clonación (zombis) de Euphoria vean la luz. No todo es oscuridad, quizás el problema es no mirar hacia la luz.
    Una luz que cada vez espero que sea más brillante, y os llame más la atención.
    Algo podéis tener seguro mirar a un ser querido fallecido no os devolverá las ganas y la ilusión, eso lo hacen los bebes recién nacidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar me alegro de que escribas porque tienes toda la razon, tanto tu como tu empresa(Resina Planet) sois un ejemplo de superacion, al igual que vuestros amigos de Punka, haceis bien las cosas a tiempo y os intentais mover todo lo que podeis. Desde aqui te mando mucha suerte con el kickstarter y lo seguire como tus anteriores productos, el problema y siendo objetivos es que una parte bastante grande de empresas han pegado un bajonazo, pero no os meto en el mismo saco para nada.

      Seguir asi de bien ya que vuestra comunidad es de las mas vivas, ademas espero que le vaya igual de bien a todos vuestros aliados (Scratch Attack). Por lo tanto me tendre que orientar las vista hacia Zaragoza y quedarme ciego con la luz maña de monegros :P

      Eliminar