domingo, 24 de abril de 2016

Organizando la Buhardilla: Dies Irae a pinceladas


Desde hace un tiempo no avanzo con la pintura y tengo mucho empezado, pero ahora que he podido recibir algunas de las miniaturas de Dies Irae pues me he puesto a ello, había perdido mucha habilidad y no me atrevía con otras miniaturas, pero con las miniaturas de 1650 la pintura es más fácil de llevar gracias al alto nivel de detalle.


Me he dedicado a aplicar pintura básica a casi todas las miniaturas del pack que me llego, para ir teniendo miniaturas con algo de presencia y "vida" ya que si quiero jugar alguna partidita suelta me gustaría que se viese algo más interesante en el tablero que simples piezas de resina.


Por el momento las miniaturas más avanzadas y que creo que acabaré antes son las del Recio y el Verdugo, dos miniaturas que me gustan mucho y creo que quedarán decentes en la mesa una vez que acabe toda la cantidad de detalles que tiene cada una de las miniaturas. Pese a que aún me queda mucho que aplicar a las miniaturas ya se van viendo los estilos y colores que llevaran: la banda de la Guardia de Ysbilia se caracterizará por ropajes negros, pantalones marrones similares y unas camisas rojas que muestren la unidad uniformada de las tropas.

Sin embargo en el bando de los Morados Viejos habrá más tonalidades de marrones como pordioseros...Algunos solo tendrán algún "matiz" de morado/granate para mostrar los restos de lo que fueron sus uniformes morados del Tercio Viejo. Será algo interesante de ver, debido a que a mi parecer esta banda al igual que la mayoría de los miembros de esta facción allegados al Duque de Alba (son una rebelión contra el "régimen") que llega a Ysbilia en muy malas condiciones, solo les queda el orgullo frente al Antiguo Régimen, por ello cualquier recuerdo de su uniforme o del símbolo del Tercio sera suficiente para recordar su misión en el Purgatorio.

Siento divagar, pero es mi idea de la vida en Ysbilia, pese a ser una guerra civil entre Antiguo Régimen y Nuevo Orden no creo que estos últimos que son miembros de los tercios tengan ni poder ni apoyo militar para enfrentarse en choque directo contra el "régimen". Todo lo contrario pintaré a la Guardia y los Galos, que son tropas uniformadas de arriba a abajo con mejor armamento, también algunos mercenarios y antagonistas llevarán partes de color de alguna facción como simpatía hacia un bando u otro.



De momento eso es todo, estoy muy contento de las miniaturas y voy poco a poco pintando como puedo cada miniatura con la mejor de las intenciones, para que queden como mínimo al nivel de las anteriores que pinté. Así podré echar partidas con un detalle decente en el tablero.

6 comentarios:

  1. Nada, ahora que por fin las tienes, a disfrutarlas. La verdad es que no tienen mala pinta, y una vez pintadas, no se aprecian esas diferencias de casteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, tenia miedo al principio por como acabarian una vez imprimadas, pero estan siendo muy agradecidas de pintar. Veremos una vez esten pintadas y en la mesa de juego como queda todo, porque las reglas son muy buenas.

      Eliminar
  2. Bien bien, guerra contra el color gris - metálico (o contra la ausencia de color más bien).
    Estuve mirando minis de esta marca para ver si alguno podía ser un candidato a ser conversionado a Geralt de Rivia, pero al final no quedé convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa miniatura de momento es complicado ver alguna con estetica de asesino, pero aparecera...jeje Las miniaturas en general son una pasada, su esculpido es muy bueno y pintarlas es un gusto.

      Eliminar
  3. Bonita patrulla, muy realista. Genial el recio. 1650 no me llama demasiado, pero las miniaturas son preciosas, eso no podemos negarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego esta para gustos, pero las miniaturas las puedes usar para muchos juegos como tipos imperiales o matones humanos, hay mucha variedad. Mas adelante enseñare avances...

      Un saludo.

      Eliminar