sábado, 30 de abril de 2016

Preventa de Frostgrave (HT publishers)


Desde que me enteré de que HT publishers iba a traducir la versión en castellano del juego Frostgrave en un video de Scrath Attack me quede con muchas dudas, dudas que empezaron a sugerir problemas por como habían quedado algunas respuestas en el aire en dicha entrevista.

Bueno, como ya ha salido la venta anticipada del manual he podido despejar todas las dudas, algo que me alegra mucho y me motiva para seguir adentrándome en este juego que pinta muy bien:

-¿Cuánto iban a tardar en traducirlo? Ya está traducido, antes de sacarlo…De hecho te lo envían en PDF una vez hagas el pago de la preventa.

-¿El precio se iba a inflar por la traducción? Pues al final no, tienes un manual de tapa dura por 20 euros más los gastos de envío y encima te regalan el PDF, creo que esta todo correcto. No hemos notado diferencia de precios comparado con la versión original, algo que se agradece.

-¿La traducción iba a ser hecha por gente sin idea como el estudio ALC? En este caso no, son gente del mundillo, más roleros pero que han jugado a wargames y no se iban a hacer la picha un lio como la traductora alemana de Pep Guardiola.

ALC style.

-¿La maquetación iba a perder calidad? No parece a simple vista, he revisado la versión y está todo correcto a mi parecer, la esencia de los manuales de Osprey es la de siempre, salvo que en esta ocasión aparte del manual en tapa dura nos encontraremos más de una ilustración de una calidad muy buena.

Ejemplo de maquetación.

-¿Recibiríamos el manual para Diciembre como otros mecenazgos chapuceros? No lo creo, parece que lo tienen todo pensado y son una editorial con experiencia ya que sacaron el exitoso Espada Negra, por lo que no dudo que tengan problemas con los plazos.


Finalmente quería comentar que creo que es importante esta aportación inicial tan exitosa, para demostrar a esta editorial que queremos seguir teniendo productos de Frostgrave, ya que Osprey no para de sacar expansiones interesantes para completar el juego. Por lo que deseo que se animen en un futuro si todo sale bien y nos traigan más manuales del juego (aunque sea en pulgadas…). Además, cualquier fallo que se vea en la versión en PDF puede ser enviada a la editorial HT publishers para corregirla antes de que salga camino de la imprenta el día 6 de Junio.

8 comentarios:

  1. Veo que la gente que hablaba bien del pdf no le ha engañado... XD

    A mi me parece un buen juego, y cuanto mas exploras sus posibilidades, mejor me parece. Si la edición en castellano es correcta, mejor que mejor.

    Por mi parte esperaré un poco más para apoyarlo.

    Ahora a disfrutarlo y a esperar a que te lo manden en físico... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo el proyecto va a estar correctisimo como me paso con Walküre, parece que las empresas de rol tienen todo un poco mas atado que las de las miniaturas, quizas porque su producion es mas limitada y barata. Veremos que tal evoluciona la cosa.

      Eliminar
  2. Buen mini-articulo.
    Siendo fan de mordheim, es casi olbligatorio ser fan de Frostgrave... al menos a mi me pasa :-P
    Muy de acuerdo en el tema de apoyar a HT Publishers, para promover la 'industria' de la traduccion y que se puedan traducir más juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta versión con aire más actual del estilo Mordheim(escaramuzas fantasticas) nos viene bien a muchos, porque nos enciende las ganas de nuevo para jugar a un juego que esta hecho para estos tiempos en los que tienes para jugar una hora como mucho asi que es perfecto. Al fin y al cabo el juego recoge una idea muy interesante que tienen juegos de tablero que administran recursos que es el modo campaña con una base e ir mejorando tus tropas, que en este caso va con tiradas de dados y representado con miniaturas pero podrian ser cartones como en los juegos de mesa.

      Gran fusion de los tres estilos del hobby friki: wargame, juego de tablero y rol.

      Eliminar
  3. Yo ya tengo mi copia en PDF, me tiene con el hype subido y ya tengo planeada una campaña con algunos amigos, aunque primero habrá que pintas las miniaturas.
    Lo único que no me ha gustado es que se mantenga la medición en pulgadas, pero bueno, tampoco es tan grave, bastará con comprar una cinta métrica adaptada.
    Lo bueno de HT Publishers es que si obtienen buenos resultados o medio-buenos parecen muy dispuestos a sacar todo lo que Osprey vaya publicando en el menor tiempo posible, y una implicación de ese calibre vale oro en el hobby.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo, soy un opositior incansable de que se aplique las pulgadas aqui, creo que es algo poco natural y no nos beneficia mucho, pero salvo eso el resto lo doy como un gran OK. La segunda entrevista de Scratch Attack con HT publishers dieron muestras de que si, que ellos encantados de sacar mas material para frostgrave, lo ideal seria no sacarlo igual que los ingleses y parir un manual mas grande o dos con todas las mini expansiones, pero eso ya seria para nota y dudo que Osprey les deje hacerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Encantado de haber aportado algo a la preventa de HT piblishers, la verdad esque pinta bien, tenía ganas de meterle mano a este juego.

    Una gran noticia para el hobby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que seamos mas los consumidores de este producto en cosa de un año y que el juego se mueva formando una gran comunidad de frikis en tiendas o grupos de amigos. Es un juego ideal para jugar todo tipo de partidas, ya sean campañas, partidas sueltas o incluso torneos "amigables".

      Una vez que tengamos el formato fisico nos tocara disfrutar de muchas vivencias en la ciudad helada :)

      Eliminar