domingo, 19 de junio de 2016

Campaña de Colonial Space Wars (wargame)


Como estamos ya empezando el verano me entero poco de las noticias del hobby, pero gracias a los chicos de Turno Cuatro me enteré de un proyecto que me hubiera arrepentido dejar escapar. Resulta que la gente de Vedra Games los creadores de Colonial Space Wars van a seguir avanzando con su juego de wargames de 15mm.

Este juego de tablero lo conocí hace unos años en la primera edición que fui de Desafío Wargames en Zaragoza, lo probé y me gustó, pero quedó en el olvido, aunque Snal me lo recomendó y él ya lo tenía. El juego en sí de mesa me parece genial porque es bastante interesante la idea de plantear batallas de ejércitos con cartones a nivel estratégico y sin tener que montar, comprar y desplegar miniaturas con cubos...Para mí que me gustan las partidas más reducidas esto me atraía mucho.

El arte es muy bueno.

En este mecenazgo lo que busca la empresa es dar prioridad a sacar las miniaturas de vehículos y mechas del catálogo, pero para la gente como yo que estaba de momento más interesada en probar el juego de mesa han sacado la opción de comprar el juego básico o las expansiones, de hecho yo me haré con una caja de coleccionista que me parece una gran caja con muchas opciones de tropas, las cuatro facciones y un tablero modular. Los precios vienen a ser asequibles, el juego básico por solo 15 euros (un chollo) y la caja coleccionista por 50 euros con todos los extras que se sacaron en su día.


La ambientación del juego me gusta mucho y creo que te da mucha libertad para hacer lo que tú quieras una vez tienes el juego al completo, llevaba tiempo buscando algo que representase en mesa los videojuegos que me encantan como el Supreme Commander o juegos de naves espaciales y con este juego de mesa tengo bastante avanzado.

Pero volviendo al wargame que es lo interesante podremos encontrar la opción de hacernos con una unidad de tropas humanas a pie de la anterior campaña o empezar comprando los nuevos vehículos que saldrán tras la campaña. El objetivo es pequeño debido a que sacaran de nuevo otra campaña más adelante para el resto de tropas que quieran sacar y así no fastidiar en proyecto y que se convierta como otros casos en un mecenazgo con muchos retrasos...

Las reglas del wargame por lo que he visto están muy bien, son muy parecidas al juego madre (al de tablero) y evolucionan solo la parte de las tiradas de heridas, medir distancias y las líneas de visión, además de que permite jugar partidas a gran escala o escaramuzas entre batallones pequeños. En mi caso dejaré que crezca el catálogo de las miniaturas para ver si me meto de lleno en el juego, pero de momento empezaré disfrutando del universo con el juego de mesa, aunque las miniaturas me gustan mucho.

piezas de resina
 Aún quedan poco menos de dos semanas y es interesante que echéis un ojo a la campaña si os gustan los wargames futuristas de 15mm o si tiráis más por la vertiente de juegos de mesa. Cualquier duda podéis preguntarlos directamente a ellos en el FB o mirar videos que hay un montón de todo el material que han sacado en todo este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario