miércoles, 18 de abril de 2018

Kickstarter de Confrontation Classic



Esta semana tenía pensado tratar otros temas, pero la verdad es que un blog que ha dedicado más de 80 entradas a lo largo de varios años a este juego no se podía esconder ahora que salen fans de Confrontation hasta debajo de las piedras y no es broma, ya va el mecenazgo rompiendo barreras superando los 2000 mecenas, algo impresionante.


El KS estaba anunciado desde hacía 1 año, pero se encontraba con una información algo escueta hasta hace poco tiempo, pero bueno ya salió y ya podemos ver todo, la empresa francesa creo que hizo un buen trabajo, una apuesta seria para buscar a la clientela que añoraba el juego alternativo de fantasía a Warhammer, aun así es un producto para todos y en un buen momento, para ellos es una base para crear una continuidad de lo que será su juego Confrontation Resurrection.


La base del mecenazgo se basa en sacar un producto básico que consista en una caja con todas las facciones conocidas y algunas derivadas que hubo en el juego original, una caja que además tenga todo lo necesario para jugar, reglamentos y demás, todo en castellano manchego algo que es de agradecer, por no decir de alabar ya que otras empresas nos repudian y al final de año pagamos más de 300 euros que es lo que cuesta el cajón desastre de miniaturas. Más de 300 euros por una caja con unas 190 miniaturas que acabarán siendo más de 200 con los niveles de recompensa que se consigan desbloquear.

Bueno, he leído de todo, desde los que lloran porque no pueden coger una sola facción, hasta los que dicen que 300 euros es mucho o acabando por los que el tema material es radiactivo y seguro que es malo porque al no tratarse de GW todo es malo y al no tratarse de otras chustas que consumimos a diario de productos alternativos pues peor aún. Lo que no han caído es en lo siguiente: Si tienes un grupo de amigos podéis comprar la caja entre varios y tocará a poco dinero por cada facción, podrás tener varias o hacer lo que quieras vendiéndolas luego en el mercado de segunda mano. ¿Qué 300 euros es mucho? claro, pero depende para que, porque Warhammer 40k te cuesta un ejército por ahí y al final te da lo que te da...Esto es para jugadores que quieren un juego que se ha mantenido hibernando muchos años y ahora tienen la posibilidad de terminar su colección o conseguir el juego del que tanto oyeron hablar. Por último la calidad de las miniaturas...Habiendo tantas mierdas en el mercado es difícil criticar a una empresa francesa que me da que van a romperse el culo para poder conseguir lo mejor de lo mejor en el producto que elijan ya sea PVC o resina.


El tema contenido lo hablare más detenidamente otro día, pero las facciones aportan estos puntos:

-Leones de Alahan: 382 (198 héroes) puntos.
-Grifos de Akkylania: 401  (221 héroes).
-Enanos de Tir-Na-Bor: 364  (205 héroes).
-Keltas Sessair: 405 (194 héroes).
-Elfos Cynwäl: 402 (149 héroes).
-Elfos Daikinees: 356  (55 héroes).
-Limbos de Acherón: 409   (193 héroes).
-Alquimistas de Dirz: 407  (223  héroes).
-Enanos de Mid-Nor: 413 (103  héroes). 
-Devoradores de Vile-Tis: 404(156 héroes).
-Ofidios: 401 (225 héroes).
-Keltas Drunes: 416 (190  héroes).
-Wolfen de Yllia: 428 (231 héroes).
-Orcos: 412 (237 héroes).
-Goblins No-Dan-Kar: 405 (141 héroes).
-Cadwallon: 400 (169 héroes).
-Goblins Uraken: 424 (185 héroes).

Puntos aprox. Las cartas podéis consultarlas aquí.


Luego habrá escenografía, dos tapetes de juego, el reglamento 3.5 y quizás el Dogs of War, pero lo importante es lo que vemos con los puntos... Las 17 facciones incluidas son un producto de picoteo, se ha intentado aportar tropas y personajes que formen bandas equilibradas y poco más. Con los dos héroes que suelen venir por pack lo que tenemos es un mojón a nivel juego estándar, ya que las partidas eran a 400 puntos y la variedad para hacer tropas es nula, por lo que acabaremos jugando con bandas de 300 puntos (no está mal) o campañas con más variedad de tropas ligeras, pero habrá que unir tropas de unas bandas con otras para tener algo de diferencia entre partida y partida. 


La idea de estos starters es compleja al igual que la selección de las miniaturas más populares que creo que se eligió a base de encuestas en su fb, pero si hay que ponerse tiquismiquis quedaran algunas bandas bastante flojas y poco representativas sin monstruos o tropas famosas como pasa con Alquimistas, Wolfen o Grifos... ¿Esto es una desgracia? Bueno, en un catálogo de 1500 miniaturas que te seleccionen las 190 o 200 más competentes es algo difícil de conseguir sin que haya recelo de muchos, pero es un buen método para tener unas minis que valgan para jugar, ya que había muchos perfiles que eran bastante flojos y no se podía jugar de una manera competente en la mesa. Lo que si que es floja es la manera de estimular con los stretch goals que no han sabido estimular con miniaturas grandes como el Guerrero de la Montaña o el Dragón Cynwall.


Aun así, pese a la falta conocimiento sobre como serán las miniaturas, sobre que no podemos elegir miniaturas y a día de hoy solo hay 1 banda que se se puede añadir sin comprar toda la caja, sigo pensando que es una alegría el hecho por el que podamos contar con la oportunidad de recuperar un juego tan maravilloso como Confrontation. Además a muchos nos podrán enganchar si con Confrontation Resurrection avanzan con facciones nunca vistas como la Utopía de la Esfinge o los elfos Akkyshan.

4 comentarios:

  1. A ver, entiendo que haya dudas respecto al proyecto, (que no hate). Es un pledge elevado, y un plazo base medio-largo. El tema que tire de nostalgia y eso ha hecho que muchos hablen de un nuevo hqkickstarter, pero no parece el caso: las cantidades que piden me parecen realistas, y nadie les ha echado una acción para parar el mecenazgo de momento.

    El tema que lo vendan todo en uno lo veo lógico: quizá hay bandas que pueden tener menor demanda y así simplifican la producción. El problema es que echan para atrás a los que puedan pretender un acercamiento mas gradual al juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si la ultima semana no ponen addons de todas las bandas y minis sueltas eh... me da que va a pasar algo asi si quieren aumentar los mecenas, que se han quedado estancados y aun tienen mantener todo ese cumulo de dinero.

      Eliminar
  2. Sobre el precio no lo veo mal, pues si sale con la calidad de las priemera son para mi de lo mejor que hay. Lo que mr ha desepcionado es el hecho de que yo tengo casi todo y solo me faltan 2 bandas y esperaba encontrarlas aqui. No han pensado en el publico que ya tiene material. De una forma u otra espero que funcione y pongan de nuevo el mejor juego de miniaturas que yo he tenido. Para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, yo hubiera puesto addons de bandas sueltas y luego tambien minis grandes tipo el guerrero de la montaña, al clon nefarius... no se minis que hubieran vendido al precio que fuese.

      Veremos como evoluciona todo esto.

      Un saludo.

      Eliminar