martes, 22 de mayo de 2018

Empezando en 1650 a Capa y Espada


Una vez expuestas las cuadrillas que hay en 1650 a Capa y Espada quería enseñaros los primeros pasos que debéis dar para empezar a coleccionar y jugar con vuestras miniaturas.



Una vez elegida la facción y la cuadrilla lo que tenéis que tener en cuenta es que necesitareis algunos dados de 10, no muchos ya que la mayoría de las veces solo tendréis que usar 1 dado por jugador. El reglamento que os lo podéis descargar gratuitamente, regla o metro en centímetros, contadores que representen a los maravedíes, un tablero donde jugar y a poder ser con abundante escenografía como suele ser habitual en estos juegos de escaramuzas.







La escenografía podéis haceros vuestras piezas a vuestro gusto, pero si no, hay muchas marcas sobre todo españolas que podéis mirar, ya que tenéis productos de buena calidad y a un precio asequible.





Por otro lado podéis tener en cuenta que referente a las miniaturas no os tenéis que preocupar si no tenéis todas las miniaturas que queréis de vuestra cuadrilla esculpidas y puestas en venta, ya que hay bastantes opciones de mercenarios o miniaturas proxys dentro de la propia marca que a lo mejor os valen para representar unos cuantos perfiles distintos. Además, con la salida de Initium Iter vol.1 se podrá crear uno sus propios peones y sus propias cuadrillas, dando rienda suelta a la imaginación y el poder probar otros perfiles que nos vengan mejor para completar a nuestro grupo de guerreros.



Otra parte del juego son los Antagonistas y los enclaves, los antagonistas son ciudadanos que andarán por el escenario molestando a cualquiera que se cruce por su camino, a veces te beneficiará y otras no. Los enclaves son elementos de escenografía que aportan beneficios para la cuadrilla o te dan puntos de victoria, algunos ya se pueden adquirir y otros te los podrás hacer tú si te apetece.






Como cualquier juego de escaramuzas al final de lo que se trata es de recrear partidas rápidas y disfrutar, pero aún nos queda un punto, las cartas... las cartas de destreza y las cartas de panoplia se le suman a las cartas de contrata que ya adquirimos en cada blíster con las miniaturas que compramos. Las cartas de destreza representan habilidades que nos pueden sacar de un aprieto en algún momento dado de la partida, son un elemento táctico que aporta profundidad al juego y hace que tu rival no se pueda relajar en ningún instante. Sin embargo las cartas de Panoplia son cartas que se usan normalmente para completar en maravedíes que te faltan para llegar al tope que necesitas y estas cartas aportan armamento especial o alguna habilidad que te pueda ayudar a un peón concreto, no lo puede llevar cualquiera.





Con todo esto contamos con un juego que os sorprenderá por ser rápido y ameno, donde la pericia de cada soldado es vital para sobrevivir ya que la mortalidad de este juego es elevada en cada turno que pasa. Por el momento tenemos 5 cuadrillas listas para ser jugadas y un montón de mercenarios para complementar, así que elije tu camino y adentrarte en las calles de la ciudad de Ysbilia.

2 comentarios:

  1. Hola,Entonces, Initium Iter vol.1 no seria el reglamento actual que esta disponible en Pdf. seria la version definitiva del Reglamento nada mas que incorporaria contenido como la personificacion de Peones...
    Las listas de Cuadrillas es lo que se concoe como "Dies Irae" sera otro Libro?
    Por favor sube pronto el resto de las cuadrillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seran dos libros, porque hay mucho contenido.

      El Initium Iter vol.1 seria el reglamento definitivo, con mucho contenido extra aparte del reglamento basico que conocemos, como todas las aclaraciones de las nuevas reglas para usar las nuevas tropas que encontraremos, reglas de juego en distintos entornos, las reglas de partidas oniricas, como crear campañas o como crear peones propios. Bastante material en definitiva.
      Por el contrario Dies Irae contiene: las listas como bien dices, todos los utiles de batalla(las habilidades), peculiaridades, los antagonistas y los vehiculos. Es una referencia rapida de todo el contenido con el que puedes jugar, pero tambien un archivo para poder estudiar a tus rivales, sus habilidades y dones misticos.

      A ver si me da tiempo este verano a ir subiendo las cuadrillas de los Mitos de Yberia, ya que de las cuadrillas estandar ya he publicado todas salvo los Aegyptanos que no tengo todo el contenido aun. Aun que creo que subire antes alguna partida porque tengo mas ganas de traer historias de escaramuzas en el Purgatorio :)

      Eliminar