lunes, 7 de mayo de 2018

Organizando la buhardilla: pintura y partidas


Warhammer Quest



Estas pasadas fiestas fueron divertidas, fructíferas y pude jugar de nuevo a Warhammer Quest. Por lo que se podría decir que todo ha ido bien, aunque no ha sido todo positivo me quedo más con la parte bonita.


Jugar unas cuantas partidas de mazmorreo con tantas miniaturas pintadas mejora la idea del juego, la verdad es que lo disfrute y me ha motivado a seguir por el proceso de finalización de toda la caja de Hammerhal, aunque aún me queden miniaturas de las dos cajas.

La campaña de Sombras sobre Hammerhal a diferencia de la de Torre de Plata me parece más enfocada a la investigación que al saqueo y matanza típico(al menos al inicio de la campaña), algo que se agradece, porque siempre está el efecto emboscada que puede liar algún momento complicado para los jugadores. 


Seguramente cuando tenga una de las dos cajas terminadas de pintar (que seguramente sea la de Hammerhal) realizaré una campaña narrativa para que la disfrutéis. Aun así es una pena que no sacaran más adversarios y sobre todo en castellano, así que quizás aparezcan alguno creado por mí, ese es mi objetivo, el conseguir hacer una lista de adversarios no muertos. Veremos si me da tiempo este año o se queda para el siguiente.

1650 a Capa y Espada


Animado por las partidas de Warhammer Quest quería mostraros una foto en familia de todas las tropas pintadas de 1650 que tengo y de lo orgulloso que me sentía...Pero fui estúpido y caí en una piedra que la tenía olvidada, decidí barnizar con spray las miniaturas (no sé porque...), el resultado ha sido duro de asimilar, me ha frustrado mucho, sobre todo por saber que suele pasar esto cuando no barnizas bien.


Resultados...Que todas las miniaturas se han quedado con motas blancas pegadas, no salen ni con cepillo y es una pena, así que tendré que repintar algunas partes con paciencia y no volver a caer en ese error ( si conocéis alguna solución soy todo oídos).


Por lo demás, aparte de que he recordado que tengo que usar barniz en bote de pintura y no de spray, tenía pensado jugar alguna partida más pronto que tarde de 1650 y traerla para que disfrutéis de un informe de algo que no se suele ver tanto.


Así que nada, dejando los sollozos atrás, tengo ganas de jugar a 1650, ya que llevo meses sin jugar y a ver qué tal queda, creo que la primera partida será Galos contra Guardia deYsbilia

4 comentarios:

  1. Muchos ánimos con el tema del barniz. Es una puñeta que creo que en algún momento nos ha pasado a todos. Yo no barnizo nada a menos que vaya a utilizar oleos y cuando lo hago utilizo aero y barniz mate muy diluido.
    Una pregunta. Recomiendas Hammerhall? En nuestro grupo acabamos el Silver Tower y nos lo andamos pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena, se me olvido y cometi el mismo error de nuevo, ya espero no volver a caer jeje. Nota mental: siempre barniz que no sea spray.

      Respecto al tema de Hammerhal es una buena pregunta, a mi personalmente me parece el juego completo y Silver Tower como una expansion, en Hammerhal te da pie a crear contenido y disfrutar de varias campañas, tiene unos añadidos como Cinderfel y demas que te da mas profundidad a las partidas y ese rolear entre partidas que no lo tenia el otro. Ademas el tener distintos niveles de mazmorras con adversarios de niveles mas complicados hace que puedes rejugar para conseguir pasarte los escenarios de una manera mas dura.

      Me gusta y lo recomiendo mas que Silver Tower, el cual si hubiera salido despues y no tuviera esas pedazo de miniaturas exclusivas me lo hubiera pensando.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. He oido que dando una pasada con aceite de oliva ayuda a quitar esas motitas blancas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no funciono, pero gracias por el consejo :)

      Eliminar