jueves, 12 de julio de 2018

Cajas de especialista de Games Workshop



Tras el cambio de política de GW, estos han podido sacar una serie de productos que sinceramente, no es que solo sean buenos, es que han roto el mercado con los precios tan asequibles para todos los públicos, sobre todo para juegos de especialistas.



Hace un tiempo felicité este momento que vivíamos por la cantidad de contenido en cajas, juegos cerrados o aportaciones de muchas miniaturas a un precio bastante bueno, pero GW ha vuelto a darle una vuelta de tuerca y lleva un tiempo desde que resucito los "Juegos de Especialista" que ha sacado contenido muy jugoso a precio de ganga casi...



Primero tenemos una serie de juegos como Blood Bowl, Shadespire y Necromunda, que aportan bastantes cajas a un precio bastante jugoso para iniciarse, que muchos incluso pueden aportar miniaturas o contenido para otros juegos alternativos. Supongo que con la salida de Adeptus Titanicus u otros juegos más (ojala sacaran de nuevo Mordheim) habrá más contenido para comprar con una filosofía de consumo regular y sin desembolsar mucho dinero.


Estas cajas se unen a las ya conocidas como Start Collecting que te permiten empezar en sus juegos más grandes como son Warhammer 40k o Age of Sigmar con un poco más de desahogo, pero no solo se queda el ahorro en estos productos, también nos encontramos desde 8º de 40k con cajas que abaratan costes y en la nueva edición de AoS también lo han vuelto hacer, los easy built permiten tener miniaturas a precio de risa y la verdad es que es una pasada para comprar alguna que te interese para completar colección o simplemente como capricho.


 Los que tenemos este tipo de producto como alternativa a Mordheim o Warhammer Quest estamos muy contentos, porque con AoS puedes conseguir muchas miniaturas diferentes a un precio bastante bueno, algo que permite completar miniaturas o soñar con miniaturas que ya no había para representar ciertas bandas. En mi caso he usado los Skaven de BB para representar una banda del clan Eshin y de Shadespire usaré bastantes miniaturas para representar distintos miembros de las bandas que tengo.

Luchador del pozo y skaven del clan Eshin.

Todo un acierto que hay que aprovechar, eso si no hay que llevarse engaños, si compras mucho material al final el desembolso sigue siendo grande, pero es una manera de picotear sin hipotecarte con un ejército concreto o algún juego que luego no sepas como darle salida. Al Cesar lo que es del Cesar, hay que felicitarse por tener hoy día a una GW tan fuerte, que vende productos de calidad a un buen precio, diferente a lo que era hace 2 años que vendía productos de mala calidad en resina y los precios no paraban de subir.

2 comentarios:

  1. Estoy muy deacuerdo en lo que explicas aquí y lo que has comentado en cargad. Los haters ya hatean por inercía, GW tiene sistemas de juego y universos para todos los bolsillos. Obviamente vende minis a 100€ pero nadie te obliga a comprarlas, deja que existan para quien las quiere, está ampliamente compensado con todas las starter box, cajas de introducción para novatos y cajas de banda. Quien no encuentra su acomodo es porque no quiere.

    Justamente ayer encontré un vídeo titulado algo así como "por que no debes comprar nunca pinturas citadel" y un fulano habla que si son caras, que si mal diseño de los botes, que si mira estas marcas alternativas que son más baratas... y siendo todo eso cierto lo que este tipo de gente no entiende o no ve es que GW tiene docenas de horas de tutoriales de pintura disponibles en youtube que nadie más tiene. GW tiende un caminito de flores para que cualquier novato pueda empezar a pintar y obtener minis resultonas desde el primer día. Que a alguien que no ha pintado en la vida si le das 10 botes de vallejo y le dices "ale espavilate" lo vas a dejar perdidisimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, yo he sido muy critico y lo sigo siendo con las cosas que no me gustan de GW, por ejemplo el tema del ingles, pero por lo demas estamos en un momento maravilloso, porque yo sin consumir sus sistemas de juego actuales puedo nutrirme de sus novedades porque combinan perfectamente con Mordheim, con el antiguo Necromunda, Blood Bowl y el desembolso es bastante asumible, salvo que quieras el primer dia hacerte un ejercito top de Ultramarines jeje.

      Por otro lado, han llegado a facilitar tanto el camino como dices, que yo he vuelto a los pinceles con mas fuerza porque gracias a sus tiendas oficiales me han enseñado una serie de trucos y unas pinturas que facilitan que cualquier inutil al pincel como es mi caso tenga miniaturas medio decentes y encima te incitan a que pintes, no que consumas por consumir. Ir a una tienda de GW y ver que la mayoria de los nuevos chavales tienen casi todo pintado en comparacion con una tienda alternativa o una asociacion que tiene la mitad sin imprimar...dice todo.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar