lunes, 24 de septiembre de 2018

Maletines Feldherr



A lo largo de todo este tiempo he probado distintos tipos de lugares donde guardar y proteger mis miniaturas, algo que me ha costado disgustos porque no todos los sitios son seguros, pero creo que he encontrado un método decente y asequible con la marca Feldherr.





Tras empezar con los maletines de GW hace años y ver que no cabían todas mis miniaturas por tener distintos tamaños o se me rompían al extraerlos de esa protección de espuma medité usar otros elementos, llegando a usar cajas imantadas hechas por mí (eran caras y no eran 100% seguras), también desistí y las almacené en cajas de zapatos o en las estanterías y que el tiempo hiciese lo conveniente con ellas.



Pero el salto de calidad fue buscar un maletín grande con distintos departamentos que se adaptaran a los distintos tipos de tamaños que hay. Por lo tanto antes de meterme con Feldherr probé el maletín que vende GW nuevo y que se adapta la espuma al espacio, algo que es en teoría es practico pero a la larga se engancha con alguna lanza, brazo o lo que sea y acaba despegándose...


Feldherr me ofreció dos beneficiosas aportaciones, por un lado unos maletines bastante interesantes para llevarlos como bolso o en mano y que siendo miniaturas de plástico o resina pesa muy poco. Por otro lado las espumas adaptadas que se venden individualmente para construir tu maletín perfecto para ti o para cajas ya hechas como son en mi caso las de Warhammer Quest u Overkill.


Al encontrarme estas espumas he conseguido almacenar la mayoría de mis miniaturas (no todas caben por tamaño, ya que hay algunas muy grandes). He podido tenerlo todo más ordenado y protegido y si, los maletines son de tela y cualquier impacto duro rompería todo en su interior, pero si lo tienes bien protegido debajo de una cama, en un rincón de la casa o en un armario no debería sufrir tales agresiones.


Por el momento tengo los maletines y puedo guardar casi todo, estoy encantado y el poder tener todos los productos originales de las cajas antes mencionadas y saber que si jugamos a ese juego está todo ahí, es algo muy útil y lo agradezco, lo único malo es que hay algunas cartas que no caben en algunas cajas, pero por lo demás perfecto.


Cuando salga la nueva caja de Warhammer Quest 40k, esperaré a que esta gente saque la espuma y compraré ambos, porque ya no tengo ninguna caja coleccionable sin dicha protección. 

6 comentarios:

  1. Jodo. Hay que decirte lo de llegas tarde-tarde... años y años usándolos... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo tiempo usandolos en mi caso, pero no sabia si todo el mundo los conocia, sobre todo las esponjas para cajas de juegos ya hechas que me parecen muy practicas. Era simplemente un breve resumen por los sistemas que he usado de almacenaje.

      Espero que haya alguien a quien le resulte util.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo me pille unas hace años de feldher, pero hace unos años descubri las de KR multicase y hay que decir que son cojonudas, las espumas son algo mas blandas, y tienen espumas ya con las formas predeterminadas para la mayoria de miniaturas, tanques, criaturas monstruosas, voladores ... etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas tengo para un maletin viejo y si estan bastante bien, pero es lo que tu dices, son un poco mas blandas, aun asi valen bien. Es otra opcion.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. El guardar las miniaturass en esponjas lo veo indispensable, aunque las tengas en casa. Es una pena ver cómo hay gente que con el tiempo te va sacando miniaturas cada vez más deterioradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mantenimiento en esponjas es basico, luego si quieres gastarte los euros mejor puedes ponerlo en vitrinas o en cajas imantadas, pero... minimo tapadito todo, que el polvo y otras cosas hacen mucho daño.

      Un saludo Snal.

      Eliminar