jueves, 14 de marzo de 2019

Warcry, el falso Mordheim



El tiempo...siempre valoramos el tiempo, aunque es normal, es lo que nos dicta la vida y en este caso el que nos dice que días hay que trabajar y que horas podemos disfrutar del hobby. Lo malo es cuando GW te dicta el tiempo y tu cartera, que ya no sabes si vas a poder dormir o vas a poder descansar en algún momento.


Bueno bromas aparte, estoy en una realidad bastante compleja, el tiempo que tengo es escaso y todo lo dedico al proyecto 1816, pero siempre hay un hueco para ojear las novedades de GW u otras empresas, ya que como aficionado siempre tienes la necesidad de ver que podrías comprar nuevo por darte el gustazo de ver algo nuevo. En este caso me veo un poco saturado... ¿Estoy oyendo un posible "Mordheim" de Saga? esto hace más complicado todo.

Aun así me centro en una cosa, me compré el Blackstone Fortress, si ese que todo el mundo corrió hacia las tiendas para que no se quedara sin su copia en castellano. Ahí estamos sufriendo una alteración del tiempo natural, ya que tengo la caja, he montado algo, he pintado algo, pero es anecdótico porque no he montado todo, ni he podido leer todas las reglas ni jugar alguna mísera partida, es llamativo, es triste, pero es algo que frustra cuando te has comprado algo que tenías ganas de verdad pero podrías haber esperado unos meses más hasta adquirirlo.


Después de esto decidí no comprar más novedades de este Warhammer Quest, salvo que me llamen mucho. De momento ninguna de las dos me estimula la cartera. Pero aparece un tal Warcry...Aparece el video y... Mierda, este sí que si es un estimulador de billetes, pero después de leer diferencias en la red me veo obligado a preguntarme.


¿Por qué Warcry?
Este juego de escaramuzas aporta algo llamativo, juego casi cerrado de 6 bandas distintas. Ya hemos conseguido que no se alargue esto durante mucho tiempo y no saquen 20 cosas mensuales para arruinarnos.


Tras las limitaciones de saqueo y sangría, tenemos una cosa chula, una estética distinta a lo normal, si es Caos, pero no el Caos de siempre, ahora tenemos un Caos más...peculiar, que no se parece en nada a lo normal, de hecho si miramos más de cerca tenemos unas minis que se parecen...Vaya, si parecen de Mierce miniatures, que a su vez son copias de Confrontation, vaya, ¿el juego de mis amores pasado por plástico a buen precio seguramente? Lo dicho, carteras fuera.


Por último, el juego puede ser una castaña, puede que no esté traducido, puede que la mayoría de las miniaturas sean de relleno y no digan nada, pero con que haya 3 o 4 que valgan la pena a un precio de 30 euros la caja de 10 miniaturas o así...Cae fijo, ¿por qué? porque es material del bueno, para poder hacer más bandas de Mordheim, para poder meter más héroes de Warhammer Quest. ¿Más? si...acumular es la base del hobby por desgracia.


¿Qué pasa con Mordheim?
Mucha gente como yo se esperaba un nuevo remake de Mordheim, que juegue con nuestra nostalgia y nos haga tirar billetes por la ventana. ¿Ya no saldrá después de esto? personalmente creo que sí, porque esto lo hizo GW con otros juegos y este juego es solo un punto y aparte en su catálogo, algo que mantendrá durante un año y luego dejará caerlo solo.

Así que nada, ¿ahorrar para verano? espero la compra para Septiembre y no haga falta que compre según salga, que es bastante desagradable ir con prisas a todas partes.

8 comentarios:

  1. Games workshop ha emprendido un camino curioso hacia el híbrido entre wargame y juego de mesa. El mercado de los juegos de tablero tradicionales ha tenido un boom, que la empresa de wargames ha mirado con envidia.

    Pero guorchop sigue siendo guorchop. Los componentes son mejores que la media en tablero, pero seamos honestos: ni las mecánicas, ni la horrenda redacción de los reglamentos está a la altura. Solo shadespire parece salvarse de la quema.

    Y hablo de mi experiencia con kill team: la caja y los componentes una pasada. Pero abres una vez el reglamento, y no lo quieres abrir más. (lo ideal sería que no fuese necesario abrirlo casi nada, pero tampoco es el caso.) Otra experiencia en este sentido han sido las cuatro entregas que compré de warhammer conquest: pinturas bien, minis bien, fascículos para reciclar.

    En este punto, ya solo veo las minis, y veo si hay algo salvable. ¿Mordheim?¿Warcry? ¿Para que? Hay reglamentos como el de frostgrave, bien redactados, bien maquetados y bien traducidos. Puedo jugar ese tipo de juego sin apretar los dientes cada vez que abra el manual.

    De momento, a gw le va bien, pero me pregunto si un día, todos los que hemos comprado una caja de estas diremos: ¿Para qué otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon en que las mecanicas de GW no son la repera, pero muchos juegos que han sido poco llamativos en internet como son Warhammer Quest, Deathwacht Overkill o los de la Herejia de Horus si que estan bastante bien y son innovadores.

      Por lo que creo que hay una serie de productos que saben que van a vender como churros y en esos no se esmeran. Pero de ahi a pasar a que Frostgrave es una alternativa...cuando es un juego simple, repetitivo y con muchos fallos que hacen que las partidas sean poco equilibradas e incluso desagradables como no te hagas un buen equipo.

      En mi caso buscaba un juego de barbaros que se dieran pillazos y poco mas, algo sencillo, si Warcry es asi, lo comprare si acompañan las miniaturas, si no, me aventurare a hacerme como en otras ocasiones unas reglas caseras y usare Nugle, caos asbsoluto y barbaros.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Poco a poco, aun no hemos visto ninguna mecánica y no sabemos como irá la cosa.

    Eso si minis y esceno una pasada, vendrán con el tablero así que ahora tendré buenas ruinas para jugar al mordheim de verdad, mis reiklandeses van a poder disparar desde buenas alturas XD.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, me adelante a los hechos, pero...Es que hoy en dia es lo que divierte, divagar, porque luego la gente compra y ni prueba o juega, asi que me unido un segundito a la moda para volver al raciocinio.

      Tiene todos los componentes para molar, sobre todo para despiezar y coger lo que te interese, veremos en que acaba tanta mezcla de cosas chulas.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. me has enganchado con el titulo ;-)
    Buen articulo como de costumbre... a mi el juego, las reglas, el trasfondo...pssss.... madre mia! que escenografia!!!: preparando la cartera ya!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo :) como ya dije, esta caja como muchas que ha sacado GW es para despiezarla y sacarle cada uno lo bueno que pueda interesar en cada caso, para mi hay muchas cosas interesantes, pero quizas lo que es el juego es lo de menos, si no el mercadillo que va a moverse del despiece :P

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Acabo de publicar una reseña del Blackstone en mi blog, pásate a echarle un ojo, igual te da un empujoncito con el juego.
    De todas formas, si estás ahora con 1816, dificilmente vas a sacar tiempo, pero bueno, la fortaleza negra ahí seguirá esperándote.
    Warcry mola, es algo distinto a lo que habían sacado hasta ahora, y por trasfondo mola: bandas del caos matándose entre sí. Genial. Las miniaturas también me parecen muy chulas y distintas. Estoy de acuerdo con las semejanzas que les sacas con Confrontation; no obstante, en mi caso no caerá. Si quiero escaramuzas ya juego a Frostgrave y estoy muy contento, para juego de mesa tengo Blackstone fortress y otro tanto. También voy adentrándome en Kill team, aunque estoy de acuerdo con Bairrin, el manual es una castaña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te dire una cosa, tienes razon XD. 1816 me esta absorviendo la vida y cuando este mas despejado podre jugar con ese maravilloso juego de mesa como es Blackstone. Mientras tanto...en la seccion de acumular mas objetos del hobby, dire que Warcry lo estoy mirando con buenos ojos, quien sabe si lo pille, aunque me da que algo caera, ya sea una banda o algo suelto.

      Un saludo Golem :)

      Eliminar