sábado, 1 de junio de 2019

¿Cómo se presenta mi otoño con GW?



Queda poco para la llegada de Warcry como juego de especialista o juego en caja como los llaman ahora. Desde que se anunció, me fijé en él, fuese como un sustituto de Mordheim o no, ahora creo que sigo con las mismas dudas del inicio, pese a las nuevas miniaturas que son una pasada. Realmente sin saber las reglas aun es complicado de consumir por los ojos porque hay miniaturas estupendas y otras horrorosamente feas a nivel pose e idea, no son las miniaturas de Hate pero aun así me gusta su originalidad. Creo que puede aportar algo en el vacío que hay en la estética de fantasía que tiene GW con AOS y que en 40K la suple con creces con Kill Team o Necromunda.



¿Warcry es un parche? pues la verdad es que eso solo lo dirá el cariño con el que se hayan hecho las reglas, que sea un juego con una jugabilidad larga y entretenido...En fin, una campaña y sistema que enganchen. Porque lo que son las miniaturas, hay para todos los gustos y eso es positivo, están las miniaturas sosas, toscas, feas, con poses infumables y luego las miniaturas espectaculares, con poses imposibles o simplemente con una personalidad muy buena. Por lo que podremos decir que Warcry para bien o para mal, es distinto y por ello merece la pena tenerlo en cuenta. 






Estoy convencido salvo precios abusivos o un sistema aburrido que este juego y varias bandas caerán en la colección de muchos, por mi parte la de los cuervos me entusiasma. Pero veremos, ya que para mí es un producto que ilusiona y para GW puede ser un producto más... para vender algo y salir al paso. No espero que le den mucha coba, pero quizás cuando hagan las 8 bandas de NO caóticos sí que se anime la gente, quien sabe... Así que a esperar y mirar, pero creo que será algo muy positivo para mis intereses, aunque la caja básica no la pillaré porque no me interesa esa escenografía y las bandas básicas son cotidianas. 


Por otro lado tenemos otra novedad, Blackstone vuelve a fortalecerse, le están dando mucho cariño a este producto y me encanta. El juego tengo que traeros aquí la reseña de lo que me ha parecido y lo que lo estoy utilizando al igual que la expansión del Ambull. Pero de momento esta nueva expansión promete.


Es una expansión ideal, porque trae material de campaña diferente y una nueva trama en Precipicio, aporta nuevos héroes (algo vital), y nuevos adversarios que...bueno, de relleno no están mal, ¿Que cuesta 50 euros la caja? todo correcto. Espero que no más...


Estos dos juegos me encantan, porque me alejan cada día más de lo que es Warhammer 40k(Primaris) y AOS(Sigmarines), algo que para mí me aburre mucho, en este tipo de temáticas relacionadas te meten más en otros ambientes más de "andar por casa" y no tanto de grandes epicidades en tableros enormes con tropas y tropas. Por lo que nos abre una puerta muy bien decorada a los que solo deseamos jugar por disfrutar y poco más. Veremos de camino a Diciembre que ha pasado con todas estas novedades, si he disfrutado con ellas o se han quedado en fallidas adquisiciones.

4 comentarios:

  1. Ambos tienen buena pinta, la verdad. Yo no me daré al warcry porque no me da la vida para más. Pero con Blackstone sigo apasionado. Acaban de anunciar también un libro de historias cortas y estoy que aplaudo con las orejas. Muy de acuerdo con tu reflexión, aportan algo distinto a los juegos de batallas masivas, y para quienes no tenemos tanto tiempo es ideal para simplemente disfrutar con los amigos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del libro de historias cortas estara en español? porque eso seria ya genial, aunque siempre se pueden tomar prestadas ideas y hacer algo parecido para los fans jeje.

      Si, son alternativas, quizas me pille los cuervos para usarlos como los cultistas de tzeentch que ya no tengo porque me daban pereza por ser tan enfocados a un dios. Pero me valdrian perfectamente para Warhammer Quest Hammerhal :)

      Eliminar
  2. A ver si en lugar de presentar bandas con cuentagotas hablan de una puta vez de lo que realmente importa sobre warcry:

    -contenido de la caja de inicio y precio
    -formato de venta de las bandas y precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seria lo suyo, pero hasta Julio creo que no se vera todo jeje. Sobre todo, que ni han comentado el sistema de reglas ni por asomo.

      En fin, esperan que se compre por los ojos y ya esta.

      Eliminar