domingo, 17 de noviembre de 2019

¿Nuevo Viejo Mundo?


Podría empezar de una manera muy épica, de una manera que me introdujese de lleno en el Viejo Mundo, donde el Imperio lleno de bosques oscuros y peligrosos, de ciudades llenas de tugurios, letrinas y suciedad harían que me perdiera en ensoñaciones o pesadillas, pero no, simplemente resumiré el inicio de esta noticia con una frase que GW ha dicho:

“Sólo es necesario ver la popularidad de alguna de nuestras licencias en videojuegos como Vermintide y Total War: Warhammer para ver el atractivo que mantiene el Viejo Mundo.”

Simplemente me voy a centrar en la noticia, sin lanzar heces como un mono a cualquier jugador de AoS que este temblando porque su maravilloso universo se desquebraja, ni hablar de la era en que el metal era en si la representación perfecta de una miniatura esculpida por un enano en las Montañas del Fin del Mundo...La noticia es que GW, ha resurgido para un futuro cercano o lejano (no se sabe) su licencia de Warhammer Fantasy, como hizo con Necromunda, Blood Bowl y otros juegos de especialista.


Hasta aquí todo correcto, una idea buena, ¿pero que supondrá esto? parece que será un Warhammer 30k, algo que trasformará el Viejo Mundo y poco más en un conjunto de escenarios narrativos, algún tomo caro y bonito publicado por Forge World y de vez en cuando alguna miniatura de héroe nueva, la salida de Mordheim de aquí a 3 años... ¿Por qué digo todo esto? ¿De dónde saco esa información? De ningún lado, me la estoy inventando, como todo el mundo que habla de Old World...Es una idea lógica y lo que me gustaría que pasara, pero a lo mejor ni sacan nada y es un troleo.

3 años vista es una pasada de tiempo, aunque supongo que mínimo habrá que esperar 1 año para ver el primer tomo de reglas y alguna caja de inicio ¿Volverán las peanas cuadradas para poder jugar a partidas con regimientos? si no lo hacen... no será Warhammer, más que nada porque la representación de un grupo de miniaturas con peanas redondas no es un regimiento es una panda de locos que combaten sin ton ni son.


La gente saliva más de lo normal, algo que lo entiendo, porque es algo bonito con lo que hemos soñado todos los fans de este juego desde que lo destrozaron de mala gana hace ya casi 5 años. Pero realmente saquen reglas nuevas, trasfondo nuevo o simplemente miniaturas nuevas, me da igual, yo tengo mucho material para disfrutar, de hecho lo único que espero comprarme son los nuevos Guerreros del Caos para meterle peanas cuadradas y tener un regimiento con miniaturas realmente escaladas y poco más. 


Pueden existir dos caminos interesantes de desarrollo, el que está enfocado en el Viejo Mundo, con toda la esencia de Total War Warhammer 1. Donde exploten más tropas del Imperio, renovar viejos héroes como por ejemplo ver al Caballero Verde Bretoniano en plástico y disfrutar de una renovación de algunas tropas especiales que tenían mucho tiempo o personajes míticos no pasados al plástico. 
Por otro lado, tenemos la opción de empezar el trasfondo en un momento interesante como el Fin de los Tiempos como es Vermintide, que sigan creando tropas más decadentes con uniformes rotos y un armamento más cutre o más evolucionadas a nivel ingeniería/monstruos...En fin, tienen muchas posibilidades, pero solo me interesa a simple vista comprar Imperio si renuevan tropas.

¿Habrá guerra AoS vs Warhammer? por supuesto, será divertido tomar palomitas mientras se devoran por las redes sociales los fans de un juego y otro, que son antagonistas porque han querido serlo...Me pregunto el ambiente que se respiraría si se juntaran 4 osobucos de cada una de las dos sectas en una tienda de GW para jugar mesa con mesa, puede haber más berridos y gritos que en un torneo de BB...Se debería aprender del respeto que hay entre 40k y 30k, pero es difícil cuando la mayor parte de gente que ama AoS por encima de todas sus partes ha empezado ahora en el hobby o se ha enganchado de otros juegos y desconoce las raíces de ese juego, por lo que es un caldo de cultivo de sectarios un poco inflados de testosterona barata made in china.


Tranquilamente me quedo con la imagen de ese Viejo Mundo de los juegos de rol, de las novelas y las últimas ediciones, todo lo demás lo observaré desde la barrera y con mucha relajación, sobre todo viendo que las cajas grandes de GW ya empiezan a pasar el umbral de 120 euros y se acomodan exageradamente en precios ridículos de 160, 230...En fin, cada cual con su disfrute de su histeria personal.


Aun así solo me queda reflexionar, sobre si un Warhammer renovado, más actualizado en reglas, aseado en estética y con algunos ejércitos renovados o simplemente héroes pasados a plástico podría llenar mi colección de algo que aporte un significativo cambio en mí día a día friki. Creo que no, es una gran noticia, porque trae consigo posiblemente un Mordheim, novelas nuevas y miniaturas que quizás compre, pero dentro de 3 años...pueden pasar muchas cosas y quizás en esa época, la caja inicial cueste 300 euros o una caja de regimiento salga por 60...Así que voy calentando motores con mis miniaturas ya adquiridas hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario