tag:blogger.com,1999:blog-4096281563313340866.post5012848920891987767..comments2024-03-09T20:20:51.846+01:00Comments on La buhardilla del friki: Frostgrave (Reseña)Fzhttp://www.blogger.com/profile/06836055594589031572noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4096281563313340866.post-23710882935756166282016-11-07T20:47:25.670+01:002016-11-07T20:47:25.670+01:00No, no se nota tanto, tienes muchas oportunidades ...No, no se nota tanto, tienes muchas oportunidades de dar buenas toñas, pero tambien de que te las den, pero vamos, como con 1d10 con criticos. Es un juego entretenido no serio por lo que el azar es lo de menos.Fzhttps://www.blogger.com/profile/06836055594589031572noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4096281563313340866.post-91165535541732058342016-11-02T23:35:22.132+01:002016-11-02T23:35:22.132+01:00Hola, queria ahcer una pregunta.
¿Como veis el tem...Hola, queria ahcer una pregunta.<br />¿Como veis el tema de la aleatoriedad? En algun sitio he leido, que al ser 1D20 lo que se tira, al final el azar es muy grande.<br /><br />¿Es asi?<br />Zaharuhttps://www.blogger.com/profile/16650781853595529652noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4096281563313340866.post-65298114711876671162016-08-31T19:14:36.318+02:002016-08-31T19:14:36.318+02:00Zonk como ya he comentado por FB, creo que mi enfo...Zonk como ya he comentado por FB, creo que mi enfoque sobre el juego es erroneo, debo adaptarme a ese tipo de juegos si quiero sacarle el maximo jugo y disfrutar mas este estilo de juego.<br /><br />Supongo que el tiempo y la experiencia me facilitara el manejar mejor el sistema y al salir las reglas como automatismos sacare menos defectos al sistema, algo que yo mismo agradecere, por lo que sigo en proceso de aprendizaje con el manual.<br /><br />Un saludo.Fzhttps://www.blogger.com/profile/06836055594589031572noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4096281563313340866.post-44203228824606033032016-08-29T10:48:55.945+02:002016-08-29T10:48:55.945+02:00Yo si que he jugado mucho a Mordheim.
Y también h...Yo si que he jugado mucho a Mordheim. <br />Y también he jugado mucho a Frostgrave. Llevamos hasta ahora 10 partidas (de tres magos en mesa, no de dos). Las tres primeras las jugamos para aprender y comprender el juego y las 7 siguientes han sido parte de la campaña que hay en el libro, aplicando la experiencia y demás. <br />Y la verdad, no puedo más que estar en desacuerdo con los comentarios que haces sobre el mago y los hechizos. <br /><br />Empecemos con el mago. Si es cierto que durante las primeras partidas es débil y no hay que exponerlo demasiado. Pero a partir de la tercera partida ya puede tener fácilmente +5 en Combate (incluso +6 si lleva Espada y Daga o similar), lo que lo convierte en un oponente formidable, capaz además de defenderse de muchos disparos a distancia.<br />Y eso solo aumenta a medida que juegas. Ahora mismo, con nivel 21, mi mago es +7 (y mi aprendiz +4) entre subidas y objetos mágicos. Y hace ya unos cuantos niveles que no he subido ataque con experiencia, porque el mago ya está bien como está. Y encima tienen ahora 20 y 16 de vida. Hace MUCHO tiempo que cualquier ataque que no sea un 20 en la tirada dejo de ser un problema para ellos.<br />Por no hablar de que tengo un sarcófago y un apotecario en la base para que faciliten la curación si el mago cae (nunca me ha pasado, y en todas las partidas que hemos jugado, solo ha pasado 2 veces, nunca con efectos secundarios).<br /><br />Pero vamos a los hechizos. Es cierto que la selección de hechizos es vital, y es un procedimiento engorroso si no los conoces. Pero la realidad es que en cuanto juegas 2 o 3 partidas llevando magos distintos ya te los conoces bastante bien como para hacer una banda efectiva.<br />Y si, la mayoría de hechizos son débiles si lo que buscas es matar enemigos. Pero es que el juego va de recuperar tesoros. <br />Matar enemigos da PX, pero al final gana el que más tesoros gana. Y como es el que más dinero tendrá, previsiblemente, le será igual que haya muerto gente de su banda (si es que han muerto, que solo mueren con un 1-4 en 1d20, lo que quiere decir que raramente mueren de verdad), tendrá dinero de sobra para comprar soldados más poderosos incluso que los que tenía.<br />Y hay hechizos muy poderosos. La Bola Elemental causa pánico, y mis enemigos siempre se intentan colocar para que el mago no les pueda pillar, porque como les pille a varios alguno acabará cayendo, y con un poco de suerte el resto acabarán heridos. <br />No solo eso, el necromancer que hay en la partida tiene el Aniquilar (que mata directamente), y es como una bomba nuclear. Yo la próxima vez que vaya a una tienda me lo voy a comprar como pergamino aunque solo sea para usarlo yo si lo usa el. En plan Destrucción Mutua Asegurada. <br />Y por no hablar de hechizos como el Empujón, Telequinesis, Saltar, Reflejos Rápidos, etc. que te pueden dar fácilmente la partida (al principio solo yo tenía Telequinesis, pero los otros dos magos se lo acabaron aprendiendo viendo lo útil que era para hacerse con tesoro). Por no hablar de las combinaciones de esos hechizos (Saltar y Reflejos Rápidos son un combo que te permite coger un objeto y sacar a una miniatura del tablero con gran rapidez).<br /><br />Sobre la opinión específica que tienes del juego no digo nada, obviamente. Eso ya es algo personal. <br />Pero conste que yo no estoy de acuerdo. ;)<br />Nosotros estamos jugando una campaña larga, concienzuda, con mucha evolución en mago, aprendiz y capitán (que sale en una expansión que no está aun en castellano), así como con los cambios de soldados que vamos haciendo a medida que tenemos dinero para comprar mejores soldados.<br />Para mi, nada que envidiar a las mejores campañas que he jugado de Mordheim. Y más divertida, la verdad (pero eso ya es una cosa completamente subjetiva). ;)zonk/PJhttps://www.blogger.com/profile/01801962564013742447noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4096281563313340866.post-24110352165412356902016-08-28T16:53:06.943+02:002016-08-28T16:53:06.943+02:00Creo que en varias partidas que he jugado me he en...Creo que en varias partidas que he jugado me he encontrado con la misma situacion:<br />-me acerco demasiado con el mago para ayudar a las tropas y acabo rodeado por enemigos...<br />-algun arquero o ballestero acierta de lleno al ayudante o al mago que parecian estar seguros y los mata de un solo disparo o los deja muy débiles. <br />-al final uso al mago como un mero trasportin de tesoros para asegurar su vida y el premio...<br />Hay cosas que estan muy bien, pero otras que son como absurdas aunque no sean importantes, por ejemplo que si te retiras de la partida antes de tiempo, todos los tesoros restantes van destinados al rival, algo que parece que premia a la paciencia y no al buen hacer del rival.<br /><br />Como intento dejar claro en la reseña es un gran juego que nos da otra alternativa mas para fantasia, algo que muy agradable para tener en cuenta.Fzhttps://www.blogger.com/profile/06836055594589031572noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4096281563313340866.post-19601056453450150502016-08-28T15:49:59.586+02:002016-08-28T15:49:59.586+02:00Pues a mi Frostgrave es un juego que me convence: ...Pues a mi Frostgrave es un juego que me convence: es cierto que a veces el papel del mago puede parecer intrascendente... pero no lo es. El mero hecho de modificar las iniciativas ya lo convierte en un elemento muy considerable. Tampoco estoy de acuerdo con la "baja potencia" de los hechizos: es magia sútil, mucha de ella no orientada al cuerpo a cuerpo, si no a relentizar al contrario mientras entras y sales con el tesoro.<br /><br />Y lo de mordheim... la verdad es que he jugao demasiado poco a mordheim para comparar.XD<br />bairrinhttps://www.blogger.com/profile/07711317227680593850noreply@blogger.com