Cambio decadente en las tiendas GW

¡Hola a todos! vengo a contar la desagradable experiencia que he tenido después de ir con un amigo a una tienda de GW(GW Argüelles, Madrid) para jugar una partidita, de la cual subiré informe, espero que dentro de poco...
Normalmente siempre que he ido a una tienda GW ha sido para disfrutar de un sitio donde me hacía sentir emociones desmesuradas por estar en una tienda llena de miniaturas que me gustaban, un universo único y lleno de gente que compartía lo mismo que yo, todo esto me ha pasado desde que pise mi primera tienda de GW con 8 años o así, hasta hace unos meses.

¿Qué ha cambiado? pues es sencillo...creo que según realizaba la partida con mi amigo y veía a la gente que se acercaba a la tienda, me di cuenta de que no estaba realmente en un GW clásico, sino en un Toysrus, esto me desilusiono mucho, ya que la gente entraba para ver, comprar e irse, no había nadie más en la tienda y el tendero, era solo eso, un tendero, ya no estaban los típicos vendedores de estas tiendas que eran súper extrovertidos, agradables y que daba gusto conversar con ellos durante horas, no se donde están esos chicos pero la verdad es que se les echa mucho de menos.

¿Todo este cambio a que viene? bueno, realmente me da igual las políticas de la empresa inglesa, salvo si me intentan cerrar el blog por publicar alguna foto de sus miniaturas...Pero toda la “reorganización” que han hecho cambiando las tiendas de lugar para tener locales más pequeños, donde no tener a los típicos frikis solapa que hacían del GW su vida les va a pasar factura a la larga, porque esos tíos eran los que mantenían fresco y vivo el hobby. Tardaran años en darse cuenta que la solución por conseguir beneficios no es quitar clientela pasiva y echar a trabajadores validos pero ya será demasiado tarde y tal vez esta empresa que ya no tiene nada bueno que ofrecer tenga que cerrar.

¿Por qué GW ya no ofrece nada?, desde el punto de vista del cliente nuevo, los productos de esta empresa ya se han quedado desfasados, ya que tienen unos modelos de calidad regular, sin avanzar en reglas ni trasfondo, sin implementar novedades, solo intenta dar un aire nuevo a las miniaturas antiguas, por eso re-diseña antiguos modelos...
La calidad de las miniaturas de GW siguen estando a la altura del tobillo de una empresa francesa llamada Rackham que en 2006 hacia unas miniaturas con una calidad estupenda y que ahora mismo cualquier empresa con unos pocos diseñadores hace mejor. Aun así siguen vendiendo y el por qué es sencillo, juegan con los sentimientos de los veteranos que hemos crecido con este mundillo y nos cuesta salir de aquí, pero cuando todos estos jugadores se cambien a otros juegos nuevos ya se puede olvidar de vender a las nuevas generaciones 10 miniaturas de plástico por 40€.


Como recomendación de un humilde consumidor de miniaturas desde hace alguna década, creo que esta empresa debería dedicarse al diseño de peluches o algo similar, porque le va ir mejor, ya que no sabe con lo que está trabajando y la escoria de los accionistas que nos quitaron la ilusión hace unos años menos. Con el tiempo no vamos a consumir ni sus novelas porque ya no las quieren ni traducir al castellano, ni querrán que se publiquen comentarios sobre gente que disfruta jugando a los juegos como Mordheim o BloodBowl que ellos mismos enterraron, pero no se dan cuenta de que ellos fabrican y nosotros disfrutamos, por lo que esa batalla la tienen más que perdida porque de momento no pueden poner precio a nuestros sueños.


Comentarios

  1. GW cava su provia tumba.
    Al cliente hay que tenerlo satisfecho al 100%, las empresas que de verdad saben vender jamás le dicen a un cliente "no", si se ven incapaces de satisfacer tu necesidad te ofrecen algo similar o una alternativa.

    GW parece vivir de las rentas, como el que se mata cultivando la tierra y cree que luego todo es recoger lo sembrado, no piensan que hay que volver a abonar, arar y trabajarla. Hay un momento para trabajar y otro para recoger, ahora sólo quieren recoger... quizás cuando ya no puedan recoger más la tierra ya no sea fértil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia vemos como se auto-destruyen poco a poco, pero nosotros tenemos que mirar para otro lado, que es lo que han hecho ellos con el cliente durante tantos años.

      Eliminar
  2. Les queda poco y no me dan nada de pena, pero yo, que llevo ya muchos años renegando de la "madre patria", sigo alucinando con su infinita caida, es muchiiiiiiiisimo tiempo el que llevan cayendo y no se estrellan,es algo tan inexplicable como la escala de sus nuevos monstruos (serán miniaturas o serán airganbois). Me lo podría explicar cuando de verdad tenían el monopolio en este pais pero ahora, con la de empresas que hay y la calidad (y sin salir de nuestras fronteras: avatars of war, zenith, carnevale, etc...), sinceramente inexplicable....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo cualquier empresa tiene unas miniaturas de calidad infinitamente superiores y GW no sabe como hacerlo para mejorar o eso o no les interesa, por lo tanto...habra que seguir con otras marcas mas accesibles y mejores.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World