Black Chapel miniatures


¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de una marca española que lleva poco, pero que ha presentado un proyecto alternativo que me ha llamado la atención, esta marca es Black Chapel, una marca que en principio se va a dedicar a hacer miniaturas alternativas de Warhammer Fantasy o por lo menos todo lo que ha sacado es así.


Las miniaturas que ha sacado son de un estilo muy parecido por no decir el mismo que el del Imperio de Warhammer Fantasy, esto hace suponer que nos encontramos con otra marca que nos podría proveer de nuevas miniaturas para representar héroes y alguna miniatura especial o eso me imagine cuando leí sobre esta marca al principio. ¿Cuál es el problema? es sencillo, la marca nos presenta una serie de miniaturas que tienen un nivel de esculpido bastante discreto, que se parece al de GW, pero el de la marca inglesa ya de por si es bastante bajo, viendo el panorama actual de otras marcas. Esto no seria ningún problema si se pusieran las miniaturas a 5 o 6 euros como hacen algunas marcas con miniaturas bastante flojas...Pero no, siendo una marca desconocida que se quiere hacer un hueco las está empezando a vender a un precio de 10 euros de media.

  
La diferencia de precios no es tan escandalosa, pero siempre que veo algo así me llama la atención, yo entiendo que para una empresa que acaba de empezar, bajar más los precios es muy difícil, pero si quieres competir en un mercado que ya tiene dueño (GW...), intenta vender o calidad o precios baratos, no humo...o una mera copia de modelos de 6º edición de fantasy...



Puede que en el futuro saquen cosas que me dejen con la boca abierta, pero viendo en Zaragoza las miniaturas en persona, me quede aun más decepcionado, porque no me decían nada. Espero que corrijan la propuesta y crezcan como empresa, porque me parece de momento un proyecto tímido pero interesante. 
  

Comentarios

  1. Hola Fz!
    ¿Hablaste en Zaragoza con los dueños de la marca? ¿cogiste las miniaturas en mano? Es que según explicaron la idea no es la de hacer proxis sino juego propio de bandas con miniaturas de metal siempre y de una calidad mas que aceptable a un precio medio de mercado. Yo al menos no me he encontrado ni una sola linea de molde en las que tengo ni rebabas aparte de que entran en todas varias opciones montaje (2 cabezas y dos brazos mínimo). Opinión la de tu blog muy respetable pero según mi parecer muy alejada del mercado real (¿5 - 6 euros por miniatura de metal con varias opciones fe montaje y de calidad aceptable? Dime marcas por favor que las cojo ya!) un fuerte saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!
      Por desgracia no tuve la oportunidad de tratar con los dueños de la marca, de hecho solo me fijé en la marca porque ya la había visto en Cargad! pero no había oído más de ella y quería confirmar lo que vi en su web. No te voy a negar que seguramente el metal que usen es muy bueno y que teniendo piezas intercambiables la miniatura gana mucho, pero mi opinión es simplemente la opinión de un consumidor que solo quiere una miniatura en si, no quiero tener 3 cabezas o 6 brazos en una miniatura de metal, no me gusta. Por lo que si no fuese multicomponente el precio podría ser de 8 euros y eso cambiaría mucho mi visión. El diseño no es para tirar cohetes en mi opinión, pero seguro que con el tiempo mejoran y me alegraría, porque me gusta esa estética.
      Por lo que solo ha sido un comentario de un consumidor y no de un cliente, mi opinión es ignorante pero es muy importante, porque la gente como yo sino ve algo bien expuesto va a la siguiente marca y pasa de lado, por lo que creo que deberían hacer más publicidad de su proyecto y sus miniaturas. Los deseo un buen futuro, pero de momento no me dice mucho su producto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World