Desafío Wargames: Kensei


¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar sobre la demostración que recibí de cómo jugar a Kensei, si este juego al estilo Japón feudal de la empresa Zenit, el caso es que como participé en el crowdfunding que hicieron pues tenía ganas de probar las reglas beta y saber que iba a recibir cuando llegase el producto a mi casa.


Dicho esto, lo primero que hice al llegar al evento de Zaragoza fue probar el juego, la partida fue entre dos starters y sin ninguna unidad especial, la verdad es que no tenía ni idea de como podía ser el sistema, pero bueno la verdad es que pensaba que iba a ser peor, después de las criticas que oí. 


El juego es un juego de batallas entre regimientos y algún personaje individual, lo cual hace muy variable la forma de jugar, ya sea entre un pequeño batallón o un ejército entero puede cambiar mucho la perspectiva de juego. Los dados son de 10, esto hace que tengas más oportunidades y me agrada bastante usarlos, por lo que cada orden será aplicada con dados, como cuando cargas o atacas.


Cada regimiento tiene dos o tres acciones si no recuerdo mal, por lo que podrás realizar movimiento normal, correr, cargar y en el caso de los tiradores disparar y cargar para el siguiente turno. El sistema se asimila rápidamente y los combates son muy bestias, tanto que en cuestión de un turno puedes aniquilar a un regimiento enemigo perfectamente sin que te hagan bajas, todo depende de los dados, pero cuantos más dados más posibilidades tienes de infringir heridas. 


Dicho esto, el sistema podría decirse que tiene una buena base para ser una beta y que con cuatro cambios se podrían pulir los fallos que tiene o mejor dicho las lagunas, ya que el problema del manual de Kensei es lo mal expresado que esta a diferencia de otros reglamentos de otras empresas españolas...Esto hace que hasta las personas que han usado más el juego sigan teniendo dudas ya que no se contemplan bien en las reglas. Tampoco sé cómo van a introducir las nuevas criaturas del Indigogo que irán sacando, debido a que no he visto actualizaciones en las reglas ni nada, así que espero con muchas ilusiones unas reglas algo más trabajadas y ya en el futuro un modulo para hacer escaramuzas entre bandas, porque las miniaturas que tiene son idóneas para ello.


Durante la partida me lo pase bastante bien y me pareció un sistema muy rápido, fluido que podría ser entretenido en general, el problema es que me quede un poco vacio cuando acabo la partida, ya que todo lo que me había gustado hacía que su sistema llegase a ser demasiado simple y que no quisieras jugar mucho más de dos o tres veces...Esto me molestaría bastante, por las esperanzas que he puesto en este juego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World