Black Mirror(Serie)


¡Hola a todos! hoy os vengo a hablar de una serie que empecé a verla hace ya un tiempo, más de un año, la primera temporada y que he tardado en ver la segunda temporada por falta de tiempo. El caso es que es una serie muy especial, su director Charlie Brooker es un inglés con un estilo muy personal al igual que sus ideas, en la serie ha querido tratar los males o deformaciones que la sociedad puede llegar a hacer en un futuro no muy lejano con el mal uso de la tecnología. Esto lo hace mediante una sencilla forma de reflejar la deformación del ser humano hoy en día y el camino que parece que va a acabar teniendo, solo falta para ello mirarse al espejo y sacar todo lo malo que se ve de uno mismo o de lo que te rodea.



El estilo que envuelve esta serie "post-actualidad", es el típico estilo inglés que hay mucho hoy en día en las series de moda creadas por gente de Gran Bretaña, consiste en un estilo muy suyo, sucio, provocador y directo, en el que no se guardan nada, sino que muestran las cosas como son, me recuerda mucho a las mismas ciudades del país, ya que suelen ser sucias, no ocultan nada y no les molesta provocar alguna reacción desagradable, parece un eslogan tipo: "si no te gusta, mira para otro lado".
Después de nadar en los tópicos... La serie consta de tres capítulos por temporada y cada uno de ellos es extenso, de unos 45 minutos en los que el director intenta que te metas en un futuro paralelo, muy parecido al tuyo y empieces a descubrir lo que huele mal, para que acabes dándote cuenta de que tal vez eso que te ha horrorizado sea algo que ya pasa en la actualidad y si no, pronto empezará a pasar.


La primera temporada fue muy impactante, debido a que los temas que se trataban eran duros y aunque los conozcamos, no le gusta saber que pasan a la sociedad y por ello se tapan como si de un tema tabú se tratase. Tras ver esa temporada, me encantó, me hizo pensar muchas cosas que bueno ya compartía con el director, pero al final caes en la tentación de asquearte de la sociedad, error que es muy fácil y común, ya que tú mismo de primeras no te das cuenta de que si perteneces a ella, estas igual de podrido o lo acabaras estando.


La segunda temporada ha sido más suave, más dulce, pero a la vez a mí personalmente me ha sentado aun peor, porque eran temas que realmente sí que han pasado actualmente y nos quedan años escasos para acabar haciendo las burradas que comenten las sociedades en esos mundos paralelos al nuestro. Sobre todo el tema de la mala utilización de la tecnología y los avances en la ciencia son un continuo bofetón que te hace coger el teléfono con miedo, ya que se abusa de ciertos inventos, como escape de la misma realidad o como excusa de tus problemas, errores o fallos.


A mi sinceramente me ha encantado, la recomiendo totalmente y seguramente que muchos se lo tomen como algo serio, pero realmente hay que tomárselo como lo que es, es una serie de TV y por ello hay que disfrutarlo, atender y quedarse con la moraleja que cada uno saque de cada capítulo, no con la que cuenten otras personas, ya que tu verdad es la única que te pertenece, aunque ya de por si este deformada.



Otra cosa que me ha gustado, es que gracias a la estética tan inglesa que tiene cada capítulo, no he podido evitar pensar constantemente en temas de la banda de "metal" Enter Shikari, que trata de temas similares y es de ese mismo país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World