Claves del exito para un Blog/Vlog



¡Hola a todos! hoy quería hablaros un poco de lo que vengo observando a lo largo de los más de dos años que llevo como bloguero y lo que he podido aprender, por eso vengo a comentaros para la gente sobretodo que quiere iniciarse y tiene unos objetivos en este mundillo o quiere darse a conocer para sobresalir por encima de los demás.


Empezaré diciendo, que en mi caso soy un blog humilde, que no busco dármelas de listo ni nada por el estilo, solo quiero mostrar lo que veo y que puede que funcione o puede que no, pero creo que suele funcionar a la larga para tener éxito. Por lo tanto vamos a hablar de los tipos de blogueros que hay y los que pueden conseguir más fama rápidamente y los que les puede costar:


-Bloguero Spam: esta técnica no la clasifico como algo negativo, solo lo denomino como el típico bloguero que realiza muchas entradas todas las semanas y se patrocina bien en las diferentes redes sociales, para que su nombre acabe reflejado en todo el ambiente friki y al final todo el mundo acabe entrando alguna vez en su blog. Este tipo de bloguero puede ser o un currante que tiene mucho que mostrar o que trabaja con mucho material y muy variado, por lo que tiene constante información que publicar o el otro caso que es el bloguero que ve las entradas de otros blogs y va copiando o mostrando información muy parecida, pero nunca mostrando nada nuevo, ni de calidad.

Estos dos tipos de blogueros conseguirán seguramente en menos de un año, tener más de 100.000 visitas y unos 100 seguidores o más, pero la gente que les visite serán diferentes, los que visiten al típico que muestra contenido constante, pero original y variado, será gente que quiera estar al día y por lo tanto, usará ese blog como un medio de información. Por el contrario los que visiten el blog que muestre cantidad de entradas que no sean originales o repetitivas, serán usuarios que no tengan mucho criterio, que acepten lo que les ponga ese bloguero porque es su icono, su referente en este mundillo y por lo tanto su guía. Estos usuarios curiosamente son los que más participan y a forma de repetición alaban las entradas que desgastarían los ojos de cualquiera después de tres visitas seguidas.

La vida de estos blogs es diferente, esto es debido a que el blog que no para de publicar información original a la larga puede tener alguna variedad de visitas, pero se mantendrá constante y en continuo crecimiento, pero los blogs que publican a lo loco todo lo que puedan copiar por la red tienen una vida un poco más corta y dura, esto es debido a que al pasar el año de vida, el número de lectores se estanca y puede que si baja su ritmo de publicaciones al contrario que los otros blogs, la calidad sea igual de mala, pero la cantidad que era por lo que lo veían sea menor, por lo que los lectores irán desapareciendo y migrando a algún otro reducto de material similar que pueda alimentar sus dichosas ansias de asimilar temática que no lleva a ningún lado.

-Bloguero tradicional: esta técnica o tipo de perfil es más común dentro de los blogueros "pequeños", ya que existen muchos blogs que publican una vez cada x tiempo, cada semana, cada mes o cada varios meses, publican solo sobre un tema y no suelen variar, la gente que tiene este tipo de blogs, son amantes de una estética especifica y es el único tema por el que tienen el blog. Esta gente normalmente tendrá visitas casuales, pero serán normalmente bajas, aun así podrán tener un número alto de seguidores que por un sentimiento de fidelidad o amor platónico seguirán ahí, aunque el bloguero no publique nada en mucho tiempo.

Este tipo de blogs no tiene ningún peligro, ya que no depende de las visitas, su interés es únicamente escribir cuando puedan sobre el tema en cuestión que le gusta, por lo que el tiempo para ellos no es importante y puede que muchos acaben abandonados y que otros pocos acaben retomados por rachas.

-Bloguero estándar: este otro bloguero será el más típico, que sus intenciones de conseguir visitas serán importantes, pero tendrá otras preferencias y con publicar cada poco tiempo se conforma, vivirá con mucha alegría cada cosa buena que le pase con el blog (likes, comentarios y premios recibidos). Aun así estará siempre rozando el ser bloguero tradicional o bloguero spam, dependiendo de las épocas y sus motivaciones.

La durabilidad de este tipo de blogs puede ser eterna como la del blog tradicional, pero no tan estancada. Puede ir recibiendo una subida de visitas que crezca poco a poco a lo largo de los años y si es un blog con contenido bueno, que aporte algo a la comunidad, poco a poco se irá haciendo un nombre, solo con la valoración de un esfuerzo a lo largo de mucho tiempo, no en un espacio corto de tiempo.

Después de ver un video de Vegeta777(un youtuber/gamer), he podido confirmar lo que ya pensaba y es que muchos Blogs/Vlogs si hacen su trabajo bien, poco a poco, sin quemarse, con el paso del tiempo irán consiguiendo el prestigio que se proponen, sin embargo si alguien quiere fama únicamente para que lo idolatren pues podrá conseguirlo fácilmente, siendo un Bloguero Spam, pero tendrá que echarle horas y saber elegir el camino correcto para tener algo estable o por el contrario algo endeble que puede desaparecer una vez ya no aportes nada más. Cada persona tiene su camino aquí y siempre se puede innovar o darle otro punto de vista aunque digan que está todo inventado, por lo que solo consiste en ponerle ganas, organizar bien tus ideas, primero a corto plazo y una vez hayas cogido ritmo y te veas con capacidad a largo plazo.


Tras la observación, espero que la gente sepa apreciar mejor los blogs que merecen más respeto que otros, dependiendo lo que ofrecen y el trabajo que hay detrás, porque muchas veces se valora lo mismo una entrada de unos minutos de producción igual que una entrada que se ha necesitado semanas o meses el poder realizarla.


Comentarios

  1. La verdad es que es difícil saber como enfocar un blog: es algo que consume tiempo y que no da dinero, así que por lo general solemos tomárnoslo como algo poco serio.

    En función del tiempo y la inspiración puedes producir más o menos, pero siempre tratas de dar calidad a lo publicado, o al menos algo de trabajo, se vea o no.

    Creo que así, con el tiempo, te vas haciendo una base, y logras visitas. Aunque al final las visitas te dan un poco igual: a mi lo que me molan son los comentarios. Comunicación con los usuarios, no cantidad de visitantes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Bairrin, el principio de un blog por lo menos en mi caso, como parece el tuyo, es escribir por gusto sobre un tema, al principio te motivara que tengas mas o menos visitas, pero lo que llena de verdad es tener gente participando continuamente en tu blog, porque mostrara que publicas cosas decentes como para que la gente quiera dar su opinion y valore el contenido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World