Iron Grip:Warlord


¡Hola a todos! hoy os vengo a hablar de un videojuego que lo juego desde hace un tiempo y que me entretiene de vez en cuando, la verdad es que no lo vengo a poner en un pedestal, pero me resulta interesante su trasfondo más que lo que aporta en si.


Iron Grip es un shooter envuelto en un mundo que camina entre el steampunk y el cyberpunk, por lo que he leído por ahí se podría situar en el dieselpunk... No me voy a meter en etiquetas a estas alturas de la película, por lo que solo os comentaré que se desarrolla en una especie de época donde todo el armamento es moderno, pero sus vestimentas son bastante clásicas como de principios del siglo XX y con una mezcla a la supuesta civilización de la Atlántida o por lo menos a mi me parecen la vestimenta de los soldados.


En el juego tendrás que defender junto a un grupo de valientes la ciudad-estado de Atelia, que está siendo invadida por la Confederación, algo muy típico en una historia de steampunk la verdad, pero me gusta y por lo tanto su simpleza junto a la mecánica del juego me hacen disfrutar del juego en si.


Visto el tema de la historia del videojuego vemos lo que nos ofrece el sistema de partidas, seguramente individuales, ya que el modo multijugador es casi inexistente debido a que no hay jugadores online nunca, aunque hay cuatro servidores abiertos. En la partida podremos elegir las armas que queramos, la munición y algún utensilio que nos pueda ayudar como el botiquín, la función que debemos hacer es matar a todos los enemigos del ejercito de la Confederación que se presentaran por oleadas y tendrán como objetivo tomar nuestra base, para ello unos cuantos soldados y tu deberéis defender las calles, edificios o túneles que conectan con tu base.


El shooter es bastante parecido a algunos videojuegos que parecen animaciones de dibujos y tanto los disparos como las bajas tienen una visión bastante amable de lo que sería un conflicto e incluso cómica. Aun así es fácil acabar con el enemigo, para ayudarte a aguantar la enorme cantidad de enemigos que llegan en tandas se pueden construir trampas, nidos de ametralladoras, etc. Esto da mucho juego a la hora de formar una buena defensa y es algo novedoso que en un shooter se pueda poner una vista de águila (desde arriba como un juego de estrategia) y puedes construir edificios teniendo una referencia mejor de la situación.




Por la cantidad de armas que puedes usar sin ser de ninguna clase, por la construcción de edificios, por la estética y por su sencillez de juego, es un videojuego bastante aceptable que a mí me ha llamado la atención y me ha dado unas cuantas horas de entretenimiento, también existe una versión de estrategia Iron Grip: Marauders que es de estrategia y no lo he probado, pero parece que tiene mas fama que su "hermano".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World